Autor Tema: [Organización] Dragon Ball Box en MKV  (Leído 47650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #70 en: 26 de Marzo de 2012, 10:30:37 »
Hola tomahawk0, hola a todos.

Al final no he tenido este fin de semana tiempo de hacer nada, y lo peor es que no es solo este fin de semana, es que ya se me está convirtiendo en algo habitual (cuando no es una cosa es otra y lo último ha sido un cahorro de Schnauzer Miniatura que me han regalado). El caso es que tampoco he tenido tiemo de avanza en la parte de la release que me corresponde... Ojala pueda hacer algo durante esta semana... ojala.

Con respecto a los comentariso que me habáis dicho por privado, tomahawk0, te los respondo aquí: los subs de la release son en SSA (aunque tamibén trabajamos en ASS). Con estos, y un programa que se llama Maestro SBT se convierten a SST + BMP (SST es un archivo de texto donde las lineas indican el minuto y segundo de inicio y el archivo BMP que le corresponde). Esto se introduce en el formato nativo del DVD que luego supongo que tu estraes como SUB con algún programa (¿que formato es ese? Es formato texto o el contenido son imagenes?).
Lo que quiero hacer cuando vea tu video, que por lo que comentaste no estaba comprimido, si no que era tal cual, ¿verdad?, es ver el formato de ese archivo de video y también el formato del audio.
Bueno, eso es todo, lo único, a ver si saco tiempo para hacerlo.

Un saludo :adeu:

Desconectado tomahawk0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • www.clancsv.mihost.eu
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #71 en: 26 de Marzo de 2012, 13:56:59 »
Hola a todos.
Asier aqui te dejo la información del contenido que me da mediainfo del archivo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A ver, primero paso el DVD a MKV. Salvo en el primer DVD que me salieros los capitulos por separado, en todos los demas me sale un archivo con todos los capitulos juntos. Luego verifico que el audio esta sincronizado y si hace falta lo corrijo. Despues corto los correpondientes capitulos, extraigo el subtitulo (castellano forzado) y me salen dos archivos .idx y .sub te dejo dos ejemplos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Creo que son en formato imagen ya que cuando los paso a srt me van saliendo la imagen y yo tengo que ir escribiendo en texto lo de la imagen el programa se encarga de poner los tiempos y guardar una base de datos en la que si vuelve a reconocer una letra que ya le he dicho yo cual era el programa lo hace automaticamente. Pero no siempre lo hace bien y encima si cierro el programa se borra la base de datos. Al final siempre me toca repasarlos uno por uno. Y eso es todo. Cualquier duda que tengais me la preguntais por aqui...

Saludos...

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #72 en: 26 de Marzo de 2012, 18:38:11 »
Ya he comprendo. Los vídeos y audios son exactamente iguales que el DVD y estan en la misma compresión: M2V + AC3. Los subs estan en el formato VOBSub, que entiendo que será el del DVD. Lo que no entiendo es porqué te pide que metas las letras si luego lo almacena en formato imagen (el IDX es la clave de los tiempos y donde, dentro del archivo SUB, empieza el subtítulo para ese tiempo).

No se si la intención es esta, la de hacer una versión MKV exacta a la versión en DVD o si por el contrario sería mejor hacer una  versión en otro formato que permitiese más compresión con la misma calidad... ¿Que opináis?

Desconectado tomahawk0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • www.clancsv.mihost.eu
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #73 en: 26 de Marzo de 2012, 21:10:50 »
A ver, me explico. Los subtitulos del mkv no los toco, los dejo tal cual, solo extraigo (sin eliminarlo del archivo) el subtitulo en castellano forzado para pasarlo a srt (aqui es cuando me tocar escribir las letras) para poder verlo en mi televisión (Samsung) que no es compatible con los subtitulos que incluye el mkv. Mi TV solo es compatible con los subtitulos en formato srt y smi y tienen que tener el mismo nombre que el archivo y estar en la misma carpeta. Por eso me paso el subtitulo a srt.

En cuanto a lo de comprimir el bitrate del archivo y no pierda calidad y ocupe menos pues no creo que se pueda hacer, no lo se, no soy un experto en el tema.

