Por fin acabo de bajar 1 dvd de los editados en España y he descubierto lo que es el pinta y colorea, vaya decepción. Yo que pensaba que eso era un libro que traia de regalo para pintar nosotros y mira lo que resultó ser. A parte de que la demostración de mejora de calidad no sirve para nada ya que lo que hace es ocupar espacio. Quitándoselo conseguí reducir el dvd que ocupaba 5,7 GB a 4,28 GB sin perder nada de calidad.
Quería preguntar: eso de los inventos de sembei que trae como extra en uno de los dvds es un especial o es un montaje de varios episodios que hicieron los de emon? Porque si es un montaje me gustaría borrarlo puesto que ocupa espacio inutilmente y los dvds los quiero meter en dvd5 porque me parece una tontería gastar un dvd9 que aparte de no aprovechar bien todo el espacio, cuesta el triple que los dvds normales.
El problema que veo aquí, a la hora de sacar esta release para adelante no es los subtítulos sinó más bien la falta de material. En español solo han sacado los 50 primeros, por ahora, en gallego no les da la gana de reemitirlos ni ceder el doblaje para los dvds por una lei estúpida que dice que no cederán doblajes anteriores al año 1990 por no estar en gallego normativo, cosa que imposibilita conseguir los audios en gallego, luego no se como está la cosa con los demás idiomas, en especial con el valenciano pero supongo que es dificil conseguir los audios en valenciano o euskera.
Por no decir que a esta serie no le han dado el mismo trato que le dieron a dragon ball ya que he descubierto que no la han limpiado frame a frame, bien es cierto que tiene mayor calidad que la versión que emitieron en su dia pero alguna que otra vez se pueden apreciar pelillos y manchas, aunque, por supuesto, en menor detalle.
Por cierto, alguien sabe que pasa con la serie y si piensan sacar más volúmenes o ya la cancelaron, como suele pasar siempre? Es que en este año solo han sacado el volumen 4. Yo creo que es normal que la gente no quiera comprarlas ya que por una parte está el precio, aunque a mi no me parece tanto, comparado con lo que valen en Japón, y por otra, la gente no suele comprarla porque piensan, y con razón, que no se va a editar completa y por lo tanto, no merece ni la pena gastarse el dinero en algo incompleto y tienen razón. Como que no mola nada tener las series incompletas, ej: Ranma 1/2 o Inuyasha.