Autor Tema: [Organización] Dragon Ball Box en MKV  (Leído 46948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jordi

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.112
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #30 en: 09 de Marzo de 2010, 23:04:02 »
Ojo esto último es solo si se si se ha llegado a implementar esa funcionalidad en MKV, ya que cuando yo lo miré estaba en fase de definición, vamos que ni siquiera estaba definido…
Por lo poco que he investigado está en fase de objetivos a largo plazo  ^D

Los detalles técnicos que no entiendo  ^^u, son:
 - Menús similares a los del DVD basado en EBML.


Quizás hay que investigar el nuevo DivX 7, con la nueva tecnología DivX H.264 y no sé si tiene opciones para menús  :xiulant:


 :adeu:

P.D.: Web oficial de MKV (en inglés): http://www.matroska.org/
Una web muy útil sobre MKV (en español   ;-)): http://www.matroska.info/

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #31 en: 10 de Marzo de 2010, 09:19:00 »
He estado buscando un poco de información y he visto que efectivamente es algo que esta en el borrador de las próximas versiones. En la wikipedia he visto que pone que en un futuro: http://es.wikipedia.org/wiki/Matroska

También, buscando en google he encontrado algo interesante: Una forma de hacer menús similares a los del DVD-Video en formato "video", concretametne MP4 y que incluso pueden ser soportados por algunos reproductores de sobre mesa (o eso he entendido yo xD).

Os paso el link para que, los que tengais más tiempo, le echéis un vistazo, aunque está en inglés :(: http://forum.doom9.org/showthread.php?p=410966.

El programa se llama MP4Menu (no se han quebrado mucho la cabeza para ponerles nombre) :P. Como pordeis ver, el primer mensaje es bastente interesante (en plan FAQ). Además, está el link a el página de descarga: http://sourceforge.net/projects/mp4menu/



EDITO:
Tengo una buena noticia. Hay un programita (pongo el link a continuación) para poder hacer el "script" en vez de de forma manual, hacerlo en plan visual: http://sourceforge.net/projects/mp4menugui/

Ale, ya me contais :yeah:

:adeu:
« Última modificación: 10 de Marzo de 2010, 09:39:07 por Asier »

Desconectado verogea

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #32 en: 17 de Marzo de 2010, 18:18:51 »
:adeu: a todos:

En primer lugar, quiero pedir disculpas por mi desaparición estos días, he estado enferma :llitera:

Pero ya estoy recuperada y, por lo que he podido leer por encima, hay bastante información nueva ^D

Entre hoy y mañana la leo, me pongo al día y comento, palabra de honor :fumeta:

¡Saludos!

Verogea ;-)

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #33 en: 17 de Marzo de 2010, 22:17:31 »
Bienvenida de nuevo. Nada con calma y a ponerse a recuperarse del todo :yeah:

:adeu:

Desconectado MyGoku

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Puntos: 10
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #34 en: 17 de Marzo de 2010, 23:32:51 »
Os cito un mensaje mío.
Citar
Hay un programa llamado Handbrake que es ideal para lo que quieres, convertir de DVD a mkv. De hecho lo prové para hacer lo mismo que quieres hacer (pero con catalán ), y los resultados que obtengo son excelentes. La misma calidad (considero inapreciable lo que se haya podido perder) y 200mb por capítulo (incluidos los audios).

Aquí hay capturas para configurarlo bien:
http://www.antiscreeners.com/phpBB2/viewtopic.php?t=7014&sid=6aa354c8b4b94d413b2c8528727c8bc4


Salu2

Lo dicho, 200mb con (creo que) 2 audios, que me parece algo muy interesante. Si quereis capturas las pongo, la comparación con el original si me sobra tiempo xD

Miembro del Slam Dunk Team, del Dragon Team, y otros :xiulant:

Desconectado Guiru

  • Moderador
  • *******
  • Mensajes: 113
  • Puntos: 13
    • Ver Perfil
    • Sakura CCS
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #35 en: 23 de Marzo de 2010, 14:43:59 »
Asier no se que quieres de mi pero sobre tema mkv ya he dicho todo lo que sabia en el anterior post.
Estimar és desitjar lo millor per la persona estimada.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #36 en: 23 de Marzo de 2010, 16:37:10 »
Perdona, Guiru, no había visto ese mensaje ^^u.

Lo cito por si acaso:

Hola a todos,
Tema pruebas comentar que no era yo el que se encargo si no que yo ayude con los consejos, lo siento para la persona pero ahora mismo no recuerdo quien lo hacia  :no:

Tema de como se podria hacer:
Contenedor: MKV
Codec Video: x264
Codec Audio: AAC-HE (Stereo o mono)
Subtitulos: ASS (incluidos los karaokes)
Menus: __ (Ni idea no se como se hacen)

A ver se puede hacer de varias formas, cada disco sea un solo archivo MKV donde lleve el menu (se tendria que investigar como se crean) i todos los capitulos dentro del mkv; o la otra opcion es hacer un mkv por cada capitulo con un menu externo al formato mkv.
Tema tamaño comentar que usando x264+AAC-HE el tamaño se reducira bastante en comparacion con un divx+mp3 conservando la misma calidad.
Tema resolucion del video no recuedo si lo dejamos resuelto ya que yo era partidario del 720x540 y "el" del 720x544 (es mas compatible al ser los 2 multiplos de 16)
Los subtitulos se conservaria los estilos i se podria poner perfectametne los karaokes en ellos.
A parte de esto no os puedo comentar mucho mas del tema, tema filtros se supone que no hace falta ya que los videos del DVD ya estan filtrados, solo es cuestion de encontrar la configuracion optima para comprimir los videos y encontrar como hacer los menus.



Y ya que estoy aprovecho para preguntar ¿como lo hacemos? ¿Alguien se ofrece para dirigir el MKV? ¿Guriu, lillous... :xiulant:?

:adeu:

Desconectado verogea

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #37 en: 30 de Marzo de 2010, 17:55:58 »
:adeu: a todos de nuevo:

Por fin me he recuperado del todo, y me he puesto al día ^D ¡Ya era hora, todo sea dicho!

En cuanto a lo de los menús, ¿qué os parece probar ambas opciones? Yo misma me ofrezco para hacer la prueba. Es más, me estoy descargando el DVD 1 para poder hacer las pruebas.

Con lo de ambas opciones me refiero al programa MP4menuGUI que ha encontrado Asier, y a la opción que nos ofrece MyGoku.

¿Qué me decís? ¿O alguien cree que alguna de las dos opciones tiene más posibilidades que la otra? :ein:

La verdad es que se abren muchos caminos con estas dos posibilidades, y bueno, todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, tenga o no experiencia xD

Saludos,

Verogea ;-)

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #38 en: 30 de Marzo de 2010, 23:14:44 »
Bienvenida de nuevo y me alegro que ya estés mejor.

En cuanto a probar con las 2 opciones, adelante. Tengo curiosidad por ver como quedan esos menús :P.

Si necesitas los videos del menú principal sin las letras y los Photoshops de los menús de los capítulos, te los puedo pasar yo :yeah:.

De todas formas de momento puedes ir probando a ver como funcionan los programas y hacer algún menú aunque sea "cutre" para ver si te vale el programita :yeah:

:adeu:

Desconectado verogea

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #39 en: 31 de Marzo de 2010, 11:30:28 »
Buenos días, Asier:

Ahora mismo estoy con el programa, viendo cómo funciona y demás. No es nada complicado, para la creación de menús acepta tanto vídeos como imágenes xD ¡Me parece una pasada! Ahora sólo falta que funcionen las pruebas ^^u

Se me ocurren dos tipos de pruebas:

  1) Extraer los menús de unos DVDs que ya tengo (Campeones) y ver si los puede convertir, y/o

  2) Crear un menú desde cero, aunque me quede un tanto "cutre", jiji :P

De todas formas no me vendría nada mal que me pasases el material que tienes para los menús, pues, si esto funciona, puedo empezar con los menús para la versión en MKV de Dragon Ball. ¿Qué me dices, te parece bien? ¿Nos ponemos en contacto por privado para ver cómo me los podrías pasar? :huh:


Y ya que estoy aprovecho para preguntar ¿como lo hacemos? ¿Alguien se ofrece para dirigir el MKV? ¿Guriu, lillous... :xiulant:?

:adeu:

Por otro lado, sé que soy novata en el foro, y que no formo parte del DragonTeam, pero si quieres me puedo encargar de la release en MKV, necesitaría poca ayuda. Generalmente, de lo que no entiendo, me las busco para entenderlo...como tú mejor veas :jiji:

Saludos,

Verogea ;-)





Y ya que estoy aprovecho para preguntar ¿como lo hacemos? ¿Alguien se ofrece para dirigir el MKV? ¿Guriu, lillous... :xiulant:?

:adeu: