Autor Tema: Usuarios de linux  (Leído 4200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Usuarios de linux
« en: 17 de Julio de 2008, 16:36:44 »
buenas gente!!

Abro este hilo para que posteeis todos los usuarios de linux.Yo voy a instalarlo ahora mismo por primera vez, asi que espero que haya mucha gente que lo use y podamos compartir opiniones y consejos  :bleh:

ah! se me olvidaba decir que voy a empezar con ubuntu ^^

salu2! y a ver si la gente se anima a postear!

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Usuarios de linux
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2008, 15:16:57 »
Yo he usado linux, aunque ya no lo tengo, ya que ahora estoy más decantado por Mac :yeah:. De echo me compré un Mac Mini para usarlo como Centro Multimedia y ahora me gustaría comprarme un iMac (aunque no se si pod´re por las pelas y todo eso.... la crisis y demás :P).

Antes, como te contaba yo tenía una Debian, que es en la que se basa el Ubuntu, y yo creo que va muy bien. De todos modos estoy ya un poco offsoleto en esto del mac. Por si te interesa, instalate el VMWare Workstation para linux y así podras ejecutar aplcaciones de Windows sin tener que reiniciar, simplemente arrancando un ordenador virtual (por si no conocias las máquinas virtuales ;-)).

A ver si alguien más se anima y te cuenta que linux utitliza o ha utilizado :yeah:

:adeu:

Desconectado Jordi

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.112
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
Re: Usuarios de linux
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2008, 13:46:31 »
Yo en una época de "investigación informática y de más" usé linux (unos 3 meses más o menos)  :yeah:
También empecé usando Ubuntu porqué era el más recomendable para principiantes  ^^u, la verdad es que me gusto y en un futuro seré linuxero seguro  ^D, y hay información a patadas y mayoritariamente en español (si hay algo que no encuentras dilo y lo buscaré por ti  ;-))

Yo en su momento no conocía el VMWare Workstation que te comenta Asier y ese fue uno de los motivos por los que acabé abandonando el mundillo linux  ^^u  ^^u, siempre necesitaba reiniciar y meterme en Windows   xD

Otro de los motivos por los que me acabé cansando fue porqué me cargaba el Grub (marca que Sistema Operativo se inicia  ;-)) cada dos por tres ^^u ^^u.
En los primero desastres me saco del paso un CD de recuperación que me parece que se llamaba SuperDisk Grub o algo similar, pero luego ya empecé a saber detectar porqué no arrancaba aquello (¡¡ Carlos por Dios trata de arrancarlo !!  xD  xD) y editaba directamente el fichero, no era en absoluto difícil  ;-)


La verdad es que para usuarios que viene de Windows (yo uno de ellos) el tener que usar la línea de comandos (en Ubuntu puedes evitarla muchas veces  ;-)) y el no saber donde están los ficheros importantes del sistema y de más hace que la puedas liar y gorda  xD xD

Creo que es muy recomendable (en Windows también) que siempre uses una cuanta de usuario, no una que tenga derechos de administración. Evidentemente habrá veces que necesites tener derechos de administrador, pero de esta manera, si como yo "investigas" un poco a saco  ^^u ^^u, harás menos desastres ;-)
Cuando "metas mano" a "ficheros importantes" mira bien los pasos que haces (lee de principio a fin todos los pasos que has de hacer, un par de veces si es necesario, y luego "ataca el problema"  ;-)), también mira los posibles errores que el propio sistema te indica en cada paso que hagas (no se abré una ventanita para decirte el error   :bleh:, pero leyendo por encima el texto de la línea de comandos lo ves fácilmente  ;-)).


Espero que tengas una buena entrada en el mundo de Ubuntu y que lo comentado te sirva ;-)

 :adeu:
salu2! y a ver si la gente se anima a postear!
Espero que pese a las pocas respuestas   :no: no dejes de seguir intentando dar vidilla al foro  ;-)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.