Encuesta

¿Entre los 2 siguientes, cual comprarías (leer antes el primer mensaje)?

Mini PC AOpen MP945-VDR
1 (50%)
Nuevo Mac Mini
1 (50%)
No sabe/no contesta
0 (0%)

Total de votos: 2

Autor Tema: Mini PC vs Nuevo Mac Mini  (Leído 7224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Mini PC vs Nuevo Mac Mini
« en: 06 de Agosto de 2007, 18:04:37 »
Hola a todo el mundo.

Estoy pensando seriamente en comprarme un MiniPC para conectarlo a la TV a través de una salida HDMI. Mi idea es comprarme uno de los 2 equipos siguientes:
  • Mini PC: especificaciones aquí: AOpen MP945-VDR
  • Apple: especificaciones aquí: Nuevo Mac Mini (la página en español no esta completamente actualizada)


Ambos equipos vendrían con:
  • Procesador: Intel Core 2 Duo 2,00Ghz con 4Mb de cache
  • Memoria: 2GB en Dual Channel (2 x DDR2 SODIMM 1GB PC667)
  • Disco duro: 160GB 5.400rpm 2,5" Portatil SATA
  • Grabadora de Doble Capa
  • Mando a distanda (de Windows Media Center / Apple respectivamente)
  • Precio: 961 € el MiniPC / 969,01 Apple


Las diferencias serían:
  • Conectores: DVD-HDMI/VGA para el Mini PC / DVD-VGA para el Mac Mini (podría comprar el Cable HDMI a DVI por separado por 10 €)
  • Red inalámbrica: Sin red wireless para el Mini PC / Con wireless 802.11g y Bluetooth 2.0+EDR para el Mac Mini
  • Sistema operativo: Sin sistema operativo (tendria "comprarme" un Windows) para el Mini PC / Mac OS X para el Mac Mini


Las dudas que tengo son las siguientes:
  • ¿En un futuro podría cambiar la grabadora por un combo grabador de DVD's y lector de BluRay/HD-DVD? En la siguiente imagen parece que si, pero no se si luego lo reconocería el sistema operativo...
    Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Dudas ya resueltas:
  • ¿Un teclado inalámbrico estandar valdrían para el Mac Mini?

    Hay teclados que sí que funcionan y lo pone en las especificaciones, por ejemplo algunos de Logitech. Lo que no se es si valdrán todos o no. Lo probaré en cuanto tenga el PC y si no me funciona, pues me compraré un Logitech Cordless Desktop S 530 Laser que es blanquito con su raton ergonómico y compatible con mac y por 79.76 € IVA incluido


  • ¿La red wireless es una red normal? (en las especificacionespone que "El acceso inalámbrico a Internet requiere disponer de Estación Base AirPort Express o AirPort Extreme y de conexión a Internet (se aplicarán las tarifas correspondientes). Algunos ISP no son actualmente compatibles con AirPort.", y no se exactamente a que se refiere...)

    La respuesta es si ya que viene con el AirPort Extreme incluido en el Mac Mini (vamos un Wireless normal)


  • Software: No se que tal irá el tema de las actualziaciones. Si sacan un sistema operativo, hasta que puto se peude "conseguir" ese sistema operativo y luego el tema de los codecs y demás...

    La respuesta es si se puede conseguir, aunque habría que "comprarlo" para tener un serial, pero todo es ponerse :P




A ver si alguien me puede ayudar y me resuelve estas dudas y así podré decidirme sobre cual comprarme...

Gracias y un saludo a todos :adeu:



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por otro lado he visto información sobre el ruido en la página de Ibertronica y creo que es muy interesante, aunque no se cuano de cierto será:
« Última modificación: 09 de Agosto de 2007, 00:06:15 por Asier »

Fawkes

  • Visitante
Re: Mini PC - Barebone
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2007, 21:02:30 »
a mí el PC me parece que está muy bien, si te da confianza la empresa y tal, yo te diría que adelante :yeah:

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Mini PC - Barebone
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2007, 12:50:25 »
Yo no soy amigo de los barebones, no me gustan y además son un rollo para arreglar/soltar/atar... Mejor no digo más ke no te lo kompras xD

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Mini PC - Barebone
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2007, 12:54:44 »
Puse no se. Me han aconsejado que espere a septiembre, que sacarán nuevos modelos.

De todas formas a mi lo que me interesa es una PC con salida HDMI (o DVD con covnersor a HDMI) para ver en la TV de casa y poder usar como reproductor de DVD (y en un futuro de BlueRay) y poder tener el emule.
Por supuesto, quiero que consuma poco que sea potente, y que no haga ruido ni caliente demasiado. Y a poder ser que no sea demasiado caro xD.
Y de paso un Ferrari de regalo xD xD xD.

Quiero algo pa no tocar ni modificar en años, como la TV :P

:adeu:

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Mini PC vs Nuevo Mac Mini
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2007, 10:47:29 »
He modificado el primer mensaje, puesto que ha salido el nuevo modelo de Mac Mini y ahora ando indeciso... ¿Se le puede meter un Windows a unas malas verdad?

Bueno, a ver si me podeis resolver las dudas de ese primer mensaje :yeah:

Un saludo :adeu:

P.D.: He puesto una encuesta para que cuando lo tengais claro, me ayudeis a decidirme :P

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Mini PC vs Nuevo Mac Mini
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2007, 19:36:21 »
No sé si le podrás poner windows, pero si pillas el mac mini molarás más y tu estatus social será más alto :bleh:

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Mini PC vs Nuevo Mac Mini
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2007, 00:05:17 »
jeje. Ya molo más y tengo un estatus más alto xD xD xD. Bueno dentro de 2 semanas, que es cuando me llegrá, porque al final no he podido resistirme y me lo he comprado.
Si es que soy un caga-prisas xD. Eso que que me ha molado que fuese el mismo precio que el AOpen y que, coño, un Mac es un Mac.
Los motivos principales son:
  • Menos ruido
  • El "Media Center" (como se llame en Mac) es una pasada y funciona tocando un botoncito del mando a distancia (seguro que en windows está, pero se farda más si en la tele al encenderse pulso la teclita y ponre Mac y fiu fiu pa aquí y pa alla peliculas xD.
  • Me han dicho que existe un "driver" para windows que lee EX2 (la partición de Linux) y como Mac OS X tambien la lee, puedo poner los datos del emule compartidos ahí y arrancar indistintamente con uno o con otro (se que se puede xD).
  • Por último: Tiene Wireless y Bluetooth integrada. Para comprarme una tarjeta sintonizadora de TDT siempre estoy a tiempo de compra una USB xD.


En resumen, que tengo un huevo de ganas que me llege.

Por cierto, al final me ha costado 993,96 € porque me he comprado el cable de Apple para conectar el PC directamente a HDMI (Cable XtremeHD de HDMI a DVI de XtremeMac).

Bueno, ahora a investigar programas y demás para "tunearme" el mac xD xD xD. (Cualquier ayuda es bien recibida :P)

Un saludo :adeu:

P.D.: He actualizado el primer mensaje con las dudas que me han resulelto :yeah:

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Mini PC vs Nuevo Mac Mini
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2007, 11:18:37 »
Joer que ganas de que me llegue el Mac Mini... Si es que no puedo esperar xD xD xD.

Bueno mientras tanto os dejo un link del primer programa que voy a probar a instalarme: VMWare Fusion

Windows y Mac en 1 :D :D :D

:adeu:

Desconectado merkel

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Mini PC vs Nuevo Mac Mini
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2008, 00:03:24 »
Vaya no haberlo visto antes.
Te hubiera aconsejado este:

http://www.belinea.com/es/o_line/product_tagline.jsp?node=685&artnr=534951

Yo tengo el modelo anterior que salió, que venía sin sintonizadora de TV, con XP y sin salida de audio digital, y estoy más que contento con él.
Con este modelo ya sería la panacea :)
-= Merkel =-

Los videojuegos no afectan a los niños,
si fuera así, la generación de Pacman
deambularía por lugares oscuros comiendo
pastillas al ritmo de sonidos electrónicos.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Mini PC vs Nuevo Mac Mini
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2008, 00:46:43 »
Pues no tiene mala pinta la verdad. ¿Cuanto te costó? Es que no he mirado mucho en la página porque estoy navegando desde el móvil (el iPhone 3G :bleh:) y me he entretenido a buscar  ^^u


:adeu: