Autor Tema: ¿Cómo Te Sientes? ¡Exprésate!  (Leído 19297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lillous

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.070
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo Te Sientes? ¡Exprésate!
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2009, 15:24:17 »
Eso, eso. Cuenta, cuenta

Desconectado Jordi

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.112
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
Re: ¿Cómo Te Sientes? ¡Exprésate!
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2009, 16:11:18 »
No veo que nadie cuente como se siente así que  :xiulant: (<-- Más o menos intrigados debéis estar  xD xD)


 :adeu:

P.D.: Ya iré contando a su debido tiempo  :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo Te Sientes? ¡Exprésate!
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2009, 16:42:57 »
Yo me siento INTRIGADO y bueno espidico porque estoy en el curso programando y al mismo tiempo contestando un mail para quedar a cenar y escribiendos en el foro :P :P :P

Desconectado Lillous

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.070
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo Te Sientes? ¡Exprésate!
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2009, 18:43:05 »
Si es que Asier, vales por 3!! :botar2:

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo Te Sientes? ¡Exprésate!
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2009, 19:10:01 »
O rindo 1/3 de cada y necesito el triple de tiempo xD

Desconectado Jordi

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.112
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
Re: ¿Cómo Te Sientes? ¡Exprésate!
« Respuesta #25 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:30:32 »
Vamos a ver si el tema despierta a más de uno y puedo "marujear" como a mí me gusta xD; para empezar os explico mis cosillas :jiji: <-- Como siempre nada de lenguaje explícito y claro ^D, eso solo por MP :P

Sigo eufórico, será el azúcar y chocolate de esos brownies  :botar2: :botar1: :botar2:


 :adeu:

P.D.: Creo que hasta el 2010 no vuelvo al planeta Tierra aquí en las nubes se vive muy bien ^D
Ha pasado más de un año desde mi última intervención y los pronósticos fueron ciertos, nada más empezar el 2010, el 4 de Enero, volví de mi bonito e idílico mundo en las nubes al planeta Tierra.
Al haber pasado tanto tiempo fuera la vuelta fue más que soportable, por eso de que todo parecía o realmente era nuevo para mí; pero ahora, a punto de cumplir un año más y con un cambio de cifra temido por muchos, del que yo no quedo exento, vuelvo a plantearme los porqués de la vida, las compensaciones que trae y si es posible y/o conveniente buscar cambios.
De qué demonios estoy hablando :S O_O^D pues ni más ni menos que de mi situación personal y de mis temores/inquietudes para afrontar la vida :jiji:

Espero que me digáis que se supone que hay que hacer cuando tienes un trabajo, en una época en la que eso no es nada fácil, que realmente te gusta; que evidentemente podría ser mejor, pequeño paréntesis-- Soy un inconformista positivo, es decir que siempre pienso que las cosas pueden mejorar y que yo soy el responsable de conseguirlo, puede que no todo dependa de mi, pero… No soy un inconformista patológico, que al igual que el conformista, no piensa y simplemente está en contra. No confundir con que sea muy optimista ya que más bien siempre me temo lo peor para así acabar "ganando", es decir, si sale mal ya lo dijimos="ganamos" y si sale bien o mejor de lo esperado, no hay duda, también "ganamos". -- fin pequeño paréntesis
En el que el ambiente de trabajo difícilmente podría ser mejor, hay buen rollo con los jefes, son uno más del equipo. Todo, o casi todo, se puede hablar y discutir. Solo lo mejoraría un poco más de "feeling" con mi jefa (yo no la entienda cuando habla y ella no me entiende cuando hablo, haciendo que nos tenemos que explicar las cosas varias veces y desde distintos puntos de vista para entendernos ^^u) y que el resto de compañeros no tuvieran mujer, marido e hijos, en definitiva que fueran más jóvenes, y pudiéramos quedar después del horario laboral como unos colegas más para tomar algo, salir de fiesta...
El sueldo es más que digno y más teniendo en cuenta la época en la que estamos. Cobras las horas extras, no como realmente entendemos las horas extras, sino como tiempo de más fuera de tu horario que cobras como horario normal, que ya es decir, ya que en muchas empresas ese tiempo extra invertido no es compensado de ninguna manera y es requerido sí o sí.
Ya vale ¿no? ^D espera que empiezan los peros…

Evidentemente no todo podía ser perfecto y el único, pero gran problema que tiene es: el horario, las vacaciones y la planificación. <-- Un tres en uno ^D
Las horas extras son más que habituales y el trabajar los fines de semana también, con lo que no hay tiempo para vacaciones y mucho menos para muchas vacaciones seguidas. La clave es ir pidiendo días sueltos e ir haciendo, ya que si esperas a los puentes o a poder hacerlas todas del tirón acabas por no hacerlas, que es lo que me está pasando. Todo ello repercute en tu tiempo libre, ocios, vida personal y familiar; haciendo te sentir que solo trabajas y no haces nada más cosa que no es del todo cierta, pero...

