Autor Tema: Ser padre  (Leído 8344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jordi

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.112
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
Ser padre
« en: 29 de Junio de 2008, 14:03:52 »
Pues eso haber si hablamos un poco de como lo veis, los prejuicios que tenéis/tengo,…
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Empezaré metiéndoos un poco en el contexto de cómo pienso ;-).

En lo que a parejas se refiere soy bastante tradicional (hombre mujer ^^u), los valores inculcados me permiten tolerar/aceptar/respetar cualquier otro tipo de pareja, pero el hecho de ver a dos tíos liándose me da repelus ^^u (dos tías no :bleh:).

Una diferencia de edad muy grande entre los miembros de la pareja no la entiendo.

El hecho de formalizar la pareja mediante el matrimonio me parece bien.

También creo que la pareja tiene que convivir juntas bajo el mismo techo para poder decir si es la mujer de tu vida o no.

Si ya vamos al tema de los hijos (que me voy por las ramas xD) creo que la pareja tiene que haber vivido junta un tiempo, tiene que haberse formalizado, tiene que tener una vida laboral medianamente estable y tiene que haberlo meditado muy muy mucho antes de dar el paso. Los "accidentes" luego asumidos me parecen una hipocresía y una doble falta de madurez.

Pues bien con todo lo dicho yo no me planteado ser padre ni por asomo, no se si la falta de pareja estable, o es que tengo poco instinto paternal, o que no tengo un empleo estable, no se la verdad. ¿A que edad creéis que "se puede" ser padre? ¿Se han de cumplir todas las condiciones que yo creo o estoy muy equivocado? ¿Depende más del instinto maternal de la pareja que del propio?


A ver que me contáis ;-)

:adeu:

P.D.: Si me indicáis la edad que tenéis os lo agradeceré ;-) (Yo 26 pa 27 años  :yeah:)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Jordi

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.112
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
Re: Ser padre
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2008, 23:45:47 »
Vaya temazo que he abierto :no:

Si alguien por miedo a represalias/repercusiones en la pareja :xiulant:, quiere responderme por Mensaje Privado adelante  :yeah:


:adeu:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado mc

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Ser padre
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2008, 08:04:07 »
Pues nose a que edad habrá que ser padre.Yo tengo 14 años  xD xD

Desconectado Jordi

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.112
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
Re: Ser padre
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2008, 10:08:29 »
Ya sabía que no ibas a participar mc   ;-)

Tranquilo que me iré con el tema a otra parte  :yeah: :bleh:


:adeu:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Ser padre
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2008, 00:35:27 »
Hola. Mi mujer y yo tenemos 29 y 28 años respectivamente y ya nos estamos planteando en serio tener un hijo, pero vamos a tener que tomárnoslo con calma porque en la empresa de Bea (Willow xD) las cosas van chungas y no savemos que va a pasar. Así que con esto te damos la razón, Jordi, cuando comentabas que uno de los factores a tener en cuenta antes de tener un hijo es la estabilidad laboral-económica, ya que el resto de circunstancias si las tenemos: una pareja estable (11 años de pareja de los cuales llevamos 7 viviendo juntos y de eos 3 de casados), tenemos una casa grande (hace 2 años nos mudamos de nuestro cuarto sin ascensor de 40 y algo metros cuadrados a un adosadode 110), tenemos nuestros ahorrills y los 2 tenemos trabajo, PERO aquí es dónde entra lo que os hemos comentado anteriormente ya que Bea trabaja en una entidad financiera que da hipotecas y ya sabeis como está el mercado y están haciendo regulación de empleo.

Por otro lado, yo pienso que en la actualizad estamos peor que hace años para poder tener hijos, puesto que las empresas pagan propocionalmente menos que hace años y el ejemplo claro está en que nuestros padres con 1 suño podian mantener a la mujer e hijos y ahora se necesitan 2 para pagar la hipoteca y da te con un canto en los dientes que no te suba el euribo porque no hay quien ahorre. Si a eso le sumamos los horarios que cada vez son peores, sin jornada intesiva ni ayuda de ningún tipo para poder tener hijos (te dejan coger reducción de jornada, pero con su correspondiente reducción de sueldo por lo que no puedes cogerla porque entonces no pagas la hipoteca y te vas a la calle).

En resumen, que cuando tienes ganas no tienes cuerro estable, luego cuand otienes curro estable no tienes tiempo y cuando sacas tiempo no tienes pelas. De ahí que la gente tenga los hijos tan tarde.

Bueno ya no me enrrollo más ;-).

Un saludo :adeu:

P.D.: He tardado en responder porque en el curro tengo lio, y he esperado a hacerlo en casa tranquilo, pero lo tenia en tareas pendientes :P :P :P

Desconectado Jordi

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.112
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
Re: Ser padre
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2008, 00:58:13 »
Estaba preocupadisimo de que no me respondieras ni tú xD xD (el segundo mensaje principalmente iba dirigido a ti ^^u  ^D)

Este tema y mis estudios me están haciendo replantearme muchas cosas ;-)

Espero que hayas abierto el camino y participe alguien más :bleh: :bleh:


:adeu:

P.D.: Te mando un MP ;-)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Ser padre
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2008, 10:57:52 »
jeje, ya te he respondido al privado. A verdad que últimamente, como te he dicho en el privado estás muy misterioso :P

Yo también espero que participe más gente. Está bien ver el punto de vista de los demás. Te hace plantearte cosas de tuyo propio y en el fondo eso es bueno :yeah:

Un saludo :adeu:

P.D.: Espeo que por los estudios y por este tema (no se si porque no escribe nadie o por que realmente vas vas a ser padre) no nos abandones...

Desconectado Adan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Ser padre
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2008, 21:09:51 »
Hola gente!!

Ya esta Adan otra vez reflotando hilos XD es que estoy solo en casa y me aburro ^^

Mi situacion es un poco diferente a la vuestra, yo tengo 25 años, mi pareja 24 y llevamos viviendo juntos desde noviembre mas o menos. Yo tengo trabajo estable (o eso espero jajaja llevo 5 años en esa empresa) y ella no, aunque esa no es la razón por la que no nos planteamos tener hijos. La razon es que llevamos muy poco tiempo juntos para eso, una cosa llamada hipoteca y mas cosillas que mas o menos todos sabreis si estais en mi situacion.
Como vereis yo voy un paso por detrás de asier, yo ahora (o mas bien mi novia y la familia) me "presionan" por decirlo de alguna manera, me "pinchan" para ver cuando nos casamos, y es que no quieren que vivamos en pecado jajajajaja
En un futuro si que me gustaria tener hijos, porque los niños me encantan, pero todavia no, cuando ya sea muy mayor como asier, me lo pensaré  :bleh: :bleh: (es brom,a)

Bueno ahi dejo mi rollo, espero no haber aburrido mucho ^^

Salu2!

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Ser padre
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2008, 00:02:56 »
jeje, siento tardar en responder, pero ahora ya estoy tranquilo en casa y ya he podido leer el mensaje con más calma :yeah:

Yo también creo que es mejor convivir con alguien un buen tiempo antes de decirse a tener hijos.

¿Y que es eso de que yo son "muy mayor"? Ahora en serio... por un lado no lo soy, pero por otro creo que si, que para terner hijos, cuanto antes mejor, porque más tendrás en común con tu hijo, ya que tener un hijo a los 20 implica que cuando el tenga 10 tu tendras 30, pero si lo teines a los 30 él a tendrá 40 y eso no creo que sea bueno para el niño, porque crea esa falta de cosas en común y desarraigo que tienen los hijos. Si a eso le sumamos que estos trabajos nuestros no nos dejan tiempo para estar con los hijos pues vamos a peor. ¿Quien puede estar con un niño cuando sale de casa a las 8 de la mañana y vuelve a casa a las 8 de la noche, hora a la que ya hay que acostarlo?
Si a eso le sumamos que el estado en vez de ayudar negandose a las jornadas de 65 horas simplemente se abstiene o que su solución para las hipotecas altas es alargando el plazo de esclavitud con el banco gratuitamente, pues vamos a peor...

Por mi parte yo lo tengo claro, si tengo un hijo, tendre que ir pensando en 2 cosas: o cambiar de trabajo o pedir un horario diferente (porque reducción de jornada no me da pa pagar la hipoteca...).

Pero volviendo al tema... ¿quien no ha dicho que él nunca haria una cosa y en unos años ha cambiado de opinión? Yo no iba a casarme y mi mujer no queria tener hijos, y miranos ahora, los 2 queremos pero el maldito trabajo no nos deja....
Jo creo que a Jordi, en unos años, con pareja estable y viviendo juntos, le acabará apetenciendo tener hijos. Creo que en el fondo a todos nos entra el "instinto maternal/paternal". Tiempo al tiempo, ¿no creeis?

Desconectado Jordi

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.112
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
Re: Ser padre
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2008, 15:05:04 »
¿Y que es eso de que yo son "muy mayor"? Ahora en serio... por un lado no lo soy, pero por otro creo que si, que para terner hijos, cuanto antes mejor, porque más tendrás en común con tu hijo, ya que tener un hijo a los 20 implica que cuando el tenga 10 tu tendras 30, pero si lo teines a los 30 él a tendrá 40 y eso no creo que sea bueno para el niño, porque crea esa falta de cosas en común y desarraigo que tienen los hijos.
No me digas eso que me deprimo  :bleh: :bleh:. Hablando en serio estoy muy de acuerdo en lo que dices  :plora:, pero no por ello vamos a forzar la situación y tener un hijo con la pareja que encuentre ahora  :yeah:

Pero volviendo al tema... ¿quien no ha dicho que él nunca haria una cosa y en unos años ha cambiado de opinión? Yo no iba a casarme y mi mujer no queria tener hijos, y miranos ahora, los 2 queremos pero el maldito trabajo no nos deja....
Con lo cabezón y testarudo que soy  ^^u ^^u la verdad es que cuando eso pasa todo mi ser tiembla  xD xD Que complicado es el ser humano que la capacidad de reflexionar/pensar nos hace tan poderosos, pero a la vez tan vulnerables  :jiji:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El tema de que muchas mujeres no quieren tener hijos, me parece muy interesante también, y es el miedo a ser madre. Ya sea por el tema parto, por las depresiones post parto, por la perdida de figura, por esos nueve meses de hormonas al poder, por las nauseas,...
Por suerte de todo esto no me he tenido que plantear nada  :bleh: :bleh:

Jo creo que a Jordi, en unos años, con pareja estable y viviendo juntos, le acabará apetenciendo tener hijos. Creo que en el fondo a todos nos entra el "instinto maternal/paternal". Tiempo al tiempo, ¿no creeis?
Tú tienes información de primera mano (quizá no te acuerdes o no hayas leído con detenimiento MP MusculTeam :bleh: :bleh:) y sabes que hijos quiero tener  :jiji:


Desvelando un poco más el misterio :bleh: :bleh:, para que Adan (y el resto que quiera participar  ;-)) entienda más el porqué del hilo  ^D, os explicaré que me impulso a crearlo y como ha evolucionado mi manera de ver las cosas  ;-)

"Yo me lo guiso yo me lo como":  :bleh:  :bleh:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 :adeu:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.