Autor Tema: Ideas para evolucionar la web/foro de TusProyectos  (Leído 40057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Ideas para evolucionar la web/foro de TusProyectos
« en: 23 de Agosto de 2009, 17:38:52 »
Hola a todos.

A raiz del tema sobre el cambio de la url del dominio, ha surgido un nuevo tema sobre como evoucionar este foro y dirigirmo más bien a una web.

Para poder seguir un poco con el hilo cito un trozo de mi mensaje anterior:

Citar
El tema, como se puede ver, no avanza si no es en los proyectos que llevamos los que nos vinimos aquí por una "problemilla" con animelliure. Nadie más parece que quiera colgar una relese propia. Salvo algunas excepciones, como por ejemplo la de Las crónicas de Lodos, etc.
Las demás releases que se llevaban, o han muerto o si no les damos caña morirán, ya que las llevamos los mismos de siempre y no parece que haya mucha gente dispuesta a ayudar.

Por este motivo queria hacer un cambio de look radical a la web, hacerla más vistosa, ayudar a la gente a que pueda crearse sus propios grupos y ayudar y hacer como un gestor de proyectos.
Pero como todas las grandes idesa de 1 sola persona, requieren mucho tiempo libre que por desgracia mi curro no me deja. Si a eso le sumamos mi empresilla, Sphiria, que me esta quitando mucho tiempo y no me deja tiempo libre para casi nada (tan poco que me ha obligado a delegar la tarea de dirección del proyecto de DB en lillous (al que tengo que dar las gracias por todo el curro que se está metiendo), pues poco más se puede hacer.

Falta voluntad de la gente.


Así que si quereis proponer alguna idea para evolucionar el foro de forma "fácil" o ofreceros para ayudar en desarrollo de la aplicacion (si, programadores, en el fondo es otro proyecto :P :P :P). No teneis nada más que decirlo.

Por cierto, para el desarrollo, haría falta programadores Flex (¿Que es eso de Flex, pues nada más y nada menos que un Framework de desarrollo con ActionScript3).


Bueno, ya me dareis vuestra opinión, y Jordi, siente libre de rajar sin problemas sobre todas tus reflexiones, me gusta saber los distintos tipos de vista y sobretodo ver como se ve el foro desde fuera como usuario ;).

:adeu:

Espero vuestras sugerencias, y ver por dónde va el tema ;).

Un saludo :adeu:

P.D.: Muevo algunos mensajes del otro tema ya que debería haberlo hecho antes, pero no se puede ser administrador, moderador, trabajador, montar DVD's y encima intentar ser empresario... Todo junto es demasiado :(.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2009, 20:53:47 por Asier »

Desconectado Jordi

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.112
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
Re: Ideas para evolucionar la web/foro de TusProyectos
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2009, 18:03:33 »
Esta noche respondo con más calma, pero de entrada no sabes la "ilusión" que me ha hecho ver, que desde fuera, y desde dentro, se entienden igual las cosas o al menos lo que yo veo  ;-)
También aprovecharé y comentaré una novedad que podéis ver en mi perfil  ^^

Yo de programar Flex ni idea, programé C y C++, pero bastante cutre  ^^u ^^u; pero puede que sí es fácil y sirvo para ello no me importe ayudar  :yeah:


 :adeu:

P.D.: Y a ver si en este tema que va a evolucionar acaban participando alguno de los usurios registrados que no han encontrado lo que querían y han dejado de visitarlo y/o participar, Asier lo ha dicho quiere reflexiones cañerás :yeah:
siente libre de rajar sin problemas sobre todas tus reflexiones, me gusta saber los distintos tipos de vista y sobretodo ver como se ve el foro desde fuera como usuario ;).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Jordi

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.112
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
Re: Ideas para evolucionar la web/foro de TusProyectos
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2009, 13:19:15 »
La noche se me hizo larga  ^^u y como no dice nadie nada pues voy a pedir el foro a mi medida  :bleh: :bleh:


La idea global sería la de un foro en el que se compartieran, vía DD (megaupload y rapidshare, no más; y a poder ser mirrors intercambiables en todas las releases), Torrent y eMule, releases de todo tipo (anime, dibujos, series TV, películas,...), completas y de calidad. Para que no se convirtiera en un foro leecher que sirviera para llenar otros foros, es necesario un sistema de privacidad que incentive la participación y haciendo que no todo el foro fuera visible a cualquier usuario (el como es algo que no tengo muy claro y por ello no diré nada de momento ;-)).


Vamos al detalle  ^D, con lo de releases completas y de calidad me refiero a DVDfull o a MKVs con códec x264 (no necesariamente HD 720/1080), pero repletitos de audios y subtítulos. Con lo de repletito me refiero a que si hay posibilidad de añadirle algún otro idioma existente hay que añadirlo (Las Crónicas de Lodoos, no es una release, es un backup de DVDs), para ello el foro ofrecerá la posibilidad de crear grupos privados que se encargarán de la release. ¿Pero esto va a llevar mucho tiempo? ¿Pasaría como con las tres RELEASES (DragonTeam, SlumpTeam y MusculTeam) del foro y no avanzaríamos y la gente perdería el interés?

Si, pero no  ^D. Supongamos que quiero hacer la release del DragonTeam, concretamente la BOX GT pero a mi estilo, como empezamos. Procedimiento que creo debe seguir toda relaese, si estoy muy equivocado encaminarme ;-)

El foro tiene una sección para los backup de DVDs (copia exacta de los DVDs comerciales volcados al disco duro y subidos a DD a megaupload y rapidshare). El foro es de lo mejorcito y alguien ha subido o los está subiendo, concretamente hay: los DVDs de la BOX japonesa (DVD9 NTSC R2J con audio japonés y sin subtítulos), los DVDs de Funimation Uncut/Remasterd (DVD9 NTSC R1 con audio japonés, inglés + música inglesa, inglés + música japonesa y subtítulos ingleses) y los DVDs de Selecta Visión remasterizados (DVD9 PAL R2 con audio japonés, catalán, español y subtítulos en español).
Si la release puede ser de calidad 100 %, pues será; sino pues se busca hacerlo lo mejor posible, en este caso veremos que será del 95%   :jiji:.

Manos a la obra, me descargo los DVDs #1 de la sección de backup, con los tres DVDs en mi disco duro decido cual es el que tiene mejor calidad de imagen, es decir mayor bit-rate, pero siempre teniendo en cuanta que queremos bit-rate de vídeo, es decir que si el DVD tiene más bit-rate pero más audios hay que restar lo que es bit-rate de audio, en definitiva estamos buscando la mejor RAW de vídeo.
Me atrevo a vaticinar que ganará la BOX japonesa  :D, pues bien empezamos con el ripeo MKV x264, haremos release DVD y MKV.

Lo primero que tenemos que decidir es si el DVD final será PAL o NTSC, ya que tenemos audios y subtítulos de estas dos fuentes. Decido que será PAL, ya que soy "español" (<-- soy catalán  ^^) no latino, y quiero oír el audio que escuché de pequeño sin "distorsiones".

Una vez que tenemos las RAWs de la BOX japonesa (MKV x264 a 25fps PAL con audio japonés, sin perdida de calidad, sincronizado), vamos a añadir todo el resto de audios.
Extraemos los audios sin perdida de calidad de los DVDs de Funi y Selecta, ya que estamos también extraemos los subtítulos.
Sincronizamos los audios sin perdida de calidad con la RAW japonesa y antes de comprimir los audios al bit-rate dicidido para la release MKV, guardaremos una copia para la versión DVD.
Sincronizamos los subtítulos y los añadimos al MKV, si queremos podemos estilarlos e incluirlos también en el MKV, pero siempre tendrá que haber una cadena subtítulos sin estilos (.srt o .sub).

Miramos que nos falta (lo mínimo/básico): subtítulos en catalán para que sea release completa (1 audio --> 1 subtítulo).
Y para una release full (con todo y más): subtítulo en catalán, audio sub euskera, audio y sub gallego, audio y sub latino, sub valenciano (no existe el audio), audio y sub francés, audio y sub portugués/brasileño, audio y sub italiano,... (<-- El límite lo ponemos nosotros y la capacidad del Team para conseguir lo que falta).

Preguntando por el foro conseguimos que nos suban al foro privado de DD del Team encargado "todo" (menos los subtítulos italianos y portuguese/brasileños, no puede ser todo en está vida) para tener la release full. Una vez descargado vemos que la calidad del audio portugués/brasileño es muy inferior a la del resto de audios, con lo que decidimos no incluirlo. Finalmente sincronizamos todos los audios/subtítulos restantes y los añadimos al MKV. Finalmente la release MKV es:

Audios: japonés, catalán, español, euskera, gallego, latino, francés y italiano.
Subs: catalán, español, euskera, gallego, valenciano, latino y francés.
fps: 25 (PAL)
Códecs: x264 y ACC
Tamaño: XXX MB- XXXMB

Ahora le toca el turno a la release DVD. Viendo que el DVD original ya es un DVD9 y no queremos comprimir mucho para no perder calidad, está claro que no podemos quedarnos con todos los audios de la release MKV, descartamos el Italiano, porqué no tenemos subtítulo de ese idioma y el francés por falta de espacio en el DVD9 (el subtítulo NO, que el espacio que ocupa es mínimo) o por perdida de calidad excesiva en la compresión del DVD9. Finalmente la release DVD es:

Audios: japonés, catalán, español, euskera, gallego, latino, francés y italiano.
Subs: catalán, español, euskera, gallego, valenciano, latino y francés.
fps: 25 (PAL)
Tamaño: DVD9


Mientras vamos montando la estructura del nuevo DVD (también seguimos con los siguientes capítulos de la release MKV), compartimos por eMule la release MKV, esperando recibir comentarios/feedback que nos ayude a mejorar algunos errores (ortografía, estilos subs,...). Como era de esperar hay algunos errores, que corregimos para la versión DVD, si es posible sacamos un parche para obtener la V2 de los MKVs o directamente compartimos las V2 por eMule.

Es bueno dejarse unos capítulos/DVDs en la recamara sin compartir para poder apaciguar a las masas cuando lo reclamen  ^D
¿Porqué la calidad no es del 100 %, si está curradísima?
Le he puesto un 95 % porqué hay audios que no son de DVD sino de VHS, TVrips o TDTrips y porque para meter todos los audios que el Team quiere hay que comprimir un poco la calidad del vídeo para meterlo en un DVD9.


Bueno, creo que la idea está clara; el modo de compartir y trabajar cada uno sabrá, pero yo pienso:
(1) Periodo de realización - Mientras la release no está acabada:
- Compartir release MKV exclusivamente por eMule y por Torrent con un delay de 1 DVD (los capítulos que haya en un DVD, no los que caben para grabar la release MKV en DVD)
- OPCIÓN 1: Compartir DVD por eMule al día y por Torrent con un delay de 2 DVDs (Trackers públicos, totalmente prohibido privados, para preservar las fuentes de los torrents)
- OPCIÓN 2: No compartir release DVD hasta que esté acabada
(2) Periodo de finalización - Release completada:
- Release MKV completa por torrent público, DD (magaupload, rapidshare, pando, FTP) privada para los superusuarios del foro (reúnan una serie de condiciones: hayan aportado Backups de DVDs, audios, subtítulos,...), por eMule seguirá estando también
- Release DVD completa por torrent público, DD (magaupload, rapidshare, pando, FTP) privada para los supersuperusuarios del foro (reúnan una serie de condiciones: superusuarios con amistad de gente del Team), por eMule seguirá estando también



Como me está quedando muy largo y ya he perdido el norte de lo que digo de momento lo dejo aquí  ;-)


Espero críticas al foro actual, a la idea de mi foro ideal, a correcciones sobre mi tocho de arriba,...  :yeah:


 :adeu:

P.D.: Puestos a pedir que tenga un conjunto de diseñadores que se curre los banners, botones,... la apariencia del foro en general, demasiado tiempo con el mismo banner y aspecto del foro  ;-)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Ideas para evolucionar la web/foro de TusProyectos
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2009, 17:56:30 »
Como no quiero irme por las ramas intenteré responder de forma esquematica:

1. El tema de poner limites de acceso también lo pensé. Es una ventaja cuando los usuarios estan y les interesa lo que hay y solo se pueda conseguir aquí. Pero es una desventaja si alguien va y lo cuelga en otro sitio (que seguro que habrá quien lo haga) y entonces nadie se interese por un foro que les pone "trabas" para acceder.

2. El tema de compartir excusivamente para los super super usuarios tiene el mismo problema. A los 2 días todo internete tiene puestos esos links de DD para cualquiera, por lo que al garete la compartición.

3. Los DVD's tienen limitación de Subs y audios, así que hay que andarse con ojito de no pasarse. Mi experiencia me dice que mejor no tantos audios y que con DB hemos llegado al limite: 9 videos (1 video principal y 8 pistas de video simultaneas o ángulos que usamos para el karaoke), 8 audios y 14 subtitulos (7 V.O. y 7 Censuras). Los limites del DVD si no me equivoco son 9 videos, 8 audios y 32 subtitulos.

4. Mi idea era hacer un foro con apariencia chula. De diseño no es que tenga mucha idea/experiencia ni mucho tiempo (ni si quiera para programarlo :(), pero queria que ademas de ser chulo fuera últil como herramienta de gestión de proyectos. Es decir dar facilidades a usuarios que vean este "foro" (entre comillas porque ya seria una web con foro) como una herramienta para gestionar grupos de trabajo. Con sus "diagramas de Gant" y avisos por mail, etc etc. Y que los seguidores puedan suscribirse para ser avisados de noticas de ese grupo, etc ;). Una heramienta para crearte tu miniforo privado (que es lo que tenemos ahora) y con tu administración, siempre bajo supervisión del admisitrador de la web/foro.


Creo que eso es todo. No se si me dejo algo. Espero que no.

Hasta el proximo comentario :adeu:

P.D.: A ver si participan más usuarios y dan ayudas o pistas de como solucionar los problemillas, que he planteado.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2009, 18:07:30 por Asier »

Desconectado Jordi

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.112
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
Re: Ideas para evolucionar la web/foro de TusProyectos
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2009, 20:07:37 »
De acuerdo en todo, me has desarmado  :plora:  xD xD

Yo pienso en gente comprometida (y no solo dos o tres  |_|_) y por ello te replico un poquito  :P

1) Hay el usuario policía, encargado de pasearse por foros y denunciar nuestros enlaces  ;-) Si el foro (admins y moderadores), se niegan a borrar dichos enlaces el usuario que público en el otro foro será banneado de nuestro foro  :yeah: Puede que algunas cosas si se dejen compartir, pero no todo y se especificará por secciones o por hilos  ;-)

2) No todo el mundo va ha ser superusuario así de fácil, de entrada ni yo  ^D, pero en unos días ya te digo que tengo acceso supersuperusuario  ^^

3) Aquí no te diré nada, tu sabes un rato largo más que yo  :jiji:, tomo nota  ;-)

4) Lo que quieres programar tiene pinta de ser muy complicado, o al menos a mi me lo parece, y lo que yo quiero hacer requiere de compromiso y supervisión diaria, así que la cosa será difícil  ^^, pero yo voto por ello  :yeah:
Ya te he dicho que si he de programar programaré  ^^, pero no me haces caso  :xiulant:


A ver si participa más gente, pero Asier cambia el título del hilo para que sea acorde con la nueva discusión  y quizás quites la encuesta o la cambies por no solo el .XXX sino por el nombre completo del foro ;-)


 :adeu:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Ideas para evolucionar la web/foro de TusProyectos
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2009, 20:44:51 »
Ale, continuamos con la forma esquemática :P :P :P

1) El usuario policia no puede controlar a los usuarios puesto que estos pueden tener 1000 nicks y es imposible casi saberlo. Hay que pensar en la buena fe de los usuarios.

2) Este es un buen método, has de ganarte ser superusuario, pero ¿quien va a querer venir aquí y hacer lo que en otros sitios ya hacen sin tanto jaleo?

3) Sin comentarios, esto ya es más cosa técnica de cada grupo :P.

4) Si, es complicado y lleva su tiempo, y lo hubiese hecho si no me hubiese surgido el intentar hacer mi propia emprsa, Sphiria. Yo te veo ya metnido en muchos marrones como para encima andar programando la web. En tal caso vería más factible hacer mi propia web con un propio proyecto xD. Algo donde encontrar a desarrolladores con ganas de hacer cosillas. Eso si taría chulo. De todos anes quiero sentar las bases de como sería la web y sobretodo hacerme algo para migar los datos del foro SMF que esta en PHP a Java con Google App Engine. Ya tengo algo empezado, por lo que no es una cosa imposible ;). Por supuesto lo empece antes de Sphiria y por eso me he quedado ya parado.


Y volviendo al punto 1 y 2. Lo primero que necesitariamos es una comunidad de gente con gana de hacer releases. Pero para que alguien queira montar su grupito aqui tiene que tener la web algo diferente. Y eso creo que podria venir por el punto 4.
Es muy ambicioso hacer una web de gestion de proyectos, pero se puede empezar por una foro chulo (nada del tipico PHP que en todos lados es igual, si no algo propio.
Y luego montar la super web y luego ya el gestor de proyectos. Así creo que serian los pasos a seguir.
Hay que destacar primero para poder atraer las miradas y luego hacer que la gente este más interesada en montarlo aqui que en otro sitio. Y eso tendria que acabar siendo el gestor de proyectos. Aunque hasta entonces tendiramos que seguir con nuestras releases para mantener usuarios.


Bueno ahí queda mi opinión.

Ale, espero que en este tema la cosa esté ya menos confusa.

Por cierto, y antes de despedirme, el tema del cambio de nombre ¿cual seria el a más oportuno?

:adeu:
« Última modificación: 30 de Agosto de 2009, 21:02:59 por Asier »

Desconectado Jordi

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.112
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
Re: Ideas para evolucionar la web/foro de TusProyectos
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2009, 22:17:12 »
1) La policía no es tonta  ^D, pero sí que es un coñazo ;-)

2) Si hay material exclusivo, porqué sienten que el proyecto/esfuerzo merece la colaboración, porqué estás Tú y espero que Willow  :wub: y puede que hasta yo  ^D,... la verdad es que no se, pero lo que dices fuera de los puntos me parece un buen valor añadido  :jiji: Por lo menos a de haber un botón de dar las gracias para poder ver los enlaces o has de publicar un mensaje en ese hilo ;-)

3) Que espabilen  :bleh:

4) Las bases parece que las tienes bastante claras  :bleh: Offtopic: Buen logo de página en construcción  ^^ ¿de que va la empresa?

1
Ni idea del nombre, ya pensaré  ;-)

Más cosas, el foro/web también quiero que esté centrado, además de en DVDs, en releases HD que tengan de fuente Blue-Rays y que estén comprimidas en MKVs con x264 ;-)


 :adeu:
« Última modificación: 30 de Agosto de 2009, 22:18:52 por Jordi »

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Ideas para evolucionar la web/foro de TusProyectos
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2009, 22:29:41 »
El problema es claro. No hay gente que cuelgue aquí sus proyectos. Es decir, hay miles de poryectos en internet de fansubeo, ripeo y así, pero hay webs que están más que consolidadas y la gente tiende a ir ellos. Estas webs podrían ser tusseries, tusdivx, mcanime o el propio animelliure. Aquí nos reunimos básicamente disidentes de animelliure, que el proyecto nació allí y por vueltas que da la vida sigue aquí. Cómo atraer a la gente? Pues eso me parece muy dificil y no creo que una web sea la solución.

Aún así, si veis la necesidad de hacer una web, yo soy partidario de no reinventar la rueda. Hay buenos gestores de contenidos que te ayudan a crear un web con menos trabajo de lo necesario. Dos ejemplos son Joomla (el más famoso) y Drupal, pero hay muchos más.

Ahora, si lo que se quiere es hacer en Flex, con animaciones y cosas bonitas, pues adelante, ese es otro proyecto de tus proyectos.

Ahora, si queréis saber mi opinión, es mejor que nos dediquemos a lo nuestro, que nos está costando mucho y si luego se quiere hacer más cosas bienvenidas sean. Yo por mi parte seguiría con este foro tal y como está. Yo lo que quiero es terminar lo que empezamos, y todavía nos queda muuuuuuuuchísimo.

Siento haber roto el esquema ese tan bonito :bleh:

 :adeu:

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Ideas para evolucionar la web/foro de TusProyectos
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2009, 23:06:55 »
Acabando con el superesquema, en parte esto de acuerdo contigo. Es mejor no reinventar la rueda, pero a mi todos las webs esas que tienen el mismo aspecto me cansan, por eso queria quizá hacer una que fuera diferente, en Flex y quien sabe, quizá colgar el código para que otros pueda usarlo para montarse sus propios foros usando Google App Engine. Además, seguro que ahi no tengo lios ni problemas con el envio de mail ni con la caidas de base de datos ni del servidor.

Bueno, volviendo al tema principal, la web no va ha hacer que la gente venga a aqui. Es como decir que si hago un buscador más bonito que google va a venir más gente. Es mejor darles algo que no tienen, de ahi lo del gestor de proyectos.

Quizá habra un tema para pedir ayuda de programadores que sepan o quiena aprender ActionScript3 (o Flex). Pero no se, si alguien se ofrecería.



Por supuesto yo también queiro acabar DB. Tengo ganas de tenerla en la estantería con los DVD's en sus cajas con las carátulas y galletas imprimidas. Como todo. Tiempo al tiempo.

P.D.: Si alguien se ofrece a programar, que me lo diga, que si hay 2 personas interesadas, creo que podriamos coordinar y dirigir un grupillo de desarrollo, previa especificación de los componentes que necesitaría y tal ;-)


OFFTOPIC:
Buen logo de página en construcción  ^^ ¿de que va la empresa?
Desarrollo de aplicaciones (Web o no) RIA (Rich Internet Application). Luego tambien nos estamos planteando la opción de domótica, pero andamos ahí ahí a ver que hacemos.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2009, 23:11:08 por Asier »

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Ideas para evolucionar la web/foro de TusProyectos
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2009, 00:01:48 »
OFFTOPIC:
Buen logo de página en construcción  ^^ ¿de que va la empresa?
Desarrollo de aplicaciones (Web o no) RIA (Rich Internet Application). Luego tambien nos estamos planteando la opción de domótica, pero andamos ahí ahí a ver que hacemos.
¿?