Autor Tema: MKV de Dragonteam  (Leído 6213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esperanto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
MKV de Dragonteam
« en: 15 de Diciembre de 2009, 07:00:28 »
Hola estoy interesado en tener la serie que os estais currando en mkv, con dos audios el castellano y el japones y dejarle los subtitulos españoles al audio japones.
si me decis que programas puedo usar para meterle mano a los dvds que me estoy bajando pues luego os cuento el resultado por si a alguien le interesa también,
por cierto ya tenia cuenta en el foro por eso no me he presentado, mis disculpas pero no consegui que me llegara una contraseña para mi otro nick calvosaez  :P

Desconectado Jordi

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.112
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
Re: MKV de Dragonteam
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2009, 23:16:03 »
Bienvenido esperanto/calvosaez, podías haber leído las noticias para no superpoblar el foro  ^D

Centrándonos en el tema del hilo, al pasar a mkv supongo que aplicarás compresiones con lo que la calidad no será la misma, teniendo en cuenta esto y que si no tienes mucha idea de comprimir como yo mejor quedarse con el DVD completito. Release como la que pides ya está en Internet, pero...

Para extraer los subtítulos te recomiendo el programa SubRip, lo puedes descargar aquí y supongo que un buen manual para seguir es esté.

Para el tratamiento del video y el audio tienes las opciones de los programas Gordian Knot y MeGUI, personalmente me inclinaría por esté último ya que me parece que permite más posibilidades.

Finalmente para ensamblar todas las piezas en el preciado MKV que quieres tendrás que utilizar el programa Mkvextract GUI.

Siento no darte más detalles de los programas o manuales, pero google seguro que te ayuda con ello, hay que leer mucho y probar otro tanto ;-)


 :adeu:
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2009, 23:18:35 por Jordi »

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: MKV de Dragonteam
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2009, 09:25:59 »
Gracias Jordi. Te me has adelantado ^^u. Queria haber dicho los programas que se podian usar, pero ya que los has puesto tu nada más :yeah:

:adeu:

Desconectado esperanto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: MKV de Dragonteam
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2009, 10:35:07 »
Gracias creo que va a ser bastante jaleo, cuando termineis la release ya intentare hacerme una versión reducida de toda la serie con dvdshrink, he probado y no queda mal, asi mientras os ayudo a compartir, por cierto que no es mi intención hacer algo para ponerlo por ahi y quitaros merito, es solo un capricho mio, gracias por la info.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: MKV de Dragonteam
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2009, 11:25:32 »
No te preocupes por lo que comentaste en el otro tema ya sabía que querías hacerlo a nivel personal.
Si quieres hacerlo, es como todo, se puede hacer, pero no vale con dar a un botón y que lo haga solo. Tiene muchos pasos. En el fondo es otra obra de artesanía.

De toda formas nuestra intención es hacerlo algún día con tiempo. Es más, algunos del DragonTeam ya habían empezado a hacer algunas pruebas para hacer la versión MKV.
Si sale en MKV entonces te será más fácil hacer una versión reducida, ya que solo tendrías que eliminar los audios y subtítulos que te sobrasen, manteniendo el video, audios y subs que desees tener.


:adeu:

Desconectado MyGoku

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Puntos: 10
    • Ver Perfil
Re: MKV de Dragonteam
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2010, 00:46:09 »
Voy un poco tarde pero... ^^u:
Hay un programa llamado Handbrake que es ideal para lo que quieres, convertir de DVD a mkv. De hecho lo prové para hacer lo mismo que quieres hacer (pero con catalán xD), y los resultados que obtengo son excelentes. La misma calidad (considero inapreciable lo que se haya podido perder) y 200mb por capítulo (incluidos los audios).

Aquí hay capturas para configurarlo bien:
http://www.antiscreeners.com/phpBB2/viewtopic.php?t=7014&sid=6aa354c8b4b94d413b2c8528727c8bc4


Salu2

Miembro del Slam Dunk Team, del Dragon Team, y otros :xiulant:

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: MKV de Dragonteam
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2010, 08:59:54 »
Gracias MyGoku. Me suena que también está para Mac... Tendré que mirar, aunque últimamente no tengo tiempo de na... :(