Autor Tema: Aconsejadme sobre portátiles  (Leído 20667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Aconsejadme sobre portátiles
« Respuesta #20 en: 12 de Octubre de 2006, 22:06:35 »
Pues imaginate. La pantalla es lo que más chupa en un portatil (de echo el mio del curro se pone con menos brillo para consumir menos cuando le quito el cable de corriente, es un DELL). Así que supongo que cuanto más grande... más consumo :(

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Aconsejadme sobre portátiles
« Respuesta #21 en: 13 de Octubre de 2006, 21:00:21 »
Es ke para ver pelis y demás estaría de puta madre, es ke me lo pienso demasiado...

Desconectado alensan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Notes3es
Re: Aconsejadme sobre portátiles
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2006, 21:57:51 »
Buenas

No es por entrar en polémica, pero has  pensado la opción apple, la verdad que con los nuevos intel son maquinas muy potentes y si vas a programar y hacer algo de edición de vídeo joder hay tienes final cut pro, la pro tools, incluso el shake el combustion, after effects, vamos todo un elenco de soft de gama media alta para hacer lo que quieras. Y si no te motiva yo personalmente y porque lo tengo muy por la mano te recomiendo dell por varias cosas:
1ª calidad precio. (recordemos que es el fabricante que mas vende en todo mundo y si aprietas bien en una configuración online sale barato)
2ª El servicio técnico con sustitución de pieza a las 24 horas. Y aquí hablo con conocimiento de causa ya que gestiono un departamento con unas 30 workstations y un par de servers todo dell y cuando se ha roto alguna pieza (lectoras, disqueteras, monitor) al día siguiente tenia la misma pieza nueva.
3º las maquinas son robustas (sacando el problema de las baterías  :) ) Algunos modelos son tochos, pero no es "plástico fino" para que me entiendas están pensadas para batallar.

Bueno esta es mi humilde opinión igualmente la ultima palabra la tienes tu, espero que te vaya bien en tu decisión y ya contaras.

Salud2


Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Aconsejadme sobre portátiles
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2006, 22:12:15 »
Ostia, es verdad, incluso hay opción de ponerse windows en una máquina virtual o incluso con arranque dual ;-)

Lo que yo no he visto portátiles de mac... Seguro que existen, pero yo ni idea (demasiado tengo con intentar intslarme uno con arranaque dual con windows xp para mi pc...

Desconectado alensan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Notes3es
Re: Aconsejadme sobre portátiles
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2006, 23:42:57 »
La verdad no me acordaba que si se les puede poner el dual boot con el famoso boot camp que es un soft que te monta el arranque para que tengas osx y windows, y si eres un poco manitas incluso un linux  :D. echale un vistazo aqui http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore/ (supongo que esto no es spam no) y veras que son maquinas bastante potentes, ya te digo que para aguantar final cut HD y shake etc etc son potentes de cojones.

Y asier no entiendo muy bien tu problema donde estas intentando instalarlo tienes una mac o es un clonico y quieres poner osx y windows??? Porque si tienes mac/intel es tan facil como usar el boot camp si es un clonico y quieres ponerle el osx + windows el tema se pone un poco mas complicado.

Bueno ya me comentarais y en lo que pueda echo una manita

Salud2




Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Aconsejadme sobre portátiles
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2006, 23:49:17 »
Tengo un clónico y he instalado mac, pero el problema que tengo es para poner el arranque dual ¿alguna forma? (he probado poneindo como activa la particion de windows y ejecutando el fixmbr y fixboot C: con el cd de windows y entonces no me arranca mac (por mucho que lo intente con los archivos de boot que vienen en el DVD de instlaación)

Desconectado alensan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Notes3es
Re: Aconsejadme sobre portátiles
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2006, 00:32:53 »
Buenas noches  :D

A ver si hay varias maneras de hacerlo en principio te paso la mas sencilla que es mediante un soft que se llama boot magic (divino nombre) es rollito partition magic, si muleas un poco lo encuentras facil y aqui tienes una mini guia de como va el tema, pero ya veras que no tiene mucho misterio:

1) Instalar el boot magic en una particion fat32. (esto es muy importante, porque osx puede leer fat, fat32, ext2, ext3 pero la mierda de ntfs no, pasa como en linux, asi que fat32)

2) Nos aseguramos de añadir windows (add>windows) para asegurarnos que la particion de windows es accesible, sino corremos el riesgo de que no podamos tocarla.

3) Agregamos otro Os (en este caso Osx) y hay que seleccionar la particion donde esta instalado el Osx, muy posiblemente pondra unknown partition with the file system af.

4) Salvar las opciones y REBOOT y  tendriamos que estar triunfando con Mac Os X X86! :)

Espero que te sirva yo las veces ultimas que lo he montado a colegas con esto me ha ido de perlas, otra historia es si quieres hacer como yo y tener ademas un linux, porque aqui si que tenemos que entrar en temas de consolas etc.
Bueno ya me contaras.

Salud2

PD: Si esto sigue asi tendremos que abrir otro hilo no ???  ^D ^D ^D


Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Aconsejadme sobre portátiles
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2006, 02:40:44 »
Ieup!!

Bueno respondiendo al asunto del mac, en principio ni me planteo komprarme ahora un mac, no porke no interese, sino porke no lo he probado nunka y el portátil es una necesidad ke tengo y lo kiero para jueguecitos. Esto lo dejo para el futuro.

En kuanto a los del, sí, salen baratos, pero en lo portátiles ke kiero me endosan un Windows XP Media Center, y la verdad no sé ké pinta un Media Center en un portátil. Relacionado kon esto, el media center va bien para intalar por ejemplo el Visual Studio .NET?? No sé me da mala espina. He estado mirando y están muy bien, pero siempre hay algo en los Dell ke no me konvece, no sé por ké será...

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Aconsejadme sobre portátiles
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2006, 13:40:21 »
No se, pero eso de media center me suena a una versión multimedia del windows, en plan para ver pelis y tal. Auqneu creo que vi uno funcionando y si tenia cosa de programación instaladas, aunque no te puedo confirmar si el .Net se puede o no, pero supongo que sí... Te tocará buscar en internet ;) (o que alguien que sepa te lo diga xD)

:adeu:

P.D.: alensan, al final arreglé eso del arrancque con este programa: Acronis Disk Director Suite, ya que este permite escribir en NTFS mientras que el que em dijiste tu no puede. Además un amigo lo hizo con el boot.ini de Windows poniendo el archivo del CD, pero claro, su windows estaba sobre FAT32... Así que problema solucionado ;-)

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Aconsejadme sobre portátiles
« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2006, 15:43:44 »
Al final kreo ke me voy a dekantar por un Dell, el precio gana, y encima me regalan un módulo de 1 Gb de ram.