Efetivamente los pasos que indicas son los que yo mismo usaba para el DVD1v2. Para el DVD en DL usamos filtros AVS (AviSynth), que los admite el TMPGEnc (o tambien el Cannopus).
Lo que hago exactamente (gracias por explicarmelo,
Super-Sergi) es extraer los videos con el TMPGEnc como DVD al disco como m2v ya filtrandolos un poco.
A continuación, con el programa DVD2AVI abro el m2v y le concateno un video de 3 frames (no se porque el DVD2AVI pierde frames siempre y de esta forma queda igual que el original.
Luego el archivo del proyecto d2v del DVD2AVI lo utilizo en un script AVS y le paso algunos filtros (no recuerdo cuales porque mi pc sigue ahí guardado tras unas cajas a la espera de que recoja todo y pueda montarlo).
Con el archivo AVS, lo cargo en el TMPGEnc y solo lo comprimo con xDVD (que comprime muy bien, no tanto como el Cannopus, pero al menos no cambia el color, la verdad).
Respecto a DBZ segun lo uqe has comentado se ve el el video está a 25fsp, pero dura lo mismo que el video de 23,976 japonés, ¿verdad?. Si es así no hay problema, porque podemos pasar el audio a 25fps como si estuviese a 23.976, tal y como hago con el audio japonés
.
Aunque parezca que no tiene sentido, sí lo tiene. Por ejemplo, si un audio dura 25 minutos en NTSC a 23.976 y lo paso a PAL a 25 durará 23,976 minutos.
Y si un audio dura 25 minutos y está en PAL a 25 fps, como quiero que dure 23,976 como el japo ya pasado a PAL he de pasarlo como si no estuviese en NTSC, de 23.976 a 25
Un saludo