P.D: Asier, ¿vistes el capitulo que te envie?

P.D2: Ya tengo pasados los 96 capitulos que hay de la release... :xiulant:
« Última modificación: 26 de Marzo de 2012, 21:19:27 por tomahawk0 »

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #74 en: 29 de Marzo de 2012, 08:55:57 »
Hola tomahawk0.

Siento por el retraso en responder, pero estoy un poco malo (he tenido fiebre alta) y no me he pasado mucho por el foro.

Todavía no me he mirado el capítulo, pero por lo que he visto en la información y por lo que has comentado es exactamente el mismo video que si extrajese yo del dvd, por lo que imagino que la calidad será estupendisisisisisma :P :P :P :P

A falta de que me lo mire, ¿los subs se ven en colores y todo eso, no?

Estoy casi convenido de que si, porque por la información que pones, el MKV no es más que un contenedor de la misma información que tendría un DVDVideo por lo que si puedes ver un DVDVideo (tienes los codecs) y puedes reproducir arhcivos MKV, entonces no tienes problemas en reproducir estos MKVs y la calidad, en consecuencia, sería exactamente la misma ;-)

De todas formas me gustaría saber la opinión de la gente del DragonTeam, para saber cual es la idea que tenían ellos de cómo debería ser la versión MKV (tambien podeis opinar los que no sois del DragonTeam :P :P :P).

Las dudas son:
  • ¿En el mismo formato de video que el DVD, o en otro (partiendo del original) más comprimido o con el mismo tamaño pero con más bitrate?
  • ¿Audios en el mismo formato que el DVD (AC3) o en otro formato?
  • ¿Subtítulos en el mismo formato que el DVD, o en SSA o en ASS, o quizá en SRT sin colores?
  • ¿Se pueden hacer ya menús en MKV o se podrían hacer en formato ordenador? (Aquí opino yo que se pueden hacer con Adobe Flash exportado como aplicación AIR (si alguien sabe que lo diga) que sirve para Windows, Mac o Linux ;-))

Un saludo :adeu:

Desconectado Lillous

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.070
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #75 en: 29 de Marzo de 2012, 09:15:23 »
  • ¿En el mismo formato de video que el DVD, o en otro (partiendo del original) más comprimido o con el mismo tamaño pero con más bitrate?
No entiendo mucho del tema pero supongo que a más bitrate, mejor calidad no? Si es así yo voto por eso.

  • ¿Audios en el mismo formato que el DVD (AC3) o en otro formato?
Lo ideal sería en un formato lo más estandarizado posible. Creo que mucha gente que baje los .mkv serán para verlos en la tv a través usb, etc, por eso es importante que se pueda escuchar sin problemas.

  • ¿Subtítulos en el mismo formato que el DVD, o en SSA o en ASS, o quizá en SRT sin colores?
Puestos a escoger, los colores en los subtítulos es algo que caracteriza al Dragon Team y que lo aleja de cualquier otra release de la red. Para mi es indispensable.

  • ¿Se pueden hacer ya menús en MKV o se podrían hacer en formato ordenador? (Aquí opino yo que se pueden hacer con Adobe Flash exportado como aplicación AIR (si alguien sabe que lo diga) que sirve para Windows, Mac o Linux ;-))
Aquí tendríamos que pensar donde se van a ver los .mkv. Si se van a ver en la tv, ps3, xbox360, etc. creo que no se necesita el menu ya que lo normal es pasarlos a un pen y verlos.
Ahora bien, si se van a ver en el pc o en algún reproductor de sobremesa que lea .mkv y que tengan la posibilidad de leer menus para .mkv, quedaría muy bien.
Yo personalmente opto por la primera opción y me centraría más en hacer unos buenos .mkv con todos sus audios y subtítulos que perder mucho tiempo en adaptar un menu. (eso se podría hacer más adelante)
« Última modificación: 29 de Marzo de 2012, 09:18:58 por Asier »

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #76 en: 29 de Marzo de 2012, 09:33:58 »
Si lo que buscas, por lo que comentas, es la máxima compatibilidad con teles, hay un poco de discrepancia con el tema de los subtítulos. Por ejemplo a tomahawk0 no le reproduce subs si no son SRT. Luego habría que saber que formatos de audio y vídeo admiten normalmente las TV's. Si admiten MP4 (MP4V y MP4A) casi todas usaríamos este. Si no es así habría que ve cual él el formato que es más estándar. Luego caben 2 posiblidades. Las más rápida y sencilla: comprimir el video del DVD para generar un video de menor tamaño (en caso de usar un formato que permite más compresión (menor bitrate) con la misma calidad o patrir de los originales y volver a filtrar y recomprimir el video al formato final. La ventaja del primero es obvia: rapidez y menor tamaño (más capítulos por disco/pendrive). La ventaja del segundo es que podríamos ganar algo de calidad.

En cuanto al os menus, creo que si la decisión es hacerlos en formato "nativo" del formato del contenedor (MKV) y pasar de hacerlos para ordenador, entonces la cosa es mirar si se pueden hacer o no en MKV, porque lo último que yo tenía entendido era que no se podía hace todavía (aunque como era uno de los temas pendientes de este gran formato, quizá ya lo han hecho... o quizá no).

:adeu:

P.D.: Te he modificado tu mensaje para que quede más claro las preguntas - respuestas :yeah:





EDITO:
Creo que todavía no están disponibles los menús para MKV pero he leído algunas cosillas que son interesantes:

Aproximación a menús en MKV-DivX:
http://www.elotrolado.net/hilo_mkv-con-menu_1620910#p1725054371
Cito:
Citar
quiza usando el Pegasys TMPGEnc Author with DivX se pueda realizar los menus ahora que la compañia DivX adopto el contenedor matroska video como el contenedor oficial.

De MKV a Mini-Blu-Ray graado en DVD:
http://modding.com.mx/mas-facil-imposible-de-mkv-a-avchd-para-blu-ray-vt133.html

Información general sobre Blu-Ray y alta definición (con algun tema de MKV interesante):
http://www.videoedicion.org/documentacion/article/iniciacion-a-la-hd-alta-definicion-y-a-la-autoria-blu-ray


Si le echáis un ojo ya me contais :yeah:
« Última modificación: 29 de Marzo de 2012, 09:56:22 por Asier »

Desconectado tomahawk0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • www.clancsv.mihost.eu
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #77 en: 29 de Marzo de 2012, 20:01:45 »
Yo creo que no se puede sacar mas calidad de video que el que ya hay. En cuanto a la compativilidad casi todos las TV de hoy en dia leen muchos formatos La mia (Samsung) lee avi, mpg, mkv y mp4. Y lo de los menus, yo creo que con la release del DVD ya es suficiente. Los archivos mkv bajo mi punto de vista son para ponerlos en un disco duro y verlos por usb en algun aparato multimedia, ya sea TV. DVD sobremesa, TDT consola, etc, etc. En cuanto a los mkv que cree si que van todos los audios y los subtitulos con colores. Lo que pasa es que mi TV no lee los subtitulos pero desde el PC con el VLC va todo perfectamente.

Un saludo.

Desconectado Lillous

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.070
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #78 en: 29 de Marzo de 2012, 21:12:29 »
Mi tv. es una samsung serie 9 hd y lee mkv pero no los lee todos.
No se exactamente cuales si y cuales no pero seguro que no los lee todos.

Desconectado tomahawk0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • www.clancsv.mihost.eu
Re: [Organización] Dragon Ball Box en MKV
« Respuesta #79 en: 29 de Marzo de 2012, 23:37:48 »
Mi tv. es una samsung serie 9 hd y lee mkv pero no los lee todos.
No se exactamente cuales si y cuales no pero seguro que no los lee todos.

La mia es serie 5 y he probado ass, ssa, srt y smi. Los unicos que me funcionan son los dos ultimos. Tiene 46" y la verdad no se pixela nada los capitulos que he pasado a mkv de la release...

La Serie 9 ya ha salido? Creia que iban por la Serie 8...