Autor Tema: [Organización] Dragon Ball Box en MKV  (Leído 47978 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #80 en: 30 de Marzo de 2012, 09:12:03 »
jeje, Lillous ¿podrías poner un link para ver como es tu tele? ¿Y de cuantas pulgadas? Y si no es indiscrección ¿cuanto te costó?
Volviendo al tema, el MKV, al igual que el AVI, es un contenedor, si el contenido de dicho contenedor es un M4V+M4A (MP4Video + MP4Audio) o es otra cosa hará que tu TV lo reproduzca o no. Así que en el fondo estan doblemente atados. Al contenedor y al contenido (formato del archivo y codificación de las pistas de audio y video). Por esto puede llegar a pasar que veas un video pero no lo oigas o oigas ruidos raros o viceversa, que oigas un video pero no lo veas porque el formato del video no es copatible.
En cuanto a los subs, tomahawk0, tengo un par de dudas:
  • ¿los archivos en SRT, si los metieses dentro del archivo MKV, te los reproduciria o necesitas que esten por narices fuera del MKV?
  • ¿los archivos SMI permiten información de estilos como los SSA o AAS?

Mientras escribia esto he buscado en internet para ve rsi SMI era algo especial de samsung y he encontrado un programa par aconvertir formatos y un tema donde dicen algo que me ha gustado (no se si será verdad o no). Pone que el formato SUB admite estilos... ¿el sub no es el formato con el que extraes los subs del DVD? ¿Y ese no te lo reproduce la TV poniendolo justo al lado y con el mismo nombre del MKV?
La iniforamción la he econtrado aquí:Ya me direis si podeis investigar este tema. Estaría bien conseguir un formato que lo reprodujese para la TV y el PC y que conservase los estilos de color :yeah:

:adeu:



EDITO:
Que bueno, he encontrado esto que quizá nos ayude: http://en.wikipedia.org/wiki/SAMI
Dice claramente que el formato es un formato tipo html y por lo que pone parece momo si se pudiese definir en el mismo archivo SMI todas las frases de todos los idiomas. Ejemplo:
Citar
<SYNC Start=0>
  <P Class=ENUSCC ID=Source>The Speaker</P>
  <P Class=ENUSCC>SAMI 0000 text</P>

  <P Class=FRFRCC ID=Source>French The Speaker</P>
  <P Class=FRFRCC>French SAMI 0000 text</P>
</SYNC>
Ahí se ve que para el "segundo" 0 (Start=0) hay 2 frases a la vez (hay 4, pero 2 son en el idioma ENUSCC y 2 en el idioma FRFRCC. Además una de las 2 frases está en un estilo diferente al de por defecto, y viene indicado por ID=Source.

Aquí está la definidión del idioma por defecto (P) del estilo Source (#Source) y de los idiomas Ingles (ENUSCC) y Francés (FRFRCC):
Citar
<STYLE TYPE="text/css">
<!--
  P { font-family: Arial; font-weight: normal; color: white; background-color: black; text-align: center; }

  #Source {color: red; background-color: blue; font-family: Courier; font-size: 12pt; font-weight: normal; text-align: left; }

  .ENUSCC { name: English; lang: en-US ; SAMIType: CC ; }
  .FRFRCC { name: French;  lang: fr-FR ; SAMIType: CC ; }
-->
</STYLE>

En el idioma por defecto el color de la letra es blanco y el del fondo es negro (con letra y fondo entiendo que se referirán a borde y contenido de letra) y en el idioma Source el color es rolo y el fondo azul. a parte cambian la fuente el tamaño.

Luego en el idioma viene el nombre del mismo y el identificador del idioma: en-US para indicar inglés americano y fr-FR para indicar Frances de Francia.



Ahora solo falta encontrar un programa que lo convierta de SSA o de a ASS a SMI :yeah: (quizá el que he puesto antes en el primer link funcione)

:adeu: 2




EDITO DE NUEVO:
He hecho pruebas con ese programa y he visto que genera el archivo de subs, pero pone los estilos :(. De todas formas me he estado mirado en formato y creo que sería capaz yo de hacerme un programa que generase el archivo SMI único para todos los idiomas y con todos los colores a partir de 7 subtítulos en formato SSA (o ASS). Así que antes de pegarme el curro (que no se de donde voy a sacar el tiempo :P : P :P) me gustaría que hicieseis alguna prueba vosotros para ver si os pilla este formato en la TV, y sobretodo para ver si os coge el tema del idioma y de los estilos.
Para probarlo podéis copiar el código de la wiki y pegarlo en un archivo de texto y guardarlo con el mismo nombre del video mkv y con extensión SMI a ver si os sale para cambiar entre 2 idiomas, ingles y francés y también si en las primeras 2 frases que salen a la vez salen con estilos diferentes, al menos colores diferentes.
Luego si podéis hacer la prueba de meterlos dentro del mkv y ver si funciona sería perfecto. Si es así, ya os pasaría yo uno con unas frase de la release con todos los idiomas y nuestros estilos y me tendrías que decir si sale bien y si es así me curraría el programilla para generar el subtítulo SMI a partir de 7 SSA/ASS.

Y con esto ya tendríamos acabado el tema subs para los MKV :yeah:

Faltaría decidir audio y video, pero eso será algo más sencillo :P

:adeu: 3

P.D.: Os adjunto un SSA que tengo con estilos como queda transformado a SMI, sin estilos ni idiomas :(
« Última modificación: 30 de Marzo de 2012, 09:57:50 por Asier »

Desconectado Lillous

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.070
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #81 en: 30 de Marzo de 2012, 11:01:03 »
Es esta:

http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/archive/LE40B750U1WXXC

La compré hace 2 años y medio más o menos por unos 900 € a través de redcoon. Mi dni es...   xD xD xD xD

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #82 en: 30 de Marzo de 2012, 11:35:12 »
jejejeje. Pensé que era nueva :P

Volviendo al tema, a ver si me podéis mirar los 2 eso de como van los subs y seguimos con el MKV ;)

Desconectado tomahawk0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • www.clancsv.mihost.eu
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #83 en: 31 de Marzo de 2012, 14:55:20 »
Bueno despues de varias pruevas que he hecho. Llego a estas conclusiones: Mi TV no lee subtitulos incluidos en los archivos mkv. He eliminado todos los subtitulos de un capitulo y le he añadido el ssa y no lo acepta. He eliminado el ssa que le he incluido y he añadido el smi, tampoco lo acepta. He pasado al ssa a srt y he eliminado el smi que le habia incluido y he añadido el srt y tampoco lo acepta. He eliminado el srt que habia incluido (osea) libre de subtitulos) y he metido el ssa con el mismo nombre que el archivo y en la misma carpeta y no lo acepta y he borrado el ssa de la carpeta y he puesto el smi en la carpeta con el mismo nombre y si que lo acepta pero no salen los colores...
Bueno pues eso es todo.
Un saludo...

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #84 en: 02 de Abril de 2012, 08:30:58 »
Gracias tomahawk0. He estado todo el fin de semana KO por culpa de la fibre y de la gripe y hoy lunes vuelvo a trabajar esperando que no se me agrabe la cosa ahroa que ya estoy algo mejor...

Por lo que comentas los archivos de subtítulos han de estar al lado... que pena :(

Faltaría probar a ver si estando al lado puedes poner varios subtítulos y que deje cambiar entre uno y otro. Es decir poner algo así:
archivo.mkv
archivo.ES.srt
archivo.CA.srt
archivo.EN.srt

o así:archivo.mkv
archivo-ES.srt
archivo-CA.srt
archivo-EN.srt


Luego también quería saber que archivo SMI has usado para ver si se veía en colores o no los subs. ¿No sería el que he compratido yo, verdad? Es que ese no tiene colores...

:adeu:

Desconectado anion

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 85
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #85 en: 08 de Abril de 2012, 17:08:54 »
Si me permitís dar mi opinión con respecto al mkv diré que la idea de un mkv es meter más capítulos en dvd conservando la misma calidad ya que con menos bitrate se puede obtener la misma calidad.

Un DVD utiliza mpeg2 pero para mkv se utiliza el mpeg4 con codecs más eficientes como xvid, vc-1 o h264 y esto significa que se puede obtener la misma calidad que un mpeg2 en menos tamaño, por lo tanto más episodios por dvd o en un usb, lo que querais para guardar los mkv. No le veo mucho sentido guardar los archivos originales en contenedor mkv ya que ocupan lo mismo, además para eso prefiero el formato dvd con menús y todo.

Para obtener la misma calidad en menos tamaño con otro codec no se debe utilizar nunca el mpeg2 de esta release de DVD Video, sinó que hay que comenzar de cero, utilizando el video original japonés y aplicarle los mismos filtros que para esta release pero comprimirlo con otro codec y eso solo lo pueden hacer los del dragon team, que saben cuales son los filtros y como utilizarlos.

Si hablamos de hacerlo lo más compatible posible está claro que habería que olvidarse de algunas cosas. Lo más compatible siempre será el contenedor avi, con audios en mp3, y sub en srt en un fichero aparte pero el fichero tendría que llevar el mismo nombre que el archivo y estar en el mismo directorio que el archivo para poderse reproducir.

Bueno, ultimamente ya hay reproductores que reproducen mkv con codecs como h264 o vc-1 pero lo más compatible ya sabeis lo que es. :adeu:


Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #86 en: 08 de Abril de 2012, 23:06:27 »
Ok. Yo me conformo con saber si las TVs de tomahawk0 y Lillous, que son Samsung pillen esos codecs. ¿Podeis hacer una prueba para ver si pillan alguno de los codecs de video que comentaba anion:  h264 o vc-1?

:adeu:

Desconectado Lillous

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.070
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #87 en: 09 de Abril de 2012, 11:07:23 »
A mi si me Lo pasais todo montado no tengo ningún inconveniente en mirarlo en mi tv.
Lo quemó tengo tiempo es me ponerme a mirar codecs.
Sorry.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #88 en: 09 de Abril de 2012, 11:19:06 »
¿alguien se ofrece voluntario? :xiulant:

Desconectado tomahawk0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • www.clancsv.mihost.eu
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #89 en: 11 de Abril de 2012, 13:04:44 »
Hola a todos. Se me acabaron las vacaciones. A ver si este finde tengo algo de tiempo y miro lo de los subs. y lo de los mkv con distintos codecs. Por cierto cuando probe los smi para ver si tenian colores. use el que pusistes, y como no salian colores pase ass que pusistes que si tiene colores y lo pase a smi con el programa subresync, que es el mismo que he estado pasando los vobsub a srt y tampoco salian colores. A ver si tengo tiempo y miro lo que me dices. Lo que dices de los subs nombrarlos asi:
archivo.mkv
archivo.ES.srt
archivo.CA.srt
archivo.EN.srt

o así:archivo.mkv
archivo-ES.srt
archivo-CA.srt
archivo-EN.srt
Lo veo dificil , pero bueno lo provare. Y lo del los codecs mkv lo miraré ya que algunos MKV si que no me los reconoce(pocos) y otros si(la gran mayoria).
Un saludo...