Autor Tema: Aconsejadme sobre portátiles  (Leído 20676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Aconsejadme sobre portátiles
« en: 28 de Agosto de 2006, 10:54:50 »
Me tengo ke komprar un portatil para hacer superior a partir de este año, ya ke me voy fuera a estudiar, konkretamente a Donosti. Pues eso, mi idea es gastarme entre 1200-1300 euros (si hay ke poner un poko más se pone), no kiero dejarme medio kilo en una mákina de estas. No kiero tampoko los rekalentones de un AMD. Pero vamos, si me ponéis vuestras experiencias kon vuestro portatil o kon el de otro, sobre markas y demás os lo agradecería.

Espero respuestas (a ver ke éxito tiene este tema  :xiulant:)

 :adeu:

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Aconsejadme sobre portátiles
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2006, 14:07:40 »
La pregunta que yo tengo es: ¿para que lo vas a usar principalmente? Osea, va a ser ¿sólo de cosas de la universidad, vas a usuarlo para hacer cosas con video y audio, o vas a hacer otra cosa?

Es que según lo que sea, pues más disco duro, más ram,...

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Aconsejadme sobre portátiles
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2006, 14:43:25 »
En teoría va a ser para programar, luego a de ser potentillo y tal vez me meta en algo de edición de video, pero lo ke tengo klaro es ke kuando esté aburrido kiero poder ver los kapis de Dragon Ball en DVD y DBZ en .avi  :bleh:

Lo ke tengo en mente es un centrino de doble nukleo, 1 gb de ram y una tarjeta de video ke no esté integrada.

Pero lo ke realmente me interesa es ke si por ejemplo has andado kon dos portatiles, el tuyo y el de otro, y si son más o menos del mismo kalibre, ke me digas pues el mío de tal marka iba komo un karakol komparando kon el suyo ke esta marka. Por lo ke me han dicho es ke un asustech vuela, komparado kon otros. Kosillas de estas.

Luego al final mandará el bolsillo komo siempre.

 :adeu:

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Aconsejadme sobre portátiles
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2006, 17:11:07 »
Hombre, mi experiencia con portátiles es muy baja. He tenido siempre portatiles curres en el curro. Ahora tengo un Dell, poco potente, pero que va muy bien.

Una cosa, para mi muy importante es que se caliente poco, si no no hay quien toque el reposamuñecas de delate del teclado :(.

Por lo que dies de programar y de edición de video, sí, con 1 GB (2 supongo que será muy caro...) ya va bien. Eso si, por lo menos 80GB de disco. Y si puedes que sea Mobile, y no Celeron :(.
La tarjeta de video, por supuesto independiente, aunque tampoco una que sea la ostia, total, no vas a hacer cosas en 3D, supongo(Direct X y esas cosas)...

Y supongo que de marca seguro que te va bien. Aunque no se, quizá haya alguna marca de esas que es la más alga dentro las de gama baja...

Yo creo que con los de las ofertas de MediaMarkt, puede estar muy bien, allí nos compramos Bea(Willow) y yo el portatil que tiene Bea xD. Es un Siemens, y la verdad, no hemos tenido problemas, incluso he hecho las miniraws del DVD4 en ese PC (casi casi usurpadoselo ^^u), y me da a mi que dentro de poco tendré que volver a usurpárselo para el DVD4 :P.

Un saludo :adeu:

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Aconsejadme sobre portátiles
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2006, 18:15:41 »
Joder, se lo he komentado a un kolega y se puesto a mirar komo un loko y me ha enkontrado bastantes ofertas, al final seguramente me traiga un TOSHIBA, ke de prestaciones tiene mucho mejor de lo pensaba pagando lo ke kería pagar. Si alguien tiene alguna esperiencia kon esta marka ke lo komente.

A ver si aparte de Acayon me akonseja algún otro...  :bleh:

 :adeu:

Desconectado tebas_king

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 78
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Aconsejadme sobre portátiles
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2006, 20:40:54 »
Bueno, esto, yo tengo experiencia con un Toshiba. Sobre lo de calentarse todos se calientan eso no tiene ventilador, pero aun asi bastante bien siempre van de puta madre. Si ves un Toshiba robalo, que diga compralo xD.


 :adeu:
Quisiera ser gitano para casarme con mi novia.... ¿Que no tiene sentido?, pues chico leer esto tampoco asi que arreando.

Desconectado ajubita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Puntos: 11
    • Ver Perfil
Re: Aconsejadme sobre portátiles
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2006, 11:39:40 »
Yo tengo un Acer TravelMate 4152LMi, me lo compre el año pasado en septiempre, y me lo compró un vecino mio (dandole el dinero, claro XD) en la empresa en donde la que trabaja como si el portatil fuese para la empresa, y por eso no tuve que pagar el IVA XD 850€, asi que ahora debe de costar menos, y supongo que tu tambien podrias sacarlo asi con algun enchufe (lo malo es que asi no tienes garantia). No es doble nucleo, pero te digo yo que este portatil ha tenido dias en los que ha trabajado 24h comprimiendo capitulos de DBZ y aun sigue ahi currando, asi que por los calentones no te preocupes con este portatil. 1.66GHZ centrino (segun he leido hay que los centrinos hay que multiplicarlos por 1.6, que serian 2.86GHZ aprox.), 1GB ddr2 de memoria...

Yo por lo menos estoy muy contento con el portatil. Lo malo que tiene es la pantalla, que es de esas que si no las miras de frente no ves bien la pantalla, no se si me explico.

Me parece que no vas a comprar este, pero por lo menos yo te recomiendo que lo compres desde una empresa para ahorrarte el IVA.

Por cierto, lei que el doble nucleo no es mucho mas rapidos, eso es cierto? La verdad es que lo he leido ya mas de una vez

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Aconsejadme sobre portátiles
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2006, 13:52:01 »
Si, yo tambien lo he leido, no se gana demasiado, porque no es doble nuclio real, no tiene todo duclicado... A ver si llevan los conroe a portatiles entonces si que sera buena la cosa.. :D

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Aconsejadme sobre portátiles
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2006, 14:31:34 »
Los Acer TravelMate también están bajo el punto de mira, lo úniko ke no enkuentro uno ke me satisfaga del todo, si tiene mucha velocidad de reloj entonces poko disko, ke mucha memoria entonces gráfika integrada en plaka, además muchos no inkorporan bluetooth. Total ke siempre hay algo.

En kuanto al doble núkleo son procesadoren que duplikan la kapacidad de ejekutar procesos, no la velocidad, luego esos ke dicen ke hay ke multiplikar la velocidad no es verdad. El doble núkleo es algo semejante a tener dos procesadores, salvo ke kon dos núkleos solo se duplikan las instrukciones más frekuentes, y no todas (si no serían dos procesadores). A ver si kon este ejemplo se entiende mejor:

Procesador normal a 2.0 GHz
  • El proceso A konsume el 70% (1.4 GHz)
  • El proceso B konsume el 40% (0.8 GHz)
En total suman 110% (2.2 GHz) el pc va a empezar a relentizarse un poko afektando a los dos procesos.

Procesador core duo a 1.0 GHz
  • El proceso A irá bastante lento, ya ke requiere más de lo ke el nukleo puede dar,
  • Pero el proceso B irá bien servido.

Procesador core duo a 1.66 GHz
  • Ambos procesos irán bien, ya ke tienen más de lo ke necesitan

Esto es algo aproximado vale?, pero al ser las instrukciones más usadas las ke se duplikan se puede explikar así (para entender major), pero nunka será komo tener doble procesador, eso ya sería la hoxtia. Pero la reflexión es ke kon menos frekuencia de reloj se obtienen mejores resultados, menor kalentamiento (es posible, aunke no estoy seguro),…
« Última modificación: 31 de Agosto de 2006, 14:33:54 por jonnydbz »

Desconectado tebas_king

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 78
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Aconsejadme sobre portátiles
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2006, 23:31:34 »
En momentos asi pienso que uno de sobremesa es mejor, t elo llevas a clase en un par de viajes :bleh:



 :adeu:
Quisiera ser gitano para casarme con mi novia.... ¿Que no tiene sentido?, pues chico leer esto tampoco asi que arreando.