Lotus da la sorpresa poniéndose terceroSe confirman las tendencias de 2012, efectivamente las restricciones en difusores soplados han relegado a Red Bull a un segundo plano en la calificación acabando de un plumazo con su hegemonía.
Efectivamente
Shumacher está fuerte muy fuerte y su compañero
Nico Rosberg de equipo parecía que podía haber dado más de sí ya que hizo algunos pequeños errores en sus vueltas buenas. Lo cierto es que Mercedes está en lo más alto luchando de tú a tú con los más punteros aunque parece que en carrera estarán un poco menos buenos ya que el DRS y el conducto F pasivo les da alguna ventaja extra en calificación. Lo que sí es cierto que son candidatos al título y están muy fuertes, sensiblemente mejor que Ferrar en la actualidad.
Y el otro gran titular es el salto de
Lotus de manos de un francés antaño compañero de Alonso en una doble proeza parece que no es mérito solamente de Lotus sino también del gran piloto que se ha convertido el francés
Romain Grosjean. Le veremos alto en este mundial por lo que hemos visto en estas calificaciones. Seguramente podrá ganar algún gran premio a lo largo de la temporada y optar a estar entre los 6 primeros del mundial. Increíble el trabajo de
Lotus. Sin embargo su compañero
Kimi Raikkonen en su debut no pudo par de la Q1 actuación pésima; piloto que no levanta cabeza desde que salió de McLaren.
Pero si Lotus ha dado un salto abismal
Force India no se queda atrás y será un duro rival y puede que de alguna que otra sorpresa. Ahora falta ver como evolucionan el coche que previsiblemente se irá quedando atrás... Aunque nunca se sabe.
Y de Ferrari pues... Que empieza muy mediocremente aunque no está tan lejos. El poder de evolucionar los coches la casa de Maranello se hace patente todas las temporadas, aunque por lo que dicen no será hasta su llegada a Europa cuando vengan aportaciones importantes al coche... El Ferrari está ahí pero le falta mucha velocidad punta y tiene muchos otros problemas en la línea de los mejores pero la velocidad punta queda bastante rezagado.
Pero aún nos ha dado más sorpresas esta calificación, una de las más tristes para los españoles ver su escudería que no conseguía pasar el 107% aunque era bastante predecible. Con esta ausencia de
HRT en carrera se suma la del segundo español de la carrera
Pedro Martínez de la Rosa que no podrá regresar a la competición al menos hasta el siguiente gran premio. ¡Muy triste! ¡Muy triste!
Pero aún faltaba una noticia. esta calificación ha dado para muchos detalles importantes. Y es el caso del patético
Massa a pesar que Alonso dio una sola vuelta con poca goma en la pista
Massa no pudo ni con los blandos adelantar a Alonso en toda la Q2 que quedó a la altura del betún. Y es que este patético piloto al que le tengo un gran odio personal no solamente no está a la altura de la competición sino que no sorprende gran premio tras gran premio. Solamente sabe estudiar la telemetría de su compañero con su ingeniero para poder rodar bien, cuando no tiene esos datos está muy por debajo las posibilidades de su monoplaza. La guinda la ponía haciendo las declaraciones en italiano y despreciando su lengua portuguesa materna.
A
Alonso se le presenta una salida muy complicada, ya lo es siempre salir en Ausatralia, pero su situación saliendo desde la decimosegunda posición y con la obligatoriedad manifiesta de adelantar posiciones y ser muy agresivo con los consiguientes riesgos... Pero no esperamos otra cosa de Alonso se la tiene que jugar. A su favor su gran trayectoria haciendo grandes salidas y dos juegos de neumáticos blandos nuevos de los que no goza nadie del top 10, (creo que solamente
Maldonado tiene uno). Será una salida a cara de perro donde hay muchísimos coches a menos de un segundo y el orden tras la primera curva marcará seguro y mucho de la carrera.
¡¡NADIE SE PUEDE PERDER ESA SALIDA!!