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Vamos ya mismo pongo en marcha el hilo.
La verad es que la educación está hecha unos zorros ya hace mucho, mucho tiempo... Pero nadie coge el toro por los cuernos que recuerdos cuando salía de 8º de EGB y decían que mi promoción y la del año anterior estaban consideradas las peores de toda la Comunidad Valenciana...
Luego entré en BUP en aquel 1ºF famoso años después los profesores aún se acordaban de aquel 1ºF qué lástima que no se pueda juntar aquellas gentes para hacer una cena jaja. Y en todo esto que venía llegando la LOGSE en el pueblo de al lado ya había un instituto donde se daba de forma "experimental" con un cuarto de ESO especial más conocido como "el cuarto de los tontos" donde decían que alumnos atravesaban las puertas con la cabeza. Cuando yo llegué a la LOGSE a bachillerato proviniente de 3º de BUP ya habían quitado el cuarto mítico y descubrí el pobre nivel de la LOGSE de no llegar ni a 5 en BUP sacaba 9 y dieces en bachillerato LOGSE las clases eran de cuatro gatos 20 personas a lo sumo frente a las 40 de BUP pero con dos o tres macarrillas que había no dejaban dar clase casi nunca.
La solución es sin duda coger a los 3 ó 4 macarrillas que hay por clase y llevarlos a un centro especial provincial donde se les trate con disciplina marcial hasta que aumenten su rendimiento y sean reintegrados al sistema normal, sino esos dos o tres ni dejan dar clase y al final terminan haciendo que otros que podrían haber seguido al resto y aprendiendo se vayan con los que no quieren hacer nada y los dos o tres terminan siendo siete u ocho de los 20 que hay por clase. Y otra cosa que hay que erradicar es la cultura del anti-empollón que estudiar mucho y sacar buenas notas no es nada malo, yo he visto hasta profesores hacer ascos a los que quieren aprender y sacar buenas notas, se empeñan en mediocrizar al que puede dar más y hasta reírse de él.
Y otra cosa que no se hace lo suficientemente bien es luchar contra la gente que hace chuletas, trampas en los exámenes y demás. Yo conocía mucha gente que no tenía ni idea de nada pero aprobaba mogollón de exámenes porque tenía una facultad impresionante de copiar en los exámenes incluso de otros compañeros con una facilidad pasmosa. Yo recuerdo en BUP de profesores que te decían que si te pillaban copiando ibas "directamente a Septiembre" que entonces a parte de los exámenes y recuperaciones de los exámenes había un reválida en Junio para aprobar la asignatura que se llamaba "suficiencia" y luego Septiembre. Pues lo que tenían que hacer es que el que pillen copiando ya hasta la última recuperación no puede volver a presentarse a un examen. Y controlar que no se copie haciendo exámenes A y B, dando el material del examen los profesores como nos hacían algunos, nos daban folios cuñados con un cuño y los bolígrafos que usábamos eran los que nos daban ellos y no se podía tener "nada más" en la mesa. O entrabas a hacer el examen a un aula y decía ahora coger solamente un bolígrafo azul y nos vamos a otra aula. Y en la universidad eso lo he visto más, pues no aprueba gente sin tener ni puta idea copiando y con tretas varias. Y luego vale lo mismo si tienes una matrícula que el que ha aprobado la asignatura de chiripa o de "gracia" del profesor. Que eso también lo he visto en la universidad. Incluso no me apetece corregir exámenes todos los presentados un 5.
Cuando terminas la carrera te quejas que las empresas les importa una mierda la titulación que tengas, la nota que tengas, ni las optativas o cursos que tengas. Solamente quieren ver si tienes experiencia. Porque saben que la mitad de las cosas que se supone que sabes luego no las sabes.
Y con este tocho-post resucito el hilo de más de 120 días