Cambie del tmpg enc 2.5 al TMPGEnc 4.0 XPress para codificar videos. El problema es que no le veo la opción de inverse telecine o pulldown y los videos que crea tienen tirones o la imagen en movimiento no es fluida. Es que en cada filtro hay varias opciones y no se que configuración debo hacer para una buena comprensión. Lo que hecho con el video que me da problemas es:
Deinterlace Mode: Deinterlace Always (tambien vienen: No deinterlace, Deinterlace When necessary, Deinterlace Always (double framerate), 24fps special animation y 24fps prioritize motion)
Podrias explicarme en que consiste cada método y cual es mejor utilizar? No se pero me da que la palabra motion tiene que ver con el movimiento del video pero no estoy seguro.
Deinterlace Field: Deinterlace by top field (Tambien hay: Deinterlace by bottom field) Ni idea cual poner y en que se diferencian.
Deinterlace Method: Inverse pulldown (Otras opciones son: Interpolation-simple, Replication-simple, Interpolation-adjusted, Interpolation-animation, Interpolation-animation II, Replication-animation, Weave, Simple duplication on stripes only e Inverse pulldown (reinforced anti stripes)
Necesitaria saber sobre estos tipos de desentrelazado y cual ofrece mejor resultado.
Tambien me gustaria saber sobre el filtro video noise reduction que tiene 2 apartados (Noise Reduction y Noise Reduction Time) En el primero pone: Still picture strength y en el segundo: Time strength y no sé que son.
Del picture crop, color correction, volume adjustment, o audio noise no hace falta hablar por ahora ya que o no los utilizo o se para que sirven.
A ver si me puedes decir sobre los filtros de Contourn, Anti-flickering, Color phase correction, Gaussian blur, Video fade in - fade out y diferencias entre filtro Sharpness y Smart Sharpness.
Y Sobre el filtro Picture Resize que método es el mejor de los que trae: Normal, Nearest neighbor, Bilinear, Triangle, Lanczos-3 y Bicubic. Yo siempre utilizo el Lanczos-3 pero si crees que debo utilizar mejor otro dimelo.
Tambien necesito ayuda en el el apartado Format. Ya que es lo que decide el resultado final. Debo elegir formato salida mpeg, dvd...
Yo número los apartados y tu me dirás lo que debo poner, teniendo en cuenta que lo que quiero hacer es pasar un NTSC A PAL pero esta vez sin crear frames de más, acelerando el video a 25 fps porque he puesto 25 frames pero crean los frames de más.
Output Stream type:
Y ahora el aparatdo video:
Stream Format, Profile & Level, Size, Aspect ratio, Framerate, Rate Control Mode, VBV Buffer size, Video System, DC Component precission, Display mode, Field Order y Motion serch precission.
Luego a la derecha: Output stream type. Que diferencia hay entre ES o System? y por último Bitrate/Quality Lei que el máximo es 9,8 mb/s incluidos los audios. 9,8 mb/s vendrian a ser 9800 de bitrate?