El curioso el grafiquito de esa página.
Segun esto, a distancias más cortas y misma resolución de pantalla, necesitas más definición. Creo que mi tele está en el límite entre 720p y 1080p. Mi salón aunque tiene 5 metros, tiene 2,5 metros entre la tele y el sofá (más o menos, porque no lo he medido), por lo que me compensaría un 1080p.
En el fondo tiene lógica, cuanto más te acercas a la tele más ves los fallos (o pixelado) pero si aumenas la resolución cuando te acercas diminuyes el tamaño del pixel y ya no ves ese pixelado, por lo que equivale a alejarte de la TV, o lo que es lo mismo, comprarte una tele más grande con más resolución
. La cosa está en que el tamaño del pixel no sea tan grande como para verlo
.
Bueno, que me lio, a lo que iba, ¿Hay diferencia ente 1080p y 1080i? Yo es que pensaba que la diferencia era la forma de guardar los datos es decir, que las lineas pares se guardan por un sitio y las impares por el otro, por lo que al montarlas debería verse igual, pero he siempre he oido que es mejor progresivo que entrelazado y no se el porqué... ¿alguien me lo puede explicar? Sobretodo me gustaría saberlo de cara a como afecta al funcionamiento de la tele...
Un saludo y gracias
EDITO:
He cambiado el gráfico para poner las rallas de 2,5 metros y de 42''. Como se ve ahí:
-Para una televisión de 42'':
- Si la tv está a menos de 1,25m: > 1440p
- Si la tv está entre 1,25m y 1,65 m: 1440p
- Si la tv está entre 1,65m y 2,50 m: 1080p
- Si la tv está entre 2,50m y 3,75 m: 720p
- Si la tv está a más de 3,75 m: 480p
-Para una tv a 2,50m de distancia:
- Televisión menor de 28'': 480p
- Televisión entre de 28'' y 42'': 720p
- Televisión entre de 42'' y 63'': 1080p
- Televisión entre de 63'' y 85'': 1440p
- Televisión mayores de 85'': > 1440p