Autor Tema: Ideas para evolucionar la web/foro de TusProyectos  (Leído 40068 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Ideas para evolucionar la web/foro de TusProyectos
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2009, 10:40:57 »
Pregutna tonta ¿cómo funciona el sistema de afiliaciones? ES que no no toy muy puesto ^^u

Desconectado Jordi

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.112
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
Re: Ideas para evolucionar la web/foro de TusProyectos
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2009, 11:09:59 »
jeje simplemente son foros que tienen un apartado a otros foros con un pequeño banner diseñado exclusivamente a ello, podríamos decir que son foros amigos. Sería como el apartado de Links de toda la vida, pero todo bonito con pequeños banners de los foros ;-)

Para afiliarte simplemente tienes que enviar un mensaje a algún "jefecillo" (administrador, moderador,...) indicándole cual es la web que se quiere afiliar y listo, de mutuo acuerdo tu me haces publicidad y yo también ;-) (<-- Normalmente están el página principal en un lateral y van subiendo como los créditos finales de una película, porqué suelen haber unos cuantos  ^D)


 :adeu:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Ideas para evolucionar la web/foro de TusProyectos
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2009, 12:58:41 »
Personalmente no me molan mucho, pero se pueden plantear... No se, habría que verlo...

Desconectado Sandman

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Ideas para evolucionar la web/foro de TusProyectos
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2009, 18:30:56 »
Por mi parte me parece genial la idea de renovar el foro, y si es con una web molona pues mejor que mejor.

El problema esta en que se necesita gente que ofrezca sus aportes y no esta gente que hace copy-paste de enlaces y si te e visto no me acuerdo. Sino gente que se comprometa (y Asier estara de acuerdo conmigo en lo dificil que es encontrar eso) y que traigan sus ripeos aqui... Y ya el autor que elija si quiere hacer su ripeo publico o no (aunque en un principio creo que estos deberian ser publicos para atraer genete a la web).

Por otro lado tambein estoy de acuerdo con Jordi. A mi tambien me gusta que las releases cuanto mas audio y mas calidad tengan mejor pero esto es otro problema porque si todo son ripeos propios nos vamos a quedar con 4 cosas y a mi personalmente si algo ya esta hecho me parece una tonteria el rehacerlo de nuevo. Me explico, si ya hay un ripeo en alta definicion con audio dual y subtitulos incluidos en mkv, no creo que nadie piense en volver a hacer lo mismo solo para colgarlo aqui. Por tanto habria que permitir colgar releases externas siempre que estas no vayan contra las normas, ni de esta, ni de la web de la que proceden. Esto seguro que atraeria a mucha mas gente a la pagina.

Tambien estaria bien ampliar los contenidos con musica, juegos, etc y con juegos me refiero a la scene de las consolas y todo eso. Aunque cuidado con estas cosas o vendra la SGAE y os comera xD

Por si sirve de algo, ahi queda mi mas humilde opinion :bleh:
 :adeu:

Desconectado Jordi

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.112
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
Re: Ideas para evolucionar la web/foro de TusProyectos
« Respuesta #24 en: 02 de Septiembre de 2009, 19:03:50 »
De acuerdo en todo, menos en lo de colgar releases externas, ya que se por una casualidad acaba siendo una web/foro de culto entonces ya tendremos a "gente que no queremos", de esa que sube cosas a sus cuentas premium divididas en 300 partes para conseguir puntillos y alargar su cuenta premium :no:, con lo que habrá que dejarlo, pero con un control ;-)

Y luego simplemente un pequeño apunte:
Me explico, si ya hay un ripeo en alta definicion con audio dual y subtitulos incluidos en mkv, no creo que nadie piense en volver a hacer lo mismo solo para colgarlo aqui.
Lo mismo no, pero añadirle un audio o subtítulo y compartirlo sí, siempre que el autor de la release lo permita, que aquí vienen todos los líos ;-)


:adeu:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Lillous

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.070
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Ideas para evolucionar la web/foro de TusProyectos
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2009, 22:47:12 »
Con lo que a mi me gusta el foro tal y como está...

Toda innovación es buena pero creo que cuando empieza a haber "demasiada" gente (no se me malinterprete...) empezarán a haber releases incompletas y eso no será bueno.

Creo que tenemos que diferenciar si queremos gente comprometida para "crear" o para "compartir". En mi opinión si lo que queremos son creaciones nuevas y gente para esas creaciones, para mi la estructura del foro es ideal. Quizá se podría mejorar visualmente pero en lineas generales creo que está bien. Ahora bien si lo que queremos es gente comprometida para compartir y que sean puros leechers o seeds, para mi lo mejor es un sistema tipo punto torrent (antiguo animersion), con ratios mínimos, etc.

Esa es mi opinion.

Desconectado Jordi

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.112
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
Re: Ideas para evolucionar la web/foro de TusProyectos
« Respuesta #26 en: 02 de Septiembre de 2009, 23:05:30 »
Pero no vamos a crear siempre los mismos  :(, hemos de hacer que venga mucha gente que se queden tres o cuatro buenos y el resto puerta  ^D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 :adeu:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Jordi

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.112
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
Re: Ideas para evolucionar la web/foro de TusProyectos
« Respuesta #27 en: 04 de Septiembre de 2009, 00:58:10 »
Perdonar por el doble post, pero sigo haciendo la carta a los reyes magos  ^D

Me he acordado que quiero también un "shoutbox", me parece que se llama así, simplemente es un mini chat que se coloca en la parte superior o inferior del foro.

Es algo que está extendiéndose bastante y que veo que sirve para que haya dinamismo ^^, podríamos decir que es un MSN público  :jiji:


 :adeu:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Ideas para evolucionar la web/foro de TusProyectos
« Respuesta #28 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:23:25 »
Me he leido todo de golpe, que no me habia enterado de que habiaais escrito porque no me llegaban avisos por mail (putos servidores, que gana de tengo de tener tiempo algún día y rehacer el foro en Java/Flex...).

Respondo por partes:
Sandman y Jordi:

Coincido con Sandman en todo. El único tema que tengo un poco así en indecisión es si permitir o no permitir series que no sean propias de grupos de TusProyectos. Es decri que solo se puedan subir cosas que haga un grupo que se haya de dado de alta en TusProyectos o no. Por un lado creo que si no ponemos esas subidas la gente no le interesará venir aquí (los leachers) por lo que los que hacen releases no les interesará este foro porque no tiene trafico. Y por otro lado pienso que mejor que no venga gente a llenar el foro de "mierda", solo por su interés. No sé. Es un poco lioso.
Quizá lo mejor sería centrar el foro en las Releases hechas por grupos de TusProyectos (por cierto, se admite sugerencia de cambio de nombre/dominio) y además añadir un apartado chiquitito dónde la gente pueda acceder a ver y a colgar releases externas.

Por cierto, Sandman, ¿te apete programar en Java? xD xD xD Es una idea tonta, pero por busca a aguien que me ayude a meterle mano al nuevo foro que quería hacer y definir la funcionalidad :P :P :P.
Jordi, si tu sabes Java y también te apetece, nos lo organizamos entre los 3 y yo me encargo de la parte visual en Flex...

De todos modos si no sabeis, pues na, quizá alguien se ofrezca y nos heche un cable, y si no, pues tardaré el triple :P :P :P


Lillous: Tienes también razón, hay que centrarse en las releases que se lleven aquí y por eso creo que lo imporante es lo qeu hacemos y no lo que compartimos. Y por este motivo también estoy en parte pesnado como Jordi, mejor no permitir release externas, así que no se...
Y por cierto, la funcionalida sería la misma (o practiamente la misma) pero ampliada, facilitando la gestión de los proyectos por la experencia de lo que ya hemos hecho en el Dragon Team (temas de organización "semiautomatizados", etc :yeah:)




Ahora ya en general:
Cada vez que que lo pienso, me parce que hacer una web/foro chulo requiere mcho tiempo y es un proyecto muy muy tocho y me da la sensación de que yo solo con tantas cosa en la cabeza y tan poco tiempo no voy a ser capaz de sacarlo... Otra cosa sería si estuviese en la universidad. Ahí tenia muuuuucho tiempo libre :P :P :P. Por eso repito:

Si alguien sabe Java (alguen que controle un huevo o alguien que quiera aprender más cosillas) y le apetece ayudarme (montando un proyecto más en el foro TusProyectos :P), que me avise (un privado un mensaje aquí ;-)).
Yo podía hacer un poco de Jefe de proyecto, de Analista y de Programador (vamos un poco de todo :P) y entre todos definiriamos como va el proyectillo.
De aquí que se lo ofrezca a Jordi y a Sandman, que les veo muy activos :P :P :P, aunque por supuseto todo el mundo es bienvenido :yeah:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y ahora viene la pregunta: ¿Algún voluntario xD?

Desconectado Sandman

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Ideas para evolucionar la web/foro de TusProyectos
« Respuesta #29 en: 04 de Septiembre de 2009, 14:40:39 »
Por lo que veo estamos de acuerdo en todo, solo hay que resolver un pequeño problema. Atraer gente que postee sus proyectos aqui xD
Aunque yo sigo pensando que un foro de releases externas aunque fuera "superprivado" estaria muy bien :xiulant:

PD: Asier tienes un privado