Eventos Vinculados

  • F1: GP de Australia: 14 de Marzo de 2008 - 16 de Marzo de 2008
  • F1: GP de Malasia: 21 de Marzo de 2008 - 23 de Marzo de 2008
  • F1: GP de Bahréin: 04 de Abril de 2008 - 06 de Abril de 2008
  • F1: GP de España: 25 de Abril de 2008 - 27 de Abril de 2008
  • F1: GP de Turquía: 08 de Mayo de 2008 - 10 de Mayo de 2008
  • F1: GP de Mónaco: 23 de Mayo de 2008 - 25 de Mayo de 2008
  • F1: GP de Canadá: 06 de Junio de 2008 - 08 de Junio de 2008
  • F1: GP de Francia: 20 de Junio de 2008 - 22 de Junio de 2008
  • F1: GP del Reino Unido: 04 de Julio de 2008 - 06 de Julio de 2008
  • F1: GP de Alemania: 18 de Julio de 2008 - 20 de Julio de 2008
  • F1: GP de Hungría: 01 de Agosto de 2008 - 03 de Agosto de 2008
  • F1: GP de Europa: 22 de Agosto de 2008 - 24 de Agosto de 2008
  • F1: GP del Bélgica: 05 de Septiembre de 2008 - 07 de Septiembre de 2008
  • F1: GP de Italia: 12 de Septiembre de 2008 - 14 de Septiembre de 2008
  • F1: GP de Singapur: 26 de Septiembre de 2008 - 28 de Septiembre de 2008
  • F1: GP de Japón: 10 de Octubre de 2008 - 12 de Octubre de 2008
  • F1: GP de China: 17 de Octubre de 2008 - 19 de Octubre de 2008
  • F1: GP de Brasil: 31 de Octubre de 2008 - 02 de Noviembre de 2008

Autor Tema: Fórmula 1 - Temporada 2008  (Leído 165966 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jordi

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.112
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
Re: Fórmula 1 - Temporada 2008
« Respuesta #60 en: 16 de Marzo de 2008, 17:35:40 »
jeje, El madrugon ha merecido la pena :D :D :D (no he escrito antes para no desvelar nada a los que han visto la repetición :P)
Otro que estaba a la espera  B)

Lo malo que el coche de Alonso no tira. Ahora, que me he partido de risa al ver como Alonso adelantaba al Kovalaninen a falta de una vuelta. Si es que los segundos pilotos de McLaren parece que estan obsesionados solo con una cosa: El botón limitador de velocidad xD xD xD
Sin duda lo mejor de la carrera ^D ¿Cuanto hubieras pagado porqué hubiera sido Hamilton?  xD xD (<-- Yo mucho  ^D)

Por cierto, lo siento Jordi. Nos han jodido las apuestas los 2 Ferrari... Si es que este año como no arreglen el problema que tenga de fiabilidad, les veo abandonando la mitad de las carreras...
Yo estaba esperando para no desmarcarme sin jonnydbz  ^D, pero tu como me copias no se  :bleh: :bleh:
"Cagadito" estoy. La verdad es que los Ferraris han dado pena, tanto en fiabilidad como en estrategia como los pilotos en si  :no:


PD: la porra de esta semana... para olvidar  ^^u
Pues aquí tenéis la clasificación (<-- Ya la podía haber publicado antes de la carrera  xD xD)

Clasificación de los usuarios del foro (actualizado hasta el Gran Premio de Australia / Albert Park):

CLASIFICACIÓN GENERAL:
Usuario Puntos
Jordi 2
Asier 2
_JoSeP_ 0
adrianlobo 0
Willow 0


CLASIFICACIÓN POLES:
Usuario Puntos
Jordi 2
Asier 2
_JoSeP_ 0
adrianlobo 0
Willow 0


CLASIFICACIÓN CARRERAS:
Usuario Puntos
Jordi 0
Asier 0
_JoSeP_ 0
adrianlobo 0
Willow 0


CLASIFICACIÓN PIÑOS:
Usuario Puntos
Jordi 0
Asier 0
_JoSeP_ 0
adrianlobo 0
Willow 0


Observaciones:
1- TODAS LAS CLASIFICACIONES MENOS LA GENERAL: Desempate entre todos los usuarios por orden en la clasificación general.

2- TODAS LAS CLASIFICACIONES: Desempate entre todos los usuarios por orden de apuesta.


:adeu:

EDITO: Clasificación también actualizada en el primer mensaje del tema ;-)
« Última modificación: 16 de Marzo de 2008, 17:44:39 por Jordi »

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Fórmula 1 - Temporada 2008
« Respuesta #61 en: 17 de Marzo de 2008, 00:28:13 »
Creéis que tenemos que considerar el "piñado" como que a sido Webber o esperamos a ver si alguien acierta en la carrera  ^D
Ostia, me he acordado de que no hemos respondido a esto... ¿dices lo de Webber por la clasificación, verdad?
Supongo que no lo consideramos, ¿no?

:adeu:

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Fórmula 1 - Temporada 2008
« Respuesta #62 en: 17 de Marzo de 2008, 00:32:10 »
Yo no sé qué ha pasado con Webber, pero el piñado tiene que ser el primer piñado, se la tiene que pegar, no simplemente abandonar. Aunque no sé si la duda reside en esto.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Fórmula 1 - Temporada 2008
« Respuesta #63 en: 17 de Marzo de 2008, 09:15:35 »
Ostia, ya decía yo... Lo que pasó en la clasificación fue que alguien abandonó (sin piño) y no recuerdo si era Webber o no, pero bueno, seguro que el crack de Jordi nos saca de dudas.

Mi idea (como hicimos el año pasado) es que cuando alguien se la pegue destrozando el coche (piezas rotas de la carrocería) en la clasificación, se cuenta como piño.
De todas formas como digais. Hay 4 posibilidades:
* Destrozar el coche en la clasificación
* Abandolar (rotura de motor / motor parado) en la clasificación
* Destrozar el coche en la carrera
* Abandolar (rotura de motor / motor parado) en la carrera

Ale, la que prefirais como piño :yeah:

:adeu:

Desconectado adrianlobo

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 96
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Fórmula 1 - Temporada 2008
« Respuesta #64 en: 17 de Marzo de 2008, 14:51:42 »
Ostia, ya decía yo... Lo que pasó en la clasificación fue que alguien abandonó (sin piño) y no recuerdo si era Webber o no, pero bueno, seguro que el crack de Jordi nos saca de dudas.

Mi idea (como hicimos el año pasado) es que cuando alguien se la pegue destrozando el coche (piezas rotas de la carrocería) en la clasificación, se cuenta como piño.
De todas formas como digais. Hay 4 posibilidades:
* Destrozar el coche en la clasificación
* Abandolar (rotura de motor / motor parado) en la clasificación
* Destrozar el coche en la carrera
* Abandolar (rotura de motor / motor parado) en la carrera

Ale, la que prefirais como piño :yeah:

:adeu:

yo creo ke piño = piño
romper el motor no es un piño
si hay ke elegir, yo prefiero que sea piño, pero durante la carrera
lo que ahora me surge a mi una duda
puede haber piño, pero... se entra, se cambia el aleron y ya está
eso cuenta o no cuenta?

 :adeu:

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Fórmula 1 - Temporada 2008
« Respuesta #65 en: 17 de Marzo de 2008, 15:51:41 »
Hombre, yo creo que si te la "piñas" (vamos te "rozas") contra un muro u otro coche y cambias esa pieza sin abandonar, entonces no ha habido piño, si no leve destrozo xD.

Desconectado Jordi

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.112
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
Re: Fórmula 1 - Temporada 2008
« Respuesta #66 en: 17 de Marzo de 2008, 20:59:48 »
Leyendo vuestros comentarios voy a definir mejor cuando puntuaré el "piñado" como válido, y si a jonnydbz le parece bien, lo nombraré "juez supremo" por si tengo dudas, ya que parece que entiende de "piñados" ;-) (claro que primero tiene que ver la carrera :bleh: :bleh:)
El primer "piñado" en carrera no sabría decir quien fue  ^^u (pésima realización en la salida :( donde se piñarón 4 o 5 coches), pero por suerte los que apostamos seguro que no ;-)


Regla #1:
El "piñado" será válido tanto para la clasificación de la pole como para la carrera en si.

Regla #2:
"Piñado" será aquel que se "piñe" (roces y desperfectos no serán válidos) y no pueda continuar (ha de haber abandono) con la carrera o con la clasificación de la pole.

Regla #3:
Aunque sea redundante con respecto a la regla #2, "piñado" no es rotura de motor o motor parado o abandono por rotura de la válvula de gasolina o...



:adeu:

P.D.: Webber en la clasificación se la pego contra el muro (si alguien hubiera apostado por él hubiera acertado ;-)) y no pudo continuar; sacaron bandera roja y todo. Por eso Alonso quedo tan atrás, porqué no pudo volver a salir (tiene coche malo pero no tanto :bleh: :bleh:). Asier, el que no pudo acabar pero no se la piño fue Kimi por rotura de la válvula de gasolina ;-)

EDITO: La regla #1 es para estar "de acuerdo" con la Temporada 2007 donde se "piño" Hamilton y lo di como valido porqué sino la clasificación de piños parecía que iba a quedar a ceros  :jiji:
« Última modificación: 17 de Marzo de 2008, 21:06:25 por Jordi »

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Fórmula 1 - Temporada 2008
« Respuesta #67 en: 17 de Marzo de 2008, 21:41:24 »
jeje, ya me parecia que mi que había pasado algo en la clasificación, pero con mi meoria de pez...

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Fórmula 1 - Temporada 2008
« Respuesta #68 en: 18 de Marzo de 2008, 00:54:59 »
De las 4 opciones que ha puesto Asier me quedo con ésta:

Destrozar el coche en la carrera. Prefiero que sea en carrera pues el abandono definitivo se materializa aquí y no el la clasificación.

En cuanto a piñado he estado mirando en el diccionario de la RAE y aparece esta definición de piñar, en un apartado que pone coche piñado:

Estropear, despedazar o destruir un coche debido a un error grabe de conducción del piloto, por contacto con otro coche o accidente fortuito espectacular, que tenga como consecuencia el abandono del piloto.

* En nuestro caso en podemos cambiar coche por coche de fórmula 1.
* Entiendo por error grabe de conducción un error que tenga consecuensias inmediatas. Por ejemplo, una pasada de frenada que por eso se estampe contra una pared. El caso en el Raikkonen se cargó algo de la rueda debido a las bibraciones creadas por un plano en el neumático después de una frenada, (cogemos aire), no vale.
* Por contacto creo que no hay que comentarlo, si hay contacto y se abandona es válido. Doy por hecho que se rompe algo.
* Y con el accidente espectacular está claro que si un coche da vueltas de campana es piño, aunque se lo provoque el pedo de una abeja.

En caso de duda de quién ha sido el primer piñado, como por ejemplo se ven involucrados varios pilotos haya habido una "pésima realización", siempre hay que tener en cuenta la clasificación de la FIA.

Bonita bara la que soltado... ^D
« Última modificación: 18 de Marzo de 2008, 12:20:53 por jonnydbz »

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Fórmula 1 - Temporada 2008
« Respuesta #69 en: 18 de Marzo de 2008, 09:42:04 »
Pues si os parece bien a todos, por mi de acuerdo. Pasamos del piñod e la clasificación y consideramos solo piño al piño piño de la carrera :P