Autor Tema: Consejos para hacer DVD`s  (Leído 29476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Consejos para hacer DVD`s
« Respuesta #40 en: 25 de Noviembre de 2011, 20:23:49 »
Un detalle: si vas a pasar PAL, por narices ha de estirar la imagen, por lo que los calculos que yo he hecho pensando que el original era PAL valen... a medias. Debeía haberme dado cuenta que el video lo tenias originalmente en NTSC y que desde ahí lo recortabas.
Los cálculos que yo te he puesto eran como si el video lo hubieses estirado ante de recortarlo. Por tanto puedes hacer un cálculo supersencilo para saber cuanto quitar por arriba y por abajo y es usar una regla de 3:

Si tu video en PAL tienes que recortarlo a 707x424, tu video en NTSC deberías recortarlo a lo mismo de ancho, pero el alto proporcional a la reducción que hay entre los 576 de PAL y los 480 de NTSC. Por lo tanto la regla de 3 sería:
Si en 576 se recorta a 424, en 480 quedaría x: x424*480/576=353,33333.

Por lo tanto la resolución a la que lo dejaría yo es: 707x353.

Así pues tienes que recortar de la imagen original (720x480) 13 pixels horizontales y 127 verticales: 63 y 64, por arriba o abajo respectivamente.

Con eso, ya al convertirse, se te estirará a 720x576 con un formato que al reproducirse se mantiene la relación de aspecto idéntica a la que has visto en NTSC visualmente.


En cuanto a lo de encogerlo a 707 o estirarlo a 720, pues me da un poco igual (todos lo que te he dicho es a 720, pero vamos que si lo pones a 704 funcionaria identico ya que solo es la resolución de salida que visualmente se veria igual).

Quizá, pensándolo ahora, la resolución de 704 te hacer perder 3 pixels de calidad, pero ganas 17 en compresión que te ahorras y por tanto el bitrate te sube un poco. Así que quizá te recomendaría recortarlo a lo e antes: 707x353 y luego le pones como salida 704x576. Ojo luego al generar los subs para el program que uses de auditoría ya que tendrás que generarlas con esa resolución si es, por ejemplo, el Maestro SBT para el Scenarist (programa de auditoria, pro si no lo cones).

Un saludo :adeu:

Royok

  • Visitante
Consejos para hacer DVDs
« Respuesta #41 en: 27 de Junio de 2015, 21:18:07 »
Tranqui si es tajante tu afirmacion, por algo sera, que para eso hice el post  para recibir consejos cual seria entonces, no la mejor, sino la mas polivalente la del red bear entonces?

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re:Consejos para hacer DVD`s
« Respuesta #42 en: 28 de Junio de 2015, 09:16:38 »
¿Red bear es realmente resolución? Creo que lo mejor es usar siempre las resoluciones estándar que más se aproxime a la tuya y sobretodo que mantenga la relación de aspecto original.

Hay que pensar que la resolución es 4x3 o 16x9 aunque no sea así en pixeles porque el pixel no es cuadrado pero al emitirlo sí.
Por lo tanto haciendo unas pequeñas reglas de 3 obtienes el que necesitas.