Autor Tema: Presentacion y ayuda con los KDVD (acayon :P)  (Leído 17793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LordNightmareII

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Presentacion y ayuda con los KDVD (acayon :P)
« en: 01 de Abril de 2007, 00:16:09 »
Hola, soy LordNightmareII, creo que algunos de vosotros me podeis conocer de animecat o animelliure.

Me he registrado en este foro para investigar sobre que proyectos estais haciendo, xarlar un poco y buenu ya de paso pedir ayuda con los KDVD  ^^u.

Buenu escuche que acayon era un maestro en este tema, y venia a consultarle sobre sus metodos xDDD.

Lei el post sobre la superRelease DragonBall, y me quede parado de lo que llevan los DVDS

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo estoy tanteando con FLCL, pues quiero meter 18 episodios ( 3 audios por episodio), cosa que viendo vuestra release seria totalmente factible, pero solo los audios me ocupan una barbaridad, contad mas de 200 mb cada uno, un0s 3,6 GB.

Me gustaria que me guiarais un poco sobre como montarmelo para hacer caberlo todo en un DVDvideo o KDVD (preferiblemente DVDvideo)

Queria hacer un kdvd, y segui el tutorial de phisys, pero no habla mucho de los audios, y puesto que en vuestra release no usais este formato sino el normal, preferiria mucho mas vuestro metodo.

Muchas gracias, ya me dirais algo  :yeah:
« Última modificación: 01 de Abril de 2007, 00:23:07 por LordNightmareII »

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Presentacion y ayuda con los KDVD (acayon :P)
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2007, 13:33:58 »
Hay 2 opciones, o que la haga en DVD5 o que la hagas en DVD9 como decidimos hacerla nosotros. Supongo que será DVD5, más que nada porque quieres meter muchísmos capítulos en 1 solo DVD.

Echemos unos cálculos:
Un DVD en DVD5 con 6 capítulos y 8 audios donde cada capíutlo dura unos 20 minutos (opening y ending a parte y sin repetir) tiene un bitrate de unos 2650 kbps y audios a 224kbps, en total son 4442 ponte unos 4500 de bitrate medio para 2 horas (20*6=120 minutos que es lo que cabe en un DVD5).

18 capítulos suponiendo que sean de 20 minutos tambien, son 6 horas, pero tiene solo 3 audios en vez e 8.

En un DVD tienes 4500 de bitrate medio, por lo que si quires meter el triple de horas, tendrás que gastar una tercera parte de de bitrate, por lo que tus 4500 quedan dividio entre 3 para cada 2 horas=1500 de bitrate medio, y de ahí debe descontar el audio que suponiendo que lo pongas a 192 para ahorrar, te queda en 576 menos=924 de bitrate para el video.

Como ves es imposible. De echo el Cannopus Procoder 2 no te deja bar de 2500... La única solución que se me ocurre es que bajes la resolucion a 352x288 y con eso el video ocupa una cuarta parte, por lo que en vez de 2500 de resolucion mínima puedes alcanzar los 625kbps, eso si, la resolución es peor.

Otra idea es usar X-DVD que dicen que va bien, pero sinceramente dudo que se vea tan bien como meter 6 capítulos por DVD.


Bueno, mi consejo, ya que tienes 5 audios menos es que metas lo proporcinal. Te pongo debajo el link de una calculadora de bitrate. Usala con el bitrate de audio que quieras (no menor de 192) y pone el tiempo que vayas a usar, más unos 10 minutos demás para no pillatre con los menus. Parte de 6 capítulos (osea 6*20+10=130) y vete sumandole 20 minutos hasta que veas que lleges al límite donde el bitrate baja 2500 entonces quedate con los capítulos que te quepan para que no baje de 2500.

La calculadora es esta: BitrateCalc



P.D.: Lo de que el audio te ocupe tanto debe ser poruqe lo pones con WAV. Debes comprimirlo a AC3 y verás como ocupa menos (de ahí lo de 192 y 224 que he puesto arriba :yeah:)

Desconectado LordNightmareII

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Presentacion y ayuda con los KDVD (acayon :P)
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2007, 20:21:53 »
Hola asier.

Me perdí un poco con tu post  ^D

Me dices que use esa calculadora, pero no veo muy bien como va, le pongo las 2 h:24m: 5s que dura la serie, despues un bitrate de 192, 18 audios que son y me sale 715 mb de video. mpeg author overhead 92 mb audio size 3647 mb  un total de 4479.

Entonces como me lo planteo esto? Soy muy nuevo aun con el tema de los DVDvideo  ^^u

Gracias

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Presentacion y ayuda con los KDVD (acayon :P)
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2007, 00:39:47 »
LordNightmareII, para usar la calculadora, pincha en Advanced mode, luego escribe lo que dura el video en Video length, a continuación selecciona el tipo de DVD que quieras generar en el desplegable DVD:s (DVD5 o DVD9 o lo que sea). Luego en Audio bitrate selecciona el bitrate que queiras generar del audio. Por último, en Tracks (justo antes e la palabra ISO), escribe el numero de pistas que tengas.

Cuanod hayas echo esto, en Calculated Bitrate tendrás el bitrate medio del video que has de poner para comprimir el video y en DVD Max Bitrate, el que debes poner de máximo (este solo depende del audio).

Espero que con eso te sirva :yeah:

Un saludo :adeu:

Desconectado LordNightmareII

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Presentacion y ayuda con los KDVD (acayon :P)
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2007, 11:53:24 »
Creo que lo veo mas o menos, pero tengo una dudilla jejejje, que supongo que es lo que me decias en el primer post.
Veamos  :bleh:, el video total dura 2 h:24m: 5s, entonces me dijistes que le pusiera 20 minutos mas por si las moscas (menu DVD xD). Después, clico en advance pongo 192 kbts/s, los 18 audios .

Bien me sale 176 kbit/s, que tendre que poner en cada video, cosa el tmpgenc no me acepta (esta es mi duda). Me dijistes que bajara la resolucion, porque el programa no me lo aceptaria, cosa que no hace. Entonces, tengo que hacer una recompresion de todos los videos con el virtualdubmod, a esa resolucion que me marcastes no?

Otra cosa, en cuanto los audios, para passar a ac3, me podrias recomendar algun programa que tu usaras para tu release de Dragon Ball?

Muchas gracias, me estas ayudando muchisimo  :adeu: ;)
« Última modificación: 02 de Abril de 2007, 11:55:38 por LordNightmareII »

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Presentacion y ayuda con los KDVD (acayon :P)
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2007, 12:31:08 »
Para los audios, usa el TMPGEnc con el plugin de AC3 (busca por el emule o la web y tendrás que encontrar una "licencia" xD).

Para lo del video, ¿Virutal dub? Ni de coña a menos de que tenagas un codec que te genere mpeg2 (yo lo tuve, pero no me gustó nada xD).

He probao los tiempos que me indicas, yhe visto que has puesto 18 audios, y no 3. No consiste en poner el numero de audios que tienes, sino el numero de pistas de audios que tendrás (idiomas que pondrás). Si tienes castellno, catalan y japones, por ejemplo son 3 pistas.

Si pones esto: Con 2 horas, 44 minutos y 5 segundos y 3 audios te da de bitrate: 3124 kbps (que es una calidad bastante buena un DVD ;-)).

Lo de poner 20 minutos de más es para curarte en salud. Si sabes cuanto te va a ocupar más o menos los menús (audio video e imágenes), y lo pones en la casilla ISO puedes ahorarte poner eso de más. Ponte por ejemplo que ocupan 25MB, entonces pones 2:24:05 y 3 audios, te da que el bitrate medio debe ser: 3638 que ya está muy bien :D.

Por curiosidad, que serie es esa que dura 2:24:02 para 18 capítuos, o quizá es que son 6 capítulos con 3 audios, por eso 18 audios? Si es así ya me cuadra más xD...

Un saludo :adeu:

P.D.: Si la serie es diferente a las del foro, ¿la cogarás? :xiulant:

Desconectado LordNightmareII

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Presentacion y ayuda con los KDVD (acayon :P)
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2007, 12:38:49 »
ohhhhh okas, ahora mismo lo pruevo!  :P

Buenu es Furi Kuri, 6 ovas en total, con episodios con tiempos que no concuerdan, uno tiene 28 minutos, otro 20 etc etc xDDDD

EDITO

Aqui pongo los tiempos de los episodios jejejej

1 21:50s 
2 20:41s
3 20:37s
4 22:01s
5 20:46s
6 28:31s

  2h:23m:43s

EDITO 2 Si, cuando la tenga lista la colgaré por emule, y la anunciaré tambien en este foro  ;)
« Última modificación: 02 de Abril de 2007, 12:41:53 por LordNightmareII »

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Presentacion y ayuda con los KDVD (acayon :P)
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2007, 12:43:59 »
jeje, gracias, entonces está claro. Es que yo te entendí que eran 18 capítulos, no que eran 6 capítulos con 3 audios cada uno (de ahi el 18, supongo :yeah:).

La siere no al conozco, pero la he buscado y en al wikipedia no tiene mala pinta: http://es.wikipedia.org/wiki/FLCL.

¿La vas a colgar en el foro?. Si no quieres no pas nada, no es una obligación, solo es cuirosidad mia :yeah:

Un saludo :adeu:

P.D.: Si la vas a colgar avisame para que te de persmisos de escritura en el índice de proyectos :yeah:

Desconectado LordNightmareII

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Presentacion y ayuda con los KDVD (acayon :P)
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2007, 12:54:32 »
Bueno esta release es de animecat.org, pero logicamente pensava poner un anuncio en este foro, por la ayuda prestada, y para conseguir mas fuentes, pues aunque la web de origen sea catalana, tambien el DVD llevará audio castellano, es decir que seria tonteria buscar fuentes solo catalanas  :adeu:

PD Hay algun manual sobre el canvio de formato de audio de mp3 a ac3 con el tmpgenc, esque yo hasta ahora me pensava que solo pasava de formato el video, i el audio a wav, no sabia que tambien podia hacer estos cambios de formato

Gracias nuevamente  :)

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Presentacion y ayuda con los KDVD (acayon :P)
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2007, 13:02:19 »
Manaul, ni idea, pero te puedo decir como hacerlo (lo hago siempre que monto un DVD de DB xD). Si sabes usar el TMPGEnc el XPress 3.0 (para la version 2.5 no tengo ni idea de como se hace), simplemente arrastra un video cualquiera (uno cortito, que sea más corto o igual que el audio que vas a generar. Luego cargas el audio manualmente en la ventana que te asale cuando has arrastrado el video (simplemente lo buscas y lo seleccionas). Y luego vas a la parte donde te pide el modo de compresión y pones uno de DVD, por ejemplo (X-DVD o DVD) y ahí te saldrá las pestañitas de configurar el video y el audio, y a la derecha unos "radio-buttons" (de esos redondos), y selecciona audio only o algo asi (no tengo delante el probrama :(). Cuando hagas esto te quedará solo 1 pestaña, la de audio y en el desplegable podrás seleccionar AC-3 si (tienes el plugin de AC3 instalado, claro). Configura el bitrate y listo ;-)

:adeu:

P.D.: Si no te aclaras, te pongo unas capturas cuando llege a casa :yeah: