Comunidad >    Manuales

Codificar Video con el VirtualDubMod [Principiantes]

(1/1)

Sandman:
Estreno este nuevo Subforo con el mini tutorial que hice para jonnydbz en el subforo de problemas tecnicos. Espero que os sirva de ayuda :yeah::

Antes que nada vamos a arreglar el tamaño del video. Para ello vamos a Video/Filters... y por el camino nos fijamos que este marcada la opcion Full processing mode

Nos aparecera una ventano donde dandole al botón Add nos permite añadir los filtros que queramos, en este caso es uno llamado Resize

Ahora nos aparecera una nueva ventana con opciones para cambiar el tamaño del video, lo normal para un formato 4:3 es 640x480 si fuera un video 16:9 pondriamos 632x324.
Tambien debemos elegir el Filter Mode, yo normalmente uso el Bicubic asi que os aconsejo ese.
Dandole a Show preview podemos ver como quedará el video.

Ahora que ya tenemos configurado el tamaño vamos a pasar a la compresión. Para ello vamos a Video/Compression y nos apareceran todos los codecs que tenemos.
Elegimos XviD MPEG-4 Codec que es el que mas se utiliza y el que mejores resultados da, fijandonos en q en FOURCC code ponga Xvid y le damos a configure

Seleccionamos Twopass - 1st pass si queremos hacer 2 pasadas y luego vamos a File/Save as...
Allí nos fijamos que este marcada la opcion Don't run this job.. y guardamos con el nombre que queramos

Ahora volvemos a la confihuarcion del codec y seleccionamos Twopass - 2nd pass y elegimos el bitrate. Es cestión de provar pero con tan poco video yo pondria unos 950...

Ahora volvemos a guardar, teniendo en cuenta lo mismo de antes y en este caso le damos otro nombre al video, por ejemplo video final. Asi el programa nos generará 2 videos uno que mas tarde boraremos y este que será el bueno.
Vamos a File/Job COntrol y nos aparecerá una ventana donde le damos a Start para que empiece a generarse el video.

Por último podemos volver a abrir el programa y seleccionar Options/Show status window para ver como va el proceso.

PODEIS BAJAROS EL CODEC XviD DE AQUI(es el que pone Xvid 1.1.2 estable)
y os dejo unas capturas para que veais como lo tengo configurado (estas opciones se configuran en el mismo sitio donde elegimos el bitrate y las pasadas)

Dandole al primer more de arriba:

En Zone Options:

Y por último en Advanced Options:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa