No me has respondido a una pregunta. Para que sirve cada uno de estos filtros?
Podías haber buscado un poco por intenet. La verdad que no soy un experto, pero vamos, lo poco que se es esto:
Ghost reduction --> Quitar el efecto fantasma que se produce (sobretodo al desentrelazar)
Noise reduction --> Quitar ruido (esos puntitos asquerosos que hay en la imagen y que si se quitan, la imagen es más limplia y se puede comprimir más sin perder calidad
Sharpen edge --> Afilar los bordes de los objetos o dibujos (para los animes que tienen el borde muy gordo, normalmente porque se ha usado antes un filtro de marcar los bordes)
Simple color correction --> Pues eso, corregir el color, que a veces viene mal, sobre todo del VHS
Custom color correction --> Lo mismo pero personalizado... ni flowers la diferencia
Deinterlace (None) --> Delentrelzado, para pasar videos de entrelazado a progresivo.
Clip frame --> Recortar la imagen (para quitar los bordes negros y ajustar bien la imagen)
Do not frame rate conversion --> no convertir los FPS y supongo que simplemente marcarlo, es decir, mantener el numero de frames
Que es el DC component precision y para que sirve? Lo puedo poner a 8, 9 o 10 bits. Cual debo elegir?
Creo que es la profundidad de bits que utliza para la precisio. Como no tenia ni idea, yo cuando lo hice vi que 10 era más costoso en tiempo, eso queria decir que estaba haciendo más cosillas, y que daría mejor calidad. Lo puse a 10...
El Encode Mode : Se puede elegir entre interlace, non-interlace, 3:2 pulldown when playback, Inverse 3:2 pulldown. Que hacen en concreto estos diferentes tipos de Encode?
intrelace --> entrelazar, es decir dejar 2 campos, es decir, las lineas pares y las impares por separado, supongo que para hacer un video en entrelazado y asi ahorrar la mitad de espacio
non-interlace --> no entrelazar, es decir, lo contrario
3:2 pulldown when playback, codificar internamente a 29.976 y al reproducir hacer que se vea a 23.976
inverse 3:2 pulldown --> pasar de 29.976 del video interno a 23.976 (el que yo utlizo para los videos japo)
Que es el motion search precision y para que sirve? Entre estas carcterísticas, cual recomiendas?
Lowest Quality (very fast)
Low Quality (fast)
Normal
High Quality (slow)
Highest Quality (very slow)
Motion estimate search (fast)
Cuanto más lento, mejor, así que yo te recomiento el Hight Quality, que vamos como su nombre indica, "La más alta calidad"
En vez de 2 comprensiones no es mejor hacer una sola a 8000kbs e incluir ahí ya los filtros todos y luego pasar el pal de 23.976fps a 25fps sin recomprensión?
lo de pasar de 23.976 a 25 sin recompresion, no se como se hará o si se puede hacer quizá con algún programa que hayas visto, pero vamos, hacer solo 1 recompresion siempre es mejor. Ahora quizá no puedas aplicar los filtros que deseas con las opciones que te vienen en ese programa y tengas que usar otro, por lo cual necesitas una recompresion y entonces aprovechas y haces algo de prefiltrado en el primer paso, si es que lo neciesta y luego le pasas los filtros que quieras (digo esto, porque a fin de cuentas es lo que hago para DB
)
Como utilizar el desentrelazador? No he visto esa opción en ninguna parte o talvez es esto :
Deinterlace (None) Que significa lo de none ?
Pues nada, simplemente le tienes que configurar el método de desentrelazado que quiras, que lo haga a pelo, es decir que junte las lineas y ya esta o que use otra configuración para que intente hacer que se note lo menos posible la "escalera", esos pequeños saltos que se ven cuando la imagen no es continua y parece que se pixela los bordes (creo que se llama hacer el anti-aliasing).
Lo de none supongo que querá decir que no tienes configurado ningun desentrelazado, por lo que el video seguirá como estaba originalmente, entrelazado o progresivo.