Autor Tema: Consejos para hacer DVD`s  (Leído 29474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anion

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 85
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Consejos para hacer DVD`s
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2008, 00:30:06 »
Volvemos al tema
Cual es el motivo de la pixelación en imágenes rápidas de un DVD? Como se puede solucionar este problema?
y lo del efecto ghost porque ocurre? Como hacerlo desaparecer?
Otra cosa de la que me he enterado son que algunos dvds presentan el problema de efecto grano. Y eso que es? Como quitarlo?


Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Consejos para hacer DVD`s
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2008, 09:27:41 »
Cual es el motivo de la pixelación en imágenes rápidas de un DVD? Como se puede solucionar este problema?
El motivo principal: poco bitrate. Solución: o aumentar el bitrate y por lo tanto el tamaño de los capítulos o filtrar las imágenes para que las superficies tengan los colores más uniformes (menos "ruido") y así con el mismo bitrate poder comprimir mejor esas zonas.

y lo del efecto ghost porque ocurre? Como hacerlo desaparecer?
Ocurre al reducir cambiar los fps en un video entrelazado. Al quitar o añadir frames, al ser 2 campos diferentes, mezcla el campo A de un frame con el campo B del frame siguiente, por ejemplo, y se ve la imagen posterior como un "fantasma" de la nueva.
Pues procurando envitar quitar los frames (de ahí que yo para los DVD's japo haga un Inverse pulldown o telecine y luego lo "marque" como 25 sin quitar frames).

Otra cosa de la que me he enterado son que algunos dvds presentan el problema de efecto grano. Y eso que es? Como quitarlo?
El efecto grano, por lo que he leido, es el "ruido" que comentaba antes. Es el tipo color que debería ser liso y no lo es. Normalmente porque se ha sacado el video de la TV o de algún VHS.
Para quitar este hay que jugar con filtros. Que yo sepa lo mejor es un desenfocado para difuminar esos errores y luego un efecto de enfocado para vover a enfocar la imagen ya sin ese ruido.

:adeu:

Desconectado anion

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 85
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Consejos para hacer DVD`s
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2010, 00:21:57 »
Quiero consultar un tema es que el tema de Blu-ray a dvd pal, los frames por segundo, De esto ya habiamos hablado algo pero con DVDS en vez de Blu-rays aunque se trata de lo mismo más o menos.

Convertí un blu-ray a DVD Video PAL. Un pequeño problema hay y es que el blu-ray son 23,976frames por segundo y el PAL son 25fps lo que crea un frame de más por segundo y el video en vez de ir fluido hay veces que se reproduce a tirones. En cambio en los dvds comerciales hacen lo mismo y no hay tirones, se ve perfecto, no se que es lo que harán.

Probe con varios programas pero con todos da el mismo problema. Ojalá pudiera saber como ellos hacen o que programa utilizan para que no haya tirones o se noten lo mínimo posible. Se lo de acelerar el video pero afecta a la duración original del video y del audio que habería que acelerarlo, cosa que no me gusta, por eso me gustaría saber si hay alguna forma de hacer una conversion perfecta de 23.976 fps a 25 fps sin variar la duración del video y que no produzca tirones.

El Blu-ray tenía 3 episodios y a máxima calidad no me caben los 3 episodios en un dvd5 (4.8gb) ocupaba. Por eso lo que hice es aumentar el bitrate de 9000 hasta 14000kb/s para aprovechar más uno de doble capa y así no pierde tanta calidad. Lo que no se es si el aumento de bitratre afecta a que sean compatibles con el estandar de dvd o no porque los originales que se venden no pasan de 9000 de bitrate. Aunque creo que no debería de influir porque cuando recomprimes un dvd9 a dvd5 el bitrate disminuye para que pueda entrar en dvd5 no? Las demás características ya son adecuadas 720x576 de resolución y 25 fps.

Decidi pasar de blu-ray a DVD PAL porque no tengo reproductor de blu-ray y porque como tiene mayor calidad que un DVD siempre es mejor hacer la conversión a DVDPAL desde ahí que desde un DVD NTSC. Además se ahorra el hacer inverse telecine puesto que los blurays ya están a 23.976 fps.

« Última modificación: 09 de Julio de 2010, 14:58:45 por anion »

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Consejos para hacer DVD`s
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2010, 19:15:15 »
Vale, por lo que veo el problema es que el programa o lo que sea que utilices para convertir un BluRay a un DVD no contempla la opción de recodificar el audio sin tocar los frames del video.

Un consejo, pasa el DVD a DVD NTSC a 23.976 y luego si lo quieres en pal, desmonta el DVD con un DVDReauthor, recodifica los videos a 25 sin el numero de frames y modificando la duración, recodifica el audio manualmente con el BeSweet o el programa que uses para hacer esto, y vuelve a montar el disco bien.

La forma ideal pa no tener que montar todo este pollo sería poder configurar eso que quieres hacer en alguna opción del programa que uses para convertir el BluRay en DVD. Por cierto ¿que programa usas?

:adeu:

P.D.: ¿Sabes de algún programa para cambiar los FPS de un video MPEG sin tener que recodificarlo (en AVI se hacerlo con el VirtualDubMod con Change FPS).

Desconectado anion

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 85
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Consejos para hacer DVD`s
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2010, 23:05:11 »
Me has entendido mal, lo que quiero es convertir a 25fps pero con la misma duración que el video original NTSC. Se que lo más correcto es lo otro pero no me gusta la modificación de la duración original y del sonido y tambien el cambio de tono que se vuelve más agudo.

De hecho ya lo hice pero como siempre el problema son los tirones en la reproducción del video. Busco una forma para que el video conserve su duración original y no haya el problema de los tirones. Algo que lo veo bastante complicado puesto que he utilizado varios programas y todos dan ese problema. El último que é utilizado es avs converter que en su última version soporta archivos de Blu-ray m2ts.

El dvdlabpro me cambio los frames de un video 23.976 fps a 25 fps por segundo al querer hacer un DVDPAL pero claro el video ya estaba recodificado a PAL con 23.976fps. No estoy muy seguro de si hizo recomprensión o no pero con lo poco que tardo en hacer el cambio de los fps supongo que no recodificaría.

Ahora mismo descargué un programa que se llama dg pulldown y que cambia los frames por segundo no se si recodificará o no y si el video se reproducirá bien o no despues. Yo aun no lo pude probar. Si lo llegas a utilizar o lo utilizaste ya, cuentame si va bien o no y como se utiliza.

 




  
« Última modificación: 09 de Julio de 2010, 14:44:08 por anion »

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Consejos para hacer DVD`s
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2010, 21:53:30 »
Lo siento, no lo había pillado. Las prisas y leer rapido no es bueno xD.

Dudo mucho que haya un programa que lo haga, ya que lo ideal seria que se reconstruyera el movimiento exacto de la animación y se calculasen los frames correctos para que no haya saltos. Si al menos fuera un numero multiple entonces si se podría. Por ejemplo pasar de 25 a 50 pues se podría intentar reconstruir el rame intermedio ya que 25 fps son la mitad de frames que 50 fps, es decir 1 frame de cada 2, o lo que es lo mismo, reconstruir el frame que habría entre los 2 de 25.

En el caso de pasar de 23.976 a a 25 es más difícil y lo que suelen hacer los programa es inventarse el frame que falta y cada cierto grupo de frames 2 frames para asi suplir el 1 coma algo que no están definidos. En resumen, que me parece muy muy chungo y por eso no se hacía así antes y no creo que se deba hacer ahora.

Si lo que no quieres es variar el sonido para que no esté agudo siempre pues no tocar el video como se hacia antes resincronizar el audio a mano, o lo que es lo mismo, una currada de narices y lo mas probable es que te de problemas en ciertas partes.

Suerte :adeu:

Desconectado anion

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 85
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Consejos para hacer DVD`s
« Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2010, 14:47:37 »
Alguna forma debe de haber ya que ahora lo hacen así, sino continuarían haciendolo como antes, digo yo. Si hay pulldown para convertir de 23.976 fps a 29.90 fps, supongo que ellos utilizan algún tipo de pulldown para pasar de 23.976 fps a 25 fps. Selecta, por ejemplo, a ellos no se le notan los tirones o se le notan lo más mínimo. Ojalá supiera como hacen y que programa utilizan para hacerlo.

No me has dicho nada sobre un tema que te comente: Los DVDs comerciales tienen un máximo de 9000kb de bitrate y yo he aumentado a 14000 kb para perder menos calidad. Me pregunto si la compilación será compatible para reproducir en un dvd de sobremesa ya que no voy a grabar un doble capa y que luego no se vea. Si pudiera probar con regrabables de doble capa pero mi grabadora no me los graba ni reproduce y deben de ser muy caros.
« Última modificación: 09 de Julio de 2010, 14:57:02 por anion »

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Consejos para hacer DVD`s
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2010, 12:49:33 »
Alguna forma debe de haber ya que ahora lo hacen así, sino continuarían haciendolo como antes, digo yo. Si hay pulldown para convertir de 23.976 fps a 29.90 fps, supongo que ellos utilizan algún tipo de pulldown para pasar de 23.976 fps a 25 fps. Selecta, por ejemplo, a ellos no se le notan los tirones o se le notan lo más mínimo. Ojalá supiera como hacen y que programa utilizan para hacerlo.
Imagino que si les pasan las raws originales, entonces puedan hacerlo bien (es decir las cintas que están en analogico y todo eso que es entonces cuando no hay problemas ya que seguro que desde ahí podrán pasarlo a los FPS que quieran sin que se note). De todas formas solo es una suposición...

No me has dicho nada sobre un tema que te comente: Los DVDs comerciales tienen un máximo de 9000kb de bitrate y yo he aumentado a 14000 kb para perder menos calidad. Me pregunto si la compilación será compatible para reproducir en un dvd de sobremesa ya que no voy a grabar un doble capa y que luego no se vea. Si pudiera probar con regrabables de doble capa pero mi grabadora no me los graba ni reproduce y deben de ser muy caros.
Hombre, lo primero es que no cumple el estandar (9000 de bitrate incluyendo audios, es decir que si el dvd tiene, por ejemplo, 2 pistas de audio, una de 256 y otra de 192, el bitrate maximo del video deberá ser de 9000-256-192=8552).
De todas formas eso no quiere decir que en tu reproductor no funcione. Seguramente lo soporte o no... Tendrias que probar.
Y sobre esto, prueba con un disco NO REGRABABLE, total no es tanta pasta y compensa antes que comprar un regrabable que tampoco tiene tanto tiempo de vida...

Ya nos contarás :yeah:

:adeu:

Desconectado anion

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 85
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Consejos para hacer DVD`s
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2010, 05:59:31 »
Cambie del tmpg enc 2.5 al TMPGEnc 4.0 XPress para codificar videos. El problema es que no le veo la opción de inverse telecine o pulldown y los videos que crea tienen tirones o la imagen en movimiento no es fluida. Es que en cada filtro hay varias opciones y no se que configuración debo hacer para una buena comprensión. Lo que hecho con el video que me da problemas es:

Deinterlace Mode: Deinterlace Always (tambien vienen: No deinterlace, Deinterlace  When necessary, Deinterlace Always (double framerate), 24fps special animation y 24fps prioritize motion)

Podrias explicarme en que consiste cada método y cual es mejor utilizar? No se pero me da que la palabra motion tiene que ver con el movimiento del video pero no estoy seguro.

Deinterlace Field: Deinterlace by top field (Tambien hay: Deinterlace by bottom field) Ni idea cual poner y en que se diferencian.

Deinterlace Method: Inverse pulldown (Otras opciones son: Interpolation-simple, Replication-simple, Interpolation-adjusted, Interpolation-animation, Interpolation-animation II, Replication-animation, Weave, Simple duplication on stripes only e Inverse pulldown (reinforced anti stripes)

Necesitaria saber sobre estos tipos de desentrelazado y cual ofrece mejor resultado.

Tambien me gustaria saber sobre el filtro video noise reduction que tiene 2 apartados (Noise Reduction y Noise Reduction Time) En el primero pone: Still picture strength y en el segundo: Time strength y no sé que son.

Del picture crop, color correction, volume adjustment, o audio noise no hace falta hablar por ahora ya que o no los utilizo o se para que sirven.

A ver si me puedes decir sobre los filtros de Contourn, Anti-flickering, Color phase correction, Gaussian blur, Video fade in - fade out y diferencias entre filtro Sharpness y Smart Sharpness.

Y Sobre el filtro Picture Resize que método es el mejor de los que trae: Normal, Nearest neighbor, Bilinear, Triangle, Lanczos-3 y Bicubic. Yo siempre utilizo el Lanczos-3 pero si crees que debo utilizar mejor otro dimelo.

Tambien necesito ayuda en el el apartado Format. Ya que es lo que decide el resultado final. Debo elegir formato salida mpeg, dvd...

Yo número los apartados y tu me dirás lo que debo poner, teniendo en cuenta que lo que quiero hacer es pasar un NTSC A PAL pero esta vez sin crear frames de más, acelerando el video a 25 fps porque he puesto 25 frames pero crean los frames de más.

Output Stream type:

Y ahora el aparatdo video:

Stream Format, Profile & Level, Size, Aspect ratio, Framerate, Rate Control Mode, VBV Buffer size, Video System, DC Component precission, Display mode, Field Order y Motion serch precission.

Luego a la derecha: Output stream type. Que diferencia hay entre ES o System? y por último Bitrate/Quality Lei que el máximo es 9,8 mb/s incluidos los audios. 9,8 mb/s vendrian a ser 9800 de bitrate?
 

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Consejos para hacer DVD`s
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2010, 09:19:40 »
Te comento de memoría porque no estoy en casa y no me acuerdo exactamente de que opciones uso yo en casa. Lo que sí se es que había que usar un modo de desentrelazado que te dejaba escoger Inverse pulldown (que es la misma que la de Inverse Telecine del antiguo). Además creo que en el Deinterlace Mode ponia einterlace When necessary.

En cuanto a los filtros no se decirte, porque usamos filtros de AviSynth en vez de los del TMPGEnc. Además depnde un poco de qué es lo que vayas a filtrar para usar uno u otro según tengo entendido.

En el tipo de salida suelo usar DVD, pero el xDVD o algo asi (no recuerdo como se llamaba, creo que es verde la imagen :P)

El resto de datos los dejo tal cual a excepción del bitrate, que efectivamente el limite son 9,8 como máximo incluyendo TODOS los audios. Puedes usar una calculadora de bitrate para MPEG2 para decidir que birtate usar.


Ahh, por último, el ES o System uno es para generarte el archivo con extension mpg y otro para generar archivos m2v y m2a (audio y video por separado). Como imagino que el resultado es un DVD con varios audios, lo mejor es el modo que te los genera por separado poque asi puedes montarlo tu luego, aunque depende del programa que uses.

Ahh y por último ultimismo: en uno de los parametros puedes escoger entre 8, 9 y 10 (creo qeu era DC Component precission), cuanto más, mejor, igual que en calidad y todo eso, pero claro siempre, a más calidad más tiempo :yeah:.

Espero que te sirva.

:adeu: