Autor Tema: [Organización] Dragon Ball Box en MKV  (Leído 46951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guiru

  • Moderador
  • *******
  • Mensajes: 113
  • Puntos: 13
    • Ver Perfil
    • Sakura CCS
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2010, 23:17:32 »
Hola a todos,
Tema pruebas comentar que no era yo el que se encargo si no que yo ayude con los consejos, lo siento para la persona pero ahora mismo no recuerdo quien lo hacia  :no:

Tema de como se podria hacer:
Contenedor: MKV
Codec Video: x264
Codec Audio: AAC-HE (Stereo o mono)
Subtitulos: ASS (incluidos los karaokes)
Menus: __ (Ni idea no se como se hacen)

A ver se puede hacer de varias formas, cada disco sea un solo archivo MKV donde lleve el menu (se tendria que investigar como se crean) i todos los capitulos dentro del mkv; o la otra opcion es hacer un mkv por cada capitulo con un menu externo al formato mkv.
Tema tamaño comentar que usando x264+AAC-HE el tamaño se reducira bastante en comparacion con un divx+mp3 conservando la misma calidad.
Tema resolucion del video no recuedo si lo dejamos resuelto ya que yo era partidario del 720x540 y "el" del 720x544 (es mas compatible al ser los 2 multiplos de 16)
Los subtitulos se conservaria los estilos i se podria poner perfectametne los karaokes en ellos.
A parte de esto no os puedo comentar mucho mas del tema, tema filtros se supone que no hace falta ya que los videos del DVD ya estan filtrados, solo es cuestion de encontrar la configuracion optima para comprimir los videos y encontrar como hacer los menus.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2010, 23:23:44 por Guiru »
Estimar és desitjar lo millor per la persona estimada.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2010, 23:24:07 »
Osti, también puede ser él... Aunque yo creia recordar a Guiru, pero no toy seguro...

Desconectado Sandman

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #22 en: 09 de Marzo de 2010, 00:03:18 »
Si necesitais algo de ayuda con lo mkv avisad :yeah:

Los menus no seria mejor hacerlos en flash?? con el tipico autorun de toda la vida??

 :adeu:

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #23 en: 09 de Marzo de 2010, 08:02:40 »
Yo la verdad no haría menús para el mkv...

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 2010, 08:55:08 »
¿No harías ningún menú o no harías menús en mkv y los harías en flash/ejecutable?

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2010, 10:16:04 »
No haría ningún menú. No veo qué aportan esas cosas. Nunca les he dado uso. Si es para ver en el sofá, bueno,... pero los reproductores ya lo tragan? Pero ni así, los reproductores multimedia ya tienen su menú para elegir capítulo y con el mando es fácil elegir audio y subs. No le veo el sentido a estos menús.

Desconectado verogea

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2010, 11:38:46 »
:adeu: a todos:

Desde mi punto de vista, yo sí que haría los menús, lo que no se es si los haría en flash o en mkv. Los haría por dos razones:

1) Me encantan los menús, sencillamente, me pierden. Soy así de pijoterilla :rodolar:

2) (Y no por ser la segunda, menos importante) Si lo que queremos hacer es una versión exactamente igual que la versión en DVD, ésta última lleva menús, ¿no?

Cada uno es libre de dar su opinión :yeah:

¡Saludos!

Verogea ;-)

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2010, 11:56:34 »
Estoy con verogea. Normalemnte lo ve en la TV, pero hay gente que lo ve en PC/Mac.

En cuanto a mkv o flash, ek problema que yo lo veo de hacerlo con un .exe es que no se ve en Mac, una pena, además es dependiende del reproductor que se use, ¿no? Imagino que lo que se hace desde el flash es abrir un exe del reproductor con el archivo, ¿no? Auqnue todo esto puede ser sea erroneo si se hace directamente con un swf sin .exe ni nada (yo no controlo de esto y puede que la esté liando parda xD)

En cuanto a hacer los menus con MKV, yo lo veo la opción buena ya que los menus irian en el mkv y así cada uno los reproduciría en su reproductor favorito que soportase los menús y todo iria integradito ahi dentro tipo DVD. Además, seguro que hay/habrá reproductores que soporten menus en MKV.
Ojo esto último es solo si se si se ha llegado a implementar esa funcionalidad en MKV, ya que cuando yo lo miré estaba en fase de definición, vamos que ni siquiera estaba definido…

Así que lo primero sería investigar si ya existe algo para hacer los menus MKV y dependiendo de si se puede o no, decidimos una versión u otra.

Ale, ahí queda eso :yeah:

:adeu:

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #28 en: 09 de Marzo de 2010, 13:02:40 »
Podéis hacerlo como queráis, pero si es por hacer igual que la versión dvd, flash/exe no se reproducirán en los reproductores multimedia de sobremesa, además de no ser compatible en todos los sistemas operativos. Si los DVDs tienen menús es solo para navegar en los sontenidos, esa es su razón de ser, pero en un pc es infinítamente más fácil navegar con el explorador de archivos que tienen todos los sistemas operativos. Si los reproductores de dvd hubiesen integrado desde el principio un navegador tampoco les haría falta. Sigo sin ver la funcionalidad de los menús para cosas a las que no les hace falta. Pero si hay alguien que sepa hacerlo y quiera adelante. De elegir alguno sería en MKV.

Imagino que lo que se hace desde el flash es abrir un exe del reproductor con el archivo, ¿no?
Exacto, pinchas y sale la aplicación por defecto.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #29 en: 09 de Marzo de 2010, 13:32:47 »
Cierto, pero no tiene porque ser un "simple" menú. Si no en el DVD habríamos hecho algo simplón y listos y no nos habríamos currado todo el vídeo el menú de configuración de idioma y todo eso.
Además, siempre se puede acceder en plan archivos, al igual que en un DVD podrias ir directamente al VOB principal.

Bueno, yo creo que puede quedar guapo, pero lo primero es investigar lo de los menus MKV :yeah:

:adeu: