Autor Tema: Consejos para hacer DVD`s  (Leído 29482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anion

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 85
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Consejos para hacer DVD`s
« en: 24 de Octubre de 2008, 19:57:19 »
Estoy tratando de aprender a crear dvds con menus y a sincronizar o hacer subtitulos pero necesito que alguien me explique.

Que programa usais para acelerar videos vob o mpeg a 25frames por segundo y poder guardarlo directamente sin que haya recomprensión del video? Con virtualDub se puede hacer pero solo con archivos avi, no mpeg o vob.

Como se puede hacer un menú en japonés si cuando escribo el texto al principio lo doy escrito pero al acabar las letras se convierten en interrogaciones y no hay forma de que quede escrito en japones? Lo digo porque vosotros conseguís hacerlo ya que he visto que en dragon ball lo hicisteis.

Yo utilizo el dvdlabpro 2.3 es buen programa para esto o hay otros mejores que sean faciles de usar? Hay gente que dice que en muchos casos te genera los dvds con errores desfase de audio, sin sonido, problemas para incluir subtitulos... Que hay de cierto en eso? En ese caso no es tan buen programa.

Una de las soluciones que dan que yo creo que es una tontería dicen llenar la capacidad de trabajo a 7GB y luego comprimirlo para que quepa en un DVD5. Y así pretenden grabar dvds de buena calidad recomprimiendo tanto?

Como puedo aprender a sincronizar bien los audios? Existe algún programa para ello? Yo lo estoy haciendo a ojo mirando que más o menos encajen el audio con la boca cuando hablan o callan pero eso no es perfecto al 100% aunque mal de todo tampoco me queda. 

Para hacer subtitulos que programa recomiendas? Se puede coger un subtitulo ya hecho en un idioma, abrirlo y editarlo y de ahí lo traduces a otro idioma y lo guardas? Como se crean subtitulos en japonés? Los programas que conozco no guardan los caracteres japoneses. Si supiera algo podía hacerlos en galego pero no soy experto al 100% en la lengua y a lo mejor mezclaría palabras con el español.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2008, 11:40:32 por Asier »

Desconectado mercrominaster

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
  • Puntos: 0
  • ¡Chauron 7 cerrado!
    • Ver Perfil
    • La Taberna
Re: CONSEJOS PARA HACER DVD`S
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2008, 20:03:30 »
Personalmente, creo que si el DVDLAB te da buen resultado no deberías cambiar. Yo lo uso desde hace bastante tiempo y aún no he tenido ningún problema con el. 

Para el audio, si lo que quieres es cuadrarlo, te recomiendo el Adobe Premier o similares (es de edición de video).
Y en cuanto a subtítulos, si no recuerdo mal, el propio DVDLAB tiene para modificar los subtítulos.

Espero haberte servido de algo, jejeje.
Un saludo :adeu:
""Hay un hombre especial para mi. Él es calvo y siempre lleva camisa. Su nombre es Homer""
                             Jack O´Neill (SG-1)

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA HACER DVD`S
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2008, 20:29:47 »
Que programa usais para acelerar videos vob o mpeg a 25frames por segundo y poder guardarlo directamente sin que haya recomprensión del video? Con virtualDub se puede hacer pero solo con archivos avi, no mpeg o vob.
Creo, pero no estoy seguro y solo hablo de oidas, que hay un program que se llama MPEG Stream o Reestream o algo así y que te permite hacer eso, pero vamos que nunca lo he usado. Normamente siempre he recomprimido.
Ahh y para pasar desde DVD's japoneses qu eestan a 23.976, pero internamente es como si estuviesen a 29.976fps lo mejor es usar el TMPGEnc XPress 3.0 o 4.0  y usar el Desentrelazador con la opción Inverse Pulldown con lo de 23.976 y automáticamente lee el DVD como si fuera de 23.976 en vez de 29.976 que es lo que detecta oiginalmente y los fps se reducen. Una vez hecho esto ya se puede convetir a 25fps y así ya no se "pierden" frames, si no que se marcan como 25 y dura menos, pero se mantiene el numero de frames :yeah:
Buff, espero haberme explicado :P

Como se puede hacer un menú en japonés si cuando escribo el texto al principio lo doy escrito pero al acabar las letras se convierten en interrogaciones y no hay forma de que quede escrito en japones? Lo digo porque vosotros conseguís hacerlo ya que he visto que en dragon ball lo hicisteis.
Yo los menús me los curro con Photoshop y Photoshop tiene para poner letras japonesas. Al hacer eso ya no falla. Quizá los menús tu los haces en el DVD Lab y ese no lo controlo :(

Yo utilizo el dvdlabpro 2.3 es buen programa para esto o hay otros mejores que sean faciles de usar? Hay gente que dice que en muchos casos te genera los dvds con errores desfase de audio, sin sonido, problemas para incluir subtitulos... Que hay de cierto en eso? En ese caso no es tan buen programa.
Yo no he usado DVDLab Pro nunca. Siempre me he ido a progrmas más "complicados". De echo empecé con DVD Maestro y al llegar a un punto donde el DVDMaestro me fallaba y ya no me daba más de si y echaba de él muchas cosas que sabía que se tenian que poder hacer y no sabia como y luego me dijeron que no se podían, me pasé a Scenarist, más complicado todavía y que es de Autoría de DVD Profesional (de discográficas y demás). La verdad que hacer un DVD es dificil si no te vas poniendo a pensar como está montado la cosa por dentro. No vale con abrir el programa escribir 4 cosas y tener un DVD a tu medida. Si quieres montar algo "complicado" hay que controlar que es lo que haces y aún y así yo no lo controlo del todo :( Pero bueno, poco a poco y con paciencia y tutoriales se puede aprendre. Es cuestión de prueba y error :yeah:

Una de las soluciones que dan que yo creo que es una tontería dicen llenar la capacidad de trabajo a 7GB y luego comprimirlo para que quepa en un DVD5. Y así pretenden grabar dvds de buena calidad recomprimiendo tanto?
Buff, el recomprimir es como todo, yo mismo genero archivos supertochos con 15.000 kbps de birtate como paso intermedio para los DVD's de DB. Es una cosa que hago ante de converitrlos con los filtros definitovos. Hago esto porque el TMPGEnc XPress 4.0 genera facilmente esotos archivos, y la diferencia de calidad entre estos y los RAW que me podría generar si compresión es nula (comprobado imagen a imagen y no hay diferenica apreciable), y luego el archivo es bastnte inferior (sin compresion 20 minutos son unos 30 GB).
La cosa que el recomprimir es algo que requiere su paciencia sus pruebas con trozos de videos rápidos para ver que nos e pixele y que a su vez tenga buena calidad la imagen que se genera. Por ese motivo hicimos el DVD de 2 capas y no de 1 porque se notaba y bastante la diferencia.

Como puedo aprender a sincronizar bien los audios? Existe algún programa para ello? Yo lo estoy haciendo a ojo mirando que más o menos encajen el audio con la boca cuando hablan o callan pero eso no es perfecto al 100% aunque mal de todo tampoco me queda. 
Efectivamente se hace a ojo. Aunque lo mejor es buscar algo dónde haya un golpe, un portazo, algo que haga ruido de golpe y se vea visualmente eso. Así ajustas ese audio al golpe y se ajusta mejor. Ahora que si tienes un audio japones sinronizado con ese video (japones o el audio original que sea) pues puedes mirar la onda y hacer que cuadre con esa y asi se ajusta más finamente. Es pacinecia.
Como programa te recomiendo el Adobe Audition. Es el que usamos en DB y yo creo que es muy bueno, ya que te permite tener muchas pistas de audio y 1 de video, cortar y nivelar volumnes y tal para ajustarlo todo perfecto y luego generar un archivo wav o lo que sea para tu versión defnitiva (yo uso WAV y luego lo paso a AC3 para montarlo en el DVD).

Para hacer subtitulos que programa recomiendas? Se puede coger un subtitulo ya hecho en un idioma, abrirlo y editarlo y de ahí lo traduces a otro idioma y lo guardas? Como se crean subtitulos en japonés? Los programas que conozco no guardan los caracteres japoneses. Si supiera algo podía hacerlos en galego pero no soy experto al 100% en la lengua y a lo mejor mezclaría palabras con el español.
Sin duda el programa que te recomiendo es el AegiSub. Para poner letras japo funciona. Eso si con una fuente que sea capaz de mostrarlas :yeah:.
Para traducri un sub que ya tengas, puedes usar el mismo blog de notas de windows (si es es SSA y ASS seguro :yeah:). Con el blog de notas puedes cambiar los textos sin tocar el resto de tiempos estilos y demás y ya tienes es sub traducido. Para hacerlos, sin duda, es como audition, ves la onda de audio marcas donde empieza el sub, donde termina, escribes la frase, le das el estilo y ajustas bien del todo los tiempos, lo eschucas en la previsualización que trae y si está bien, a otra frase.

Por cierto, y saliendome del tema, ¿te interesa la serie de Dr.Slump. Lo digo porque si has visto mi firma, verás que neceistamos a alguien para hacer subs a partir del audio (gallego o catalan, por ejemplo) y nos vendria pefecto si quisieras :yeah: Te explicaria Jordi como hacerlo y buff, para mi una alegria poder sacarla adelante ya que tengo los audios Catalan y Gallego sincronizado, el video solo es convertirlo con un poco de filtrado y los subs es lo que más necesitamos avanzar....

Un saludo :adeu:

Desconectado anion

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 85
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA HACER DVD`S
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2008, 10:53:07 »
El que tengo yo es el TMPGEncode plus 2.5 es el mismo tipo de programa? También me vale, no? Es que mi sistema operativo es windows 2000 profesional y las versiones actuales de muchos programas ya no se pueden utilizar en este sistema operativo. Por lo menos hay que cambiar al Xp. El Xp es mejor que el que yo utilizo?
Explico el mio tiene 5 pestañas. Vamos por partes
La primera se llama video en la que se encuentran estas cosas y como está configurado actualmente para convertir a Pal.

Stream type : MPEG-2 Video
Size : 720x576
Aspect ratio : 4:3
framerate : 25
Rate control mode : Constant Bitrate (CBR)
Bitrate : 8000 (Máximo)
VBV buffer Size : 224Kb
Profile & Level : Main Profile & Main Level (MP@ML)
Video format : PAL
Encode Mode : Interlace
YUV format : 4:2:0
DC component precision : 9 bits
Motion Search precision : Motion estimate search (fast)

La segunda

Video source type : Interlace
Field order : top field first (Field A)
Source aspect ratio : 4:3 525 line (NTSC, 704x480)
Video arrange method : Fullscream
(Supongo que este apartado se referira a las caracteristicas del video original que vas a pasar a pal)
Luego unas casillas con unas opciones que puedes marcar o no.

Source range
Inverse telecine (que tengo claro que esa hay que marcarla)
Ghost reduction
Noise reduction
Sharpen edge
Simple color correction
Custom color correction
Deinterlace (None)
Clip frame
3:2 Pulldown pone que es para pasar de 24 a 30fps (Lo contrario al inverse telecine) Entonces no se utiliza al pasar a Pal no?
Do not frame rate conversion
Por lo que inverse pulldown no lo pone al menos que te refieras con lo de pulldown a telecine que es lo que yo creo. Entonces si. Lo demás opciones no tengo idea de para que sirven y si conviene marcar alguna más. La configuración está bien hecha en esas dos pestañas o debo cambiar algo? En cuanto tenga respuestas ya pasaremos a las siguientes.



Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA HACER DVD`S
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2008, 13:27:19 »
Buff. Hace muchísiomo tiempo que no utilizo TMPGEnc plus 2.5... Ya no se muy bien como sería, pero vamos que que tien ebuena pinta. Lo único que te puedo decir es que yo utilizo, en el TMPGEnc XPress 4.0 el Inverse 3:2 Pulldown que supongoq ue será lo mismo que el Inverse Telecine.
Con esto, lo que hago es generar un video en mi disco duro a 23.976 y con alunos filtros que le pongo, partiendo del japones. Ahh y lo genero con 15.000 kbps de bitrate (vamos a tope de calidad, puesto que el original como mucho estaba a 8.000, así que no pierdo calidad, si no que la gano por los filtros que paso. Y luego  con el AviSynth paso unos filtros que me configuraró Guiru y Super Sergi (ambos creo, porque no tengo muy buena cabeza :P) y con eso ya genero el video a 25fps, y ahi es cuando el TMPGEnc XPress 4.0 lo pasa a 25 sin generar frames de más, simplemente marcandolo, puesto que ve que el aumento de velocidad que experimentaría el video (la pérdida de duración) no es significativa.
No se si el 2.5 hará lo mismo... Supongo que en tu caso es marcar la casilla Do not frame rate conversion.

:adeu:

Desconectado anion

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 85
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA HACER DVD`S
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2008, 21:40:07 »
Como generas 15000kb de bitrate? Yo solo doy como máximo 8000 que es lo normal. Si primero generas ese archivo de 15000 y luego vuelves y generas otro de 8000, no es como si se comprimiera 2 veces? O el primero generado no pierde calidad y queda igual que el original de 8000 en cuanto a calidad se refiere?
Que tipo de filtros hay que usar para mejorar la calidad de imagen? Y como se hace?

El primer paso sería entonces generar un video a 23.976 fps, cambiando la salida del video de NTSC a Pal, no? Por lo que quedaría un video Pal a 23.976fps, sino me equivoco. Que es mejor un bitrate constante o un bitrate variable? Para que sirven estas opciones que se pueden marcar o no? es recomendable utilizar alguna?

Source range, Ghost reduction, Noise reduction, Sharpen edge, Simple color correction, Custom color correction, Deinterlace (None), Clip frame y Do not frame rate conversion.

He hecho pruebas con TMPGencoder y al pasar 29.97fps a 25fps sin invertir telecine, el video ha perdido frames y al reproducirlo la imagen va a tirones y se nota la pérdida de imágenes y dices que Selecta lo ha hecho así. En cambio a ellos no le pasa esto y se ve perfecto el video. Que ha pasado entonces?

Es buena la idea de invertir telecine primero y luego que se creen los frames de más hasta ser el video de 25fps sin variar la duración o habrá problemas al reproducir la imagen? Vaya lío me estoy haciendo. No es tan facil como pensaba lo de crear un dvd. Ahora entiendo todo el esfuerzo que habeis hecho para hacer los dvd de dragon ball. Continuaré otro día porque esto va para largo.



Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA HACER DVD`S
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2008, 10:16:32 »
Como generas 15000kb de bitrate? Yo solo doy como máximo 8000 que es lo normal. Si primero generas ese archivo de 15000 y luego vuelves y generas otro de 8000, no es como si se comprimiera 2 veces? O el primero generado no pierde calidad y queda igual que el original de 8000 en cuanto a calidad se refiere?
Igual nunca queda, pero ponerlo bastante más calidad que el original es como si no perdiese, porque si pierde algo va a ser inapreciable, y sin embargo no se pierde tanto espacio de disco. por supuesto hay 2 compresines, pero la primera solo ganar porque ya le paso filtros.

Que tipo de filtros hay que usar para mejorar la calidad de imagen? Y como se hace?
Pues los tipos de filtros denpenden del video original. Y por supuesto se hace al principio con paciencia, y luego usando la experiencia propia. Siempre hay que estar probando y probando a ver como se ve mejor, tanto en escenas rápidas mriando frame a frame, como en escenas sin movimiento mirando una captura suelta comparada con la original.

El primer paso sería entonces generar un video a 23.976 fps, cambiando la salida del video de NTSC a Pal, no? Por lo que quedaría un video Pal a 23.976fps, sino me equivoco.
Así es como lo hice yo, pero vamos, que se puede hacer en un solo paso si usas solo el TPMGEnc o el program que sea para hacer un Inverse pulldown (o telecine) para la entrada y luego lo marcas como 25 para la salida.

Que es mejor un bitrate constante o un bitrate variable? Para que sirven estas opciones que se pueden marcar o no? es recomendable utilizar alguna?

Source range, Ghost reduction, Noise reduction, Sharpen edge, Simple color correction, Custom color correction, Deinterlace (None), Clip frame y Do not frame rate conversion.
Si vas a hacer 2 pasos y vas a recomprimir (como hago yo) lo mejor es un bitrate constante a tope de bitrate para la primera compresión y para la compresión defintiiva siempre es mejor bitrate variable. No se a que opciones te refieres. Si es lo de Ghost redution, Noise redution, etc etc, puse depende de como sea tu video, ya que eso sno los filtros. En nuestro caso usamos filtros mejores, los de AviSynth y para eso hice 2 pasos, ya que quien me hizo los filtros a patir del primer paso controlaba el AviSynth. Yo me encargué (por prueba y error) de los del primer paso (algo sencillo para que ganase un poco de caliad y quitase un poco de ruido)

He hecho pruebas con TMPGencoder y al pasar 29.97fps a 25fps sin invertir telecine, el video ha perdido frames y al reproducirlo la imagen va a tirones y se nota la pérdida de imágenes y dices que Selecta lo ha hecho así. En cambio a ellos no le pasa esto y se ve perfecto el video. Que ha pasado entonces?
Puse lo que han hecho ha sido utilizar un buen filtro contra eso... Supongo que tendrán buenos programas ya que son una empresa que se dedica a eso :P :P :P

Es buena la idea de invertir telecine primero y luego que se creen los frames de más hasta ser el video de 25fps sin variar la duración o habrá problemas al reproducir la imagen?
No creo que sea buena idea, porque la imgen se pausa. Para escenas lentas no se notaría, pero para escenas rápidas no creo que quede muy bien :(. Piensa que tienen que meter 1,024 frames y pico por cada segundo Vamos que tienen que meter 1 frame de más cada segundo y seguro que se acaba viendo algo raro... Aunque también puede ser que lo hayan hecho así los de Selecta, quien sabe xD.

Vaya lío me estoy haciendo. No es tan facil como pensaba lo de crear un dvd. Ahora entiendo todo el esfuerzo que habeis hecho para hacer los dvd de dragon ball. Continuaré otro día porque esto va para largo.
jeje, ya ver, todo es muy fácil cuando se ve desde fuera. Ya te digo yo que un coche son 4 ruedas un motor, 4 asientos y un volante, pero luego ponte a fabricar uno y seguro que te parece super chungo :P :P :P. Ya ya no te digo nada si tienes que hacerlo fuera de tu horario laboral. Y más con la mierda de horario laboral que tenemos en España. De sol a sol y un poco más :P :P :P

Bueno paciencia y poco a poco irá saliendo :yeah:

:adeu:

Desconectado anion

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 85
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA HACER DVD`S
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2008, 08:08:05 »
No me has respondido a una pregunta. Para que sirve cada uno de estos filtros?
Ghost reduction
Noise reduction
Sharpen edge
Simple color correction
Custom color correction
Deinterlace (None)
Clip frame
Do not frame rate conversion

Que es el DC component precision y para que sirve? Lo puedo poner a 8, 9 o 10 bits. Cual debo elegir?
El Encode Mode : Se puede elegir entre interlace, non-interlace, 3:2 pulldown when playback, Inverse 3:2 pulldown. Que hacen en concreto estos diferentes tipos de Encode?
Que es el motion search precision y para que sirve? Entre estas carcterísticas, cual recomiendas?
Lowest Quality (very fast)
Low Quality (fast)
Normal
High Quality (slow)
Highest Quality (very slow)
Motion estimate search (fast)

En vez de 2 comprensiones no es mejor hacer una sola a 8000kbs e incluir ahí ya los filtros todos y luego pasar el pal de 23.976fps a 25fps sin recomprensión?

Como utilizar el desentrelazador? No he visto esa opción en ninguna parte o talvez es esto :
Deinterlace (None) Que significa lo de none ?
Para hacer algo lo primero es saber para que sirven todas las opciones.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2008, 08:14:30 por anion »

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA HACER DVD`S
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2008, 01:38:46 »
No me has respondido a una pregunta. Para que sirve cada uno de estos filtros?
Podías haber buscado un poco por intenet. La verdad que no soy un experto, pero vamos, lo poco que se es esto:

Ghost reduction --> Quitar el efecto fantasma que se produce (sobretodo al desentrelazar)
Noise reduction --> Quitar ruido (esos puntitos asquerosos que hay en la imagen y que si se quitan, la imagen es más limplia y se puede comprimir más sin perder calidad
Sharpen edge --> Afilar los bordes de los objetos o dibujos (para los animes que tienen el borde muy gordo, normalmente porque se ha usado antes un filtro de marcar los bordes)
Simple color correction --> Pues eso, corregir el color, que a veces viene mal, sobre todo del VHS
Custom color correction --> Lo mismo pero personalizado... ni flowers la diferencia :P
Deinterlace (None) --> Delentrelzado, para pasar videos de entrelazado a progresivo.
Clip frame --> Recortar la imagen (para quitar los bordes negros y ajustar bien la imagen)
Do not frame rate conversion --> no convertir los FPS y supongo que simplemente marcarlo, es decir, mantener el numero de frames

Que es el DC component precision y para que sirve? Lo puedo poner a 8, 9 o 10 bits. Cual debo elegir?
Creo que es la profundidad de bits que utliza para la precisio. Como no tenia ni idea, yo cuando lo hice vi que 10 era más costoso en tiempo, eso queria decir que estaba haciendo más cosillas, y que daría mejor calidad. Lo puse a 10...

El Encode Mode : Se puede elegir entre interlace, non-interlace, 3:2 pulldown when playback, Inverse 3:2 pulldown. Que hacen en concreto estos diferentes tipos de Encode?
intrelace --> entrelazar, es decir dejar 2 campos, es decir, las lineas pares y las impares por separado, supongo que para hacer un video en entrelazado y asi ahorrar la mitad de espacio
non-interlace --> no entrelazar, es decir, lo contrario
3:2 pulldown when playback, codificar internamente a 29.976 y al reproducir hacer que se vea a 23.976
inverse 3:2 pulldown --> pasar de 29.976 del video interno a 23.976 (el que yo utlizo para los videos japo)

Que es el motion search precision y para que sirve? Entre estas carcterísticas, cual recomiendas?
Lowest Quality (very fast)
Low Quality (fast)
Normal
High Quality (slow)
Highest Quality (very slow)
Motion estimate search (fast)
Cuanto más lento, mejor, así que yo te recomiento el Hight Quality, que vamos como su nombre indica, "La más alta calidad"

En vez de 2 comprensiones no es mejor hacer una sola a 8000kbs e incluir ahí ya los filtros todos y luego pasar el pal de 23.976fps a 25fps sin recomprensión?
lo de pasar de 23.976 a 25 sin recompresion, no se como se hará o si se puede hacer quizá con algún programa que hayas visto, pero vamos, hacer solo 1 recompresion siempre es mejor. Ahora quizá no puedas aplicar los filtros que deseas con las opciones que te vienen en ese programa y tengas que usar otro, por lo cual necesitas una recompresion y entonces aprovechas y haces algo de prefiltrado en el primer paso, si es que lo neciesta y luego le pasas los filtros que quieras (digo esto, porque a fin de cuentas es lo que hago para DB :P)

Como utilizar el desentrelazador? No he visto esa opción en ninguna parte o talvez es esto :
Deinterlace (None) Que significa lo de none ?
Pues nada, simplemente le tienes que configurar el método de desentrelazado que quiras, que lo haga a pelo, es decir que junte las lineas y ya esta o que use otra configuración para que intente hacer que se note lo menos posible la "escalera", esos pequeños saltos que se ven cuando la imagen no es continua y parece que se pixela los bordes (creo que se llama hacer el anti-aliasing).
Lo de none supongo que querá decir que no tienes configurado ningun desentrelazado, por lo que el video seguirá como estaba originalmente, entrelazado o progresivo.

:adeu:

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS PARA HACER DVD`S
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2008, 11:38:37 »
No me había dado cuenta de esto. Yo en ese tema no puedo ayudarte ya que nunca he tenido grabadora y no se porque puede ser.  De todos modos cuando el tema sea diferente, siempre es mejor abrir un nuevo mensaje. Por este motivo te he movido el mensaje en un tema nuevo.

:adeu: