Autor Tema: Consejos para hacer DVD`s  (Leído 29472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anion

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 85
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Consejos para hacer DVD`s
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2010, 22:33:10 »
Pues como me daba que motion tenia que ver con el movimiento cogi la opción de modo de desentrelazado "24fps prioritize motion" y método de desentrelazado Inverse pulldown (reinforced anti stripes) y se corrigió lo de los tirones y el movimiento es fluido.

Ahora ya solo queda pasar a 25fps sin cambiar los frames. Para que no haya que comprimir 2 veces como tú haces, usa el dgpulldown, que te pasa el video a 25 fps. No recomprime y es rápido. Utiliza paso de 23.976 a 25, como opción no la trae pero la puedes escribir tú en custom.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Consejos para hacer DVD`s
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2010, 23:42:20 »
wooo, pefecto que bueno, hace tiempo que estaba buscando algo así. Además el programita que me comentas tienes versión para Mac, así que de puta madre :D

Muchas gracias :yeah:

:adeu:

Desconectado anion

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 85
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Consejos para hacer DVD`s
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2010, 00:53:23 »
Yo lo he utilizado para pasar de 23.976 a 25 y va bien y supongo que a la inversa tambien pero para pasar a otros fps no creo que vaya tan bien pero como lo que se utiliza es de 23.976 a 25 pues en este caso no hay problema. Supongo que saberás que el video tiene que estar codificado a 720x576 PAL 23,976 fps.

Bueno, ya me contarás si el programa te va bien o no.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Consejos para hacer DVD`s
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2010, 23:30:14 »
Es verdad, compresión hay que hacer igualmente porque si no la resolución no cuadra :(. Bueno, pa el tema de DB no me afecta, pero pa otras cosa que tengo en mente, quizá si :P

:adeu:

Desconectado anion

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 85
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Consejos para hacer DVD`s
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2010, 23:02:40 »
Se puede saber que cosas son esas que tienes en mente? Son nuevos proyectos?
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2010, 23:08:02 por anion »

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Consejos para hacer DVD`s
« Respuesta #25 en: 28 de Septiembre de 2010, 10:13:49 »
Dr.Slump, Musculman, esas que nunca acaban de arrancar...

Desconectado anion

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 85
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Consejos para hacer DVD`s
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2011, 10:47:54 »
Acabo de hacer unas averiguaciones interesantes.

Resulta que los dvd ntsc éstán grabados internamente a 29.97 fps pero la mayoría están realmente a 23.976 como en el caso de los de dragon ball/Z... Pues la cosa es que el virtualdubmod me los detecta ya a 23.976 cuando los abro y por lo que si quiero cambiarlo de formato a x-vid, divx... no necesitan hacer inverse pulldown o telecine, como se le quiera llamar, salen directamente a 23.976fps al codificarlos.

Esta es la información que da el mediainfo sobre los vobs:

Width                            : 720 pixels
Height                           : 480 pixels
Display aspect ratio        : 4:3
Frame rate                    : 23.976 fps
Standard                       : Component
Color space                   : YUV
Chroma subsampling     : 4:2:0
Bit depth                      : 8 bits
Scan type                     : Progressive
Scan order                    : 2:3 Pulldown

Como vereis son realmente a 23.976 fps con pulldown 2:3 pero lo que pasa es que hay dvds ntsc que son realmente a 29.97 fps como es el caso del dvd ntsc de la película "dragon ball the magic begins" y que el virtualdubmod lo detecta a 29.97 fps por lo que al pasarlo a otro formato podeis optar por dejarlo con el frame rate de 29.97 o hacer el inverse pulldown (telecine) para que salga con 23.976.

La información que da el mediainfo es esta:

Width                            : 720 pixels
Height                           : 480 pixels
Display aspect ratio        : 4:3
Frame rate                    : 29.970 fps
Standard                       : NTSC
Color space                   : YUV
Chroma subsampling     : 4:2:0
Bit depth                      : 8 bits
Scan type                     : Interlaced
Scan order                    : Top Field First

Como vereis los parámetros de frame rate, standard, scan type y scan order han cambiado con respecto a los dvds japoneses de dragon ball z. Alguien entiende algo?

Ahora viene lo más sorprendente y es que creo saber por fín que es lo que hacen los de selecta con los dvds de dragon ball/z.

Hasta ahora la forma de pasar material NTSC a PAL era hacer un telecine y acelerar de 23.976 fps a 25 (4%) con lo que la duración en europa de una película, serie... era menor que la original NTSC y el sonido era más agudo.

Tal y como pensaba existe un método de pulldown para europa llamado "2:2:2:2:2:2:2:2:2:2:2:3 (Euro)" que pasa de 23.976 fps a 25 sin alterar la duración del video. Este método es adecuado para películas cuya banda sonora es de especial importancia o para videos musicales de grupos extranjeros que están gravados en NTSC.

No creo que los videos musicales aquí en España se hayan emitido nunca acelerados en tv por lo que de ser así este método ya se utilizaba mucho antes y no es de ahora. O por el contrario conoceis videos musicales acelerados con respecto al original? Si es así, decidlo.

Seguramente selecta use este nuevo método aunque hay algo extraño y es que el mediainfo no informa de ello.

Width                            : 720 pixels
Height                           : 576 pixels
Display aspect ratio        : 4:3
Frame rate                    : 25.000 fps
Standard                       : PAL
Color space                   : YUV
Chroma subsampling     : 4:2:0
Bit depth                      : 8 bits
Scan type                     : Interlaced
Scan order                    : Top Field First

En cambio en un video que cree yo si lo pone:

Width                            : 720 pixels
Height                           : 576 pixels
Display aspect ratio        : 4:3
Frame rate                    : 24.000 fps
Standard                       : PAL
Color space                   : YUV
Chroma subsampling     : 4:2:0
Bit depth                      : 8 bits
Scan type                     : Progressive
Scan order                    : 2:2:2:2:2:2:2:2:2:2:2:3 Pulldown

Como veis parece casi idéntica información a los box de dragon ball z solo que en este caso marca 24 fps y un nuevo pulldown. Este caso es algo raro ya que el video era de 23.976 fps y lo que hice fue con el DG pulldown fue poner en custom de 23.976 a 25 fps ya que crei que lo que iba a hacer era acelerarlo como hacen todos los programas pero al final resultó que no, que el video hizó un nuevo pulldown sin variar la duración.

También resulta curioso que puedo hacer una autoría de DVD pal ya que internamente está a 25 fps y cuando abro el video con el virtualdubmod es detectado como que tiene 25 fps y lo abre acelerado.

Pero como dije: me parece raro que en la información que da el mediainfo de los los dvds de selecta no aparezcan los datos que me aparecen a mi en el video que yo cree por lo que pienso que quizá ellos no lo hicieran realmente así como lo pense en un principio.

Haciendo pruebas cogí una parte de video del dvd ntsc de la película de "dragon ball the magic begins" que está a 29.97 fps y con el tmpg selecione crear dvd pal, directamente, sin hacer inverse pulldown (telecine) y el resultado es un video con estás características:

Width                            : 720 pixels
Height                           : 576 pixels
Display aspect ratio        : 4:3
Frame rate                    : 25.000 fps
Standard                       : PAL
Color space                   : YUV
Chroma subsampling     : 4:2:0
Bit depth                      : 8 bits
Scan type                     : Interlaced
Scan order                    : Top Field First

Osea, idéntico a lo que ponen los de selecta. Me da que pensar que lo que hace selecta es hacerlo directamente de 29.97 fps a 25 fps y de ahí vienen esos defectos en sus dvds de ghosting...

Aunque también se puede hacer un inverse pulldown y dicir que quieres un dvd pal, automaticamente te saldrá a 25 fps creando frames de más y con la misma duración pero eso lo probé y el resultado es bastante malo ya que el movimiento de la peli no es fluido.

Aunque quiero que me saqueis una duda y es que os quejais del entrelazado de los dvds de selecta y yo sé que los dvds se graban en entrelazado, solo los blu-rays están en progresivo. Entonces los dvds japoneses y otros también tendrán entrelazado, no? Por eso no entiendo la queja por lo del entrelazado ya que todos los dvds, sean de donde sean, lo tienen, ya que todos son grabados así.




 

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Consejos para hacer DVD`s
« Respuesta #27 en: 01 de Abril de 2011, 22:21:47 »
En cuanto a tu ultima duda, los DVDs pueden ser entrelazados o progresivos (la box Japón esta protresivo).

Con respecto al pulldow o no puede que cuando haga eso realmente no me haga ningún filtro en mis discos Japos, ya que realmente están en el formato 29 (al menos es la sensación que me da).

Siento no extenderme más, pero estoy escribiendo desde el móvil.

:adeu:

Desconectado anion

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 85
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Consejos para hacer DVD`s
« Respuesta #28 en: 02 de Abril de 2011, 04:21:35 »
Bueno, ya tendrás tiempo de extenderte más sobre lo anterior y lo de ahora, si quieres, claro. :D

Pues por ahí lei esto:

El material de cine originalmente (más del 90 %) se graba en progresivo, pero en los dvds estampados se reconvierte a entrelazado, el pal también, de nuevo en más del 90% de los casos.las peliculas originales se graban en progresivo pero cuando las pasan a dvd, las pasan en entrelazado.

La gente que entiende de edición de video, a nuestro nivel (no hablo de profesionales en su trabajo) para su trabajo personal recomiendan trabajar en entrelazado, porque es fácil obtener resultados problemáticos como el que comentas de los saltitos si se codifica en progresivo.

Y yo pregunto, no será ese el problema de los tirones, saltitos ya que yo codificaba en progresivo?

Y no se pero para mi que los box japoneses también están en entrelazado porque cuando lo abres con el tmpgenc y voy frame a frame se ve el efecto de entrelazado y además en propiedades pone que es interlaced.

Como sabes que realmente son dvds progresivos? Que ponga scan type progresive no quiere decir que el video sea progresivo ya que el video que cree yo con el nuevo pulldown pone también scan type progresive y realmente el video es entrelazado.

Si dices que hay DVDs grabados en progresivo te lo creo pero yo no tengo ninguno. Todos los que tengo son entrelazados. Aunque si es verdad que son en progresivo como es que se ven en reproductores normales de dvd que no tienen escaneo progresivo? Supongo que la mayoría se graban en entrelazado por ser compatible con todos los lectores, no? :adeu:


Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Consejos para hacer DVD`s
« Respuesta #29 en: 04 de Abril de 2011, 09:29:22 »
Sobre la box, juraría que leí por ahí que estaban en Progresivo, pero ya me haces dudar...

En cuanto a la diferencia entre progresivo y entrelazado creo que la ventaja de esto es que al separar los 2 campos, las pelis pueden ocupar la mitad. Es decir, en vez de codificar X frames, codifican X medios frames que van entrelazando 1 par con el impar siguiente y luego el par siguietne y luego en impar siguiente. De esta forma se consigue meter más video en menos tamaño, con la consiguiente pérdida de calidad, puesto que estas teniendo solo la mitad de lines verticales o si lo prefieres, un refresco de la mitad del tiempo.

Lo de ser compatibles o no con todos los lectores, pues no se, puede que sea por eso, pero vamos que tampoco es que me sepa el estandar ;)