Opciones:
  1- Quedarse unos añitos (2-3 más) y esperar que la cosa mejore. De momento en la encuesta del personal e reflejado mi "disconformidad" con el horario y parece que lo están estudiando.
  2- Marcharse a la "aventura" en el extranjero. Una opción que siempre me ha llamado mucho, pero que nunca ha sido el momento propicio para que me atreviera a ello, todo y las opiniones a favor he visto que soy demasiado hogareño.
  3- Quedarse unos añitos más para marchar al extranjero sin que fuera una "aventura"
  4- Marchar a un extranjero más cercano y conocido de las Españas <-- todo lo que sea fuera de Catalunya para mí ya lo sería ^D
  5- …


En fin, creo que como "primer" post del "debate" ya es suficientemente largo ^D


:adeu:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Lillous

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.070
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo Te Sientes? ¡Exprésate!
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2010, 17:05:39 »
Una pregunta... ¿A que te dedicas?    Abro paréntesis  --- Pregunta clara y concisa --- Cierro paréntesis  :P

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo Te Sientes? ¡Exprésate!
« Respuesta #27 en: 29 de Noviembre de 2010, 17:11:37 »
INICIO CHAPA:

Yo de ti, me decantaba por una opción intermedia. Buscar y cambiarte en cuanto la situación te lo permita.
Como todo, mientras buscas puede que te mejoren las condiciones, por lo que puedes dejar de buscar (aunque nunca dejaría de hacerlo si fuera tu), aunque dejame que lo dude. Las empresas se caracterizan por es "dinosarios" no cambian hasta que mueren. Esto quiere decir que pierden a la gente buena por no saberse adaptar, por quedarse con los "pelotas" que van corrompiendo cada vez más lo valores de una empresa y al final morir porque la competencia es mejor (jovenes, con ganas con ideas y con valores que se utilizan para impulsar la empresa y viceversa, que si la empresa va bien se reparta entre todos).
Y ahora la pregunta es ¿dónde estan esas "empresas jovenes y con valores"? Pues pocas hay la verdad. En 10 años trabajando no he encontrado ninguna que se la perfecta. ¿Google quizá? Como todo desde fuera parece que si y desde dentro seguro que no, ahora que para estar como he estado preferiría trabajar para Google y no porque sea Grande si no porque conoces las "virtudes", que no conoces en muchos otros sitios incluso en empresas grandes como el Banco más grande Español y creo que también el del mundo (no voy a decir su nombre para no hacer publicidad).

Yo mismo me encuentro en un camio de sitio de trabajo, no es algo que buscase "a saco", porque estaba quemado de ver que lo que había por ahí era igual de malo y a saber si peor que lo que tenía en casa. Pero la paciencia dio sus frutos. Al final siempre aparece algo que es mejor o que sobre el papel es mejor (espero que si, pinta muy bien, tanto profesionalmente como económicamente, es más, son gente que parece que hablan de tu a tu, que valoran tus ideas y que no te las "roban".

Yo siempre había dicho que para mejora algun aspecto de tu curro en un nuevo trabajo, has de perder algo a cambio. Por ejemplo mejor horario a cambio de menos sueldo, empresa final e vez de consultora a cambio de proyectos menos interesantes. etc. etc. etc...

Pero no tiene por que ser cierto, el truco esta en aguantar, en ser selectivo a la hora de buscar trabajo y sobretodo tener mucha paciencia y mano izquierda y armarse de paciencia hasta que pueda decir adiós.


Ahora bien, sobre el extranjero, no puedo hablar por mi mismo, pero si por lo que he leido en interet y escuchado de compañeros. Siempre es mejor irse fuera (neceista buen ingles eso sí), pero si lo tienes, merece la pena. En cosa de tecnología, en España 0 patatero. Es más te vas fuera, haces tu curro 2 añitos y vuelves a España y eres el amo y te pagan pasta. En España, pasan 10 años y sigues casi igual, con mucho más curro, con más "responsabilidad" (comedor de borwnies, vamos un pringao que cobra poco más y vive peor), y todo esto cambiando de empresas. Si no cambia de de empresa te dan por culo, no asciendes si no se pira alguien superior a ti, y siempre y cuando seas peor que tus compañeros, porque como seas bueno, ya sabes, a los buenos no los puedes tocar porque si no los malos joderían todo, pero al final los buenos se piran por lo que se jode igual :P

FIN CHAPA:

Bueno esa es mi opinión, por lo que te animo a buscar, a darlo todo en tu curro e intentar cambiar lo que no te gusta (aunque dudo que consigas mucho, pero si consigues algo es que no está tan mal...). Lo importante es ver en que dirección va la empresa, a mejor o a peor, y si va  mejor, quédate, tuviste la suerte de encontrar un curro que se adapta a ti igual que tu a ella, si va a peor, largte en cuanto tengas algo que parezca mejor, y vuelve a probar :yeah:

:adeu:

Desconectado Lillous

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.070
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo Te Sientes? ¡Exprésate!
« Respuesta #28 en: 29 de Noviembre de 2010, 17:18:30 »
INICIO CHAPA:

Yo de ti, me decantaba por una opción intermedia. Buscar y cambiarte en cuanto la situación te lo permita.
Como todo, mientras buscas puede que te mejoren las condiciones, por lo que puedes dejar de buscar (aunque nunca dejaría de hacerlo si fuera tu), aunque dejame que lo dude. Las empresas se caracterizan por es "dinosarios" no cambian hasta que mueren. Esto quiere decir que pierden a la gente buena por no saberse adaptar, por quedarse con los "pelotas" que van corrompiendo cada vez más lo valores de una empresa y al final morir porque la competencia es mejor (jovenes, con ganas con ideas y con valores que se utilizan para impulsar la empresa y viceversa, que si la empresa va bien se reparta entre todos).
Y ahora la pregunta es ¿dónde estan esas "empresas jovenes y con valores"? Pues pocas hay la verdad. En 10 años trabajando no he encontrado ninguna que se la perfecta. ¿Google quizá? Como todo desde fuera parece que si y desde dentro seguro que no, ahora que para estar como he estado preferiría trabajar para Google y no porque sea Grande si no porque conoces las "virtudes", que no conoces en muchos otros sitios incluso en empresas grandes como el Banco más grande Español y creo que también el del mundo (no voy a decir su nombre para no hacer publicidad).

Yo mismo me encuentro en un camio de sitio de trabajo, no es algo que buscase "a saco", porque estaba quemado de ver que lo que había por ahí era igual de malo y a saber si peor que lo que tenía en casa. Pero la paciencia dio sus frutos. Al final siempre aparece algo que es mejor o que sobre el papel es mejor (espero que si, pinta muy bien, tanto profesionalmente como económicamente, es más, son gente que parece que hablan de tu a tu, que valoran tus ideas y que no te las "roban".

Yo siempre había dicho que para mejora algun aspecto de tu curro en un nuevo trabajo, has de perder algo a cambio. Por ejemplo mejor horario a cambio de menos sueldo, empresa final e vez de consultora a cambio de proyectos menos interesantes. etc. etc. etc...

Pero no tiene por que ser cierto, el truco esta en aguantar, en ser selectivo a la hora de buscar trabajo y sobretodo tener mucha paciencia y mano izquierda y armarse de paciencia hasta que pueda decir adiós.


Ahora bien, sobre el extranjero, no puedo hablar por mi mismo, pero si por lo que he leido en interet y escuchado de compañeros. Siempre es mejor irse fuera (neceista buen ingles eso sí), pero si lo tienes, merece la pena. En cosa de tecnología, en España 0 patatero. Es más te vas fuera, haces tu curro 2 añitos y vuelves a España y eres el amo y te pagan pasta. En España, pasan 10 años y sigues casi igual, con mucho más curro, con más "responsabilidad" (comedor de borwnies, vamos un pringao que cobra poco más y vive peor), y todo esto cambiando de empresas. Si no cambia de de empresa te dan por culo, no asciendes si no se pira alguien superior a ti, y siempre y cuando seas peor que tus compañeros, porque como seas bueno, ya sabes, a los buenos no los puedes tocar porque si no los malos joderían todo, pero al final los buenos se piran por lo que se jode igual :P

FIN CHAPA:

Bueno esa es mi opinión, por lo que te animo a buscar, a darlo todo en tu curro e intentar cambiar lo que no te gusta (aunque dudo que consigas mucho, pero si consigues algo es que no está tan mal...). Lo importante es ver en que dirección va la empresa, a mejor o a peor, y si va  mejor, quédate, tuviste la suerte de encontrar un curro que se adapta a ti igual que tu a ella, si va a peor, largte en cuanto tengas algo que parezca mejor, y vuelve a probar :yeah:

:adeu:

Amén.


PD: Añadiría por mi experiencia que trabajo hay para el que lo quiere buscar y para el que sabe que es lo que quiere. Ánimo!!!

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo Te Sientes? ¡Exprésate!
« Respuesta #29 en: 30 de Noviembre de 2010, 10:18:18 »
Paso de vuestras chapas, si algún día tengo ganas ya os leeré, pero para expresar cómo me siento ahora, qué mejor que este titular: 'Orgasmo' culé en el Camp Nou