Autor Tema: [Slump Team] Dr.Slump Box en DVD-Video y MKV  (Leído 181884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dewprism

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: [Slump Team] Dr.Slump Box en DVD-Video y MKV
« Respuesta #170 en: 11 de Marzo de 2011, 20:30:41 »
Si es verdad lo de ZonaDVD (http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=29215) ya es una Box en condiciones y ya es otra cosa :yeah:

:adeu:

Lo dices por lo de Dolby Digital 2.0, ¿no?

 ^^u

La edicion japonesa de SLUMP THE COLECTION (es decir la edicion estandar, no la box) venia con las siguientes caracteristicas:

仕様:カラー / 片面2層
音声:日本語 / ドルビーデジタル / 2.0chモノラル
画面:4:3 スタンダード
価格:9,765円(税込)

Volumen de 2 discos de 6 capitulos c/u (20 volumenes en total, el ultimo volumen vienen 3 discos de 5 capitulos c/u)
Espeficicaciones: Color / DVD9
Audio: Dolby Digital 2.0 Japonés  :excl:
Imagen: 4:3 Estandar
Precio: 9.765 Yenes (Iva incluido) [son cerca de 120 dolares]  ^^u

link: http://www.toei-anim.co.jp/tv/arale/ (2008)

----

Acabo de leer en EMON FACEBOOK una discucion bastante interesante sobre el porque no van a estar los doblajes de valenciano y gallero.
Les dejo un fragmento de la respuestas de EMON:

"Buenos días chicos,
El hecho de no incluir el doblaje en valenciano en la edición del Dr. Slump no tiene nada que ver con todo lo que estáis diciendo. No es un tema de ignorar al consumidor, ni de estar en contra del valenciano ni nada de eso...Si este doblaje estuviera disponible nos encantaría incluirlo pero no lo está.
El doblaje valenciano que emitió Canal 9 no es el oficial y la productora japonesa no lo ha aprobado por lo que es imposible incluirlo en el dvd.
No hay nada que nosotros podamos hacer.[...]
Si hubiera la posibilidad de incluir más doblajes lo haríamos encantados.
Todo lo que se edita debe estar aprobado por la productora que sea, en este caso, la japonesa. Si por la razón que sea ellos no lo aprueban NO SE PUEDE INCLUIR en la edición. [...]
En EMON no se ignora ninguna lengua y somos plenamente conscientes de que valenciano y catalán no son la misma.
La explicación real de por qué no se ha incluido el doblaje en valenciano o gallego se os ha ofrecido para que estéis informados y entendáis que para nosotros sois lo más importante.
A partir de aquí sois libres de extraer otras conclusiones o apostar por una guerra idiomática que en realidad nadie está alimentando.
Por nuestra parte este tema está zanjado.
Saludos."

El link es mismo de mi anterior respuesta paginas atras.
Notese que las ultimas lineas subieron un poco de tono porque una persona respondio muy agresivamente de hacerles boicot por "ignorar" el valenciano.  |_|_

 :adeu:

PD: Asier ya me puse en marcha con las caratulas, prometo en un par de semanas terminarlas
« Última modificación: 11 de Marzo de 2011, 20:32:33 por Dewprism »

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: [Slump Team] Dr.Slump Box en DVD-Video y MKV
« Respuesta #171 en: 11 de Marzo de 2011, 21:24:25 »
Ostras, no me había fijado. De todos modos ¿como es el audio de la box original?

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: [Slump Team] Dr.Slump Box en DVD-Video y MKV
« Respuesta #172 en: 12 de Marzo de 2011, 01:06:30 »
La edicion japonesa de SLUMP THE COLECTION (es decir la edicion estandar, no la box) venia con las siguientes caracteristicas:

仕様:カラー / 片面2層
音声:日本語 / ドルビーデジタル / 2.0chモノラル
画面:4:3 スタンダード
価格:9,765円(税込)

Esto sí que es una edición en condiciones!! Los de Emon tendrían que aprender de los japos.

Ostras, no me había fijado. De todos modos ¿como es el audio de la box original?

Seguramente en japonés. Y teniendo en cuenta que es una serie de los 80, tal vel un 4.1, ya que creo que el Dolby Surround 5.1 no había en aquel entonces.

Desconectado anion

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 85
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: [Slump Team] Dr.Slump Box en DVD-Video y MKV
« Respuesta #173 en: 12 de Marzo de 2011, 10:41:22 »
La edicion japonesa de SLUMP THE COLECTION (es decir la edicion estandar, no la box) venia con las siguientes caracteristicas:

仕様:カラー / 片面2層
音声:日本語 / ドルビーデジタル / 2.0chモノラル
画面:4:3 スタンダード
価格:9,765円(税込)

Esto sí que es una edición en condiciones!! Los de Emon tendrían que aprender de los japos.

Ostras, no me había fijado. De todos modos ¿como es el audio de la box original?

Seguramente en japonés. Y teniendo en cuenta que es una serie de los 80, tal vel un 4.1, ya que creo que el Dolby Surround 5.1 no había en aquel entonces.

4.1? Yo veo que pone claramente 2.0, osea 2 canales stereo aunque creo que el sonido original en los 80 era mono, no stereo. Cuando escucho dragon ball z me parece que es sonido mono convertido a stereo y se nota en que los audios no son tan nítidos como lo es un audio stereo.

Otra cosa, veo que los dvds americanos traen el audio original japonés pero en mono, cuando en el dvd original japonés viene en stereo. Hay algún motivo para esto? Tiene algo que ver lo que yo comente de que me parece que las series originalmente fueron en mono? Por decir queda que escuchando el audio en mono (DVD americano) o Stereo (DVD japonés) y no noto diferencia. Si la hay es que debo estar mal de oido.

Una edición en condiciones sería si tuviese todos los audios que se escuchan en España y los subtítulos correspondientes en ambos idiomas. La vuestra de dragon ball si es una edición en condiciones.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2011, 10:44:39 por anion »

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: [Slump Team] Dr.Slump Box en DVD-Video y MKV
« Respuesta #174 en: 12 de Marzo de 2011, 12:06:07 »
Jajaja, ya veo que si no se pone un emoticono de estos no se pillan las coñas. Lo pongo ahora :bleh:

Y sí, en los 80 todo en la tele era mono, ya que las teles solo tenían un altavoz. Y cuando se pasa un sonido mono a estereo, lo único que se hace es duplicar el canal y punto, escuchas lo mismo por los dos altavoces. A no ser que cojas las grabaciones originales y hagas una nueva mezcla, cosa que para series viejas como esta no merece la pena.

 :adeu:

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: [Slump Team] Dr.Slump Box en DVD-Video y MKV
« Respuesta #175 en: 12 de Marzo de 2011, 12:51:59 »
Traducción según Google Translator:

Citar
Especificaciones: Color / doble capa
Audio: Japonés / Dolby Digital / 2.0ch monoaural
Pantalla: 4:3 estándar
Precio: ¥ 9,765 (IVA incluido)

Está claro que era 2.0 en mono, así que lo que decía anion.

Y sí, sin emoticono no lo habíamos pillado xD

:adeu:

Desconectado anion

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 85
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: [Slump Team] Dr.Slump Box en DVD-Video y MKV
« Respuesta #176 en: 12 de Marzo de 2011, 15:07:49 »

Lo dices por lo de Dolby Digital 2.0, ¿no?
 

La edicion japonesa de SLUMP THE COLECTION (es decir la edicion estandar, no la box) venia con las siguientes caracteristicas:

仕様:カラー / 片面2層
音声:日本語 / ドルビーデジタル / 2.0chモノラル
画面:4:3 スタンダード
価格:9,765円(税込)

Volumen de 2 discos de 6 capitulos c/u (20 volumenes en total, el ultimo volumen vienen 3 discos de 5 capitulos c/u)
Espeficicaciones: Color / DVD9
Audio: Dolby Digital 2.0 Japonés  :excl:
Imagen: 4:3 Estandar
Precio: 9.765 Yenes (Iva incluido) [son cerca de 120 dolares]  ^^u

link: http://www.toei-anim.co.jp/tv/arale/ (2008)

Para mi que con lo de edición en condiciones lo diría por los subtítulos en catalán ya que es raro ver dvds con subtítulos en catalán aunque a mi hasta que no lo vea no me lo creo.

Te extrañas por lo de dolby digital 2.0 o AC3 2.0 como se le quiera llamar, pero es el mismo audio que tienen los dvds japoneses solo que ellos especifican que el sonido es de tipo monoaural ya que como bien dice jonnydbz cuando se pasa el sonido mono a stereo lo que se hace es duplicar el canal y escuchas lo mismo por los 2 altavoces.

Por lo que cuando un audio es AC3 2.0, significa que tiene 2 canales de audio y si tiene 2 o más canales, el audio es stereo. Si el audio fuese Mono sería un AC3 1.0 porque tendría solo un canal de audio aunque podrías oirlo igualmente en los 2 altavoces de tu pc y tu tv.

Otra cosa es el bitrate de los audios ya que normalmente según tengo visto en ediciones de DVDs que suelen poner la mayoría de las veces un bitrate de 192kb/s, a veces es porque como meten 4 o 5 audios necesitan reducir el bitrate y otras veces porque les dá la gana. El caso es que en los dvds japoneses, los audios casi siempre tienen un mayor bitrate porque claro, solo tienen un audio.

Ahora que mencionas, el precio por volumen es de 9.765 yenes (Iva incluido) unos 82 euros, y cada volumen son 12 episodios 6 por DVD. El pack de savor son 12 episodios, trae extras, más audios, subtítulos y son 40 euros.

Pues según veo salen el doble más baratos que los originales y con más contenido por lo que no entiendo la queja de muchos porque les parece demasiado.

Ahora si que no entiendo nada ya que quejarse porque un dvd en españa cuestan 10 euros, cuando los dvds en japón llegan a costar 40 euros cada uno.

Muchos dicen cobrarme 10 euros por un dvd o cd pero si no cuestan ni un euro. Es que los 10 euros que te cobran no solo es el cd o dvd ya que también tienen gastos de imprenta por los librillos que tienen los cds o carátulas de dvds y eso también cuesta. Lo seguro es que el precio de 10 o los euros que sean que pagues por un cd o dvd es para recuperar el dinero que ellos invirtieron al hacer tal serie o película... que eso tiene su coste y además también tienen que sacar ellos algo de lo que venden.

Se que como hay crisis y paro y no hay dinero por eso os parece caro, porque no lo podeis comprar pero la cosa es que si nadie compra los dvds de esta serie, por ejemplo, es normal que luego no quieran sacar las siguientes temporadas. Los audios no se les ceden gratis, tienen que comprarlos, la licencia también tiene su coste y preparar la edición y otros trabajos también tienen su coste.

La verdad, cuando dije que me parecía excesivo el precio es porque no puedo comprarlos, tal y como comenté pero viendo que los dvds japoneses cuestan el doble y pensando en los costes que tiene hacer una serie... me hizo cambiar de opinión y pensar que tampoco es tan cara, no?

« Última modificación: 12 de Marzo de 2011, 15:10:56 por anion »

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: [Slump Team] Dr.Slump Box en DVD-Video y MKV
« Respuesta #177 en: 12 de Marzo de 2011, 15:19:43 »
Estoy de acuerdo contigo. Eso si, cuando vi que tenia japones, catalan y español y sobretodo subs en ambos idiomas, pues ya era otra cosa... Eso y el "pinta y colorea" xD xD xD

Desconectado merkel

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: [Slump Team] Dr.Slump Box en DVD-Video y MKV
« Respuesta #178 en: 13 de Marzo de 2011, 00:15:30 »
Madre mía, uno se va un par de semanas de vacaciones y le llenan 4 páginas.
Bueno, ahora ya pinta mejor la cosa, con los 3 audios y subtítulos también en catalán, la cosa está mucho mejor.
Posiblemente me la compre, pero como hagan con Ranma y me dejen a medias, juro que es el último anime que compro original de Jonu/Savor/Emon.
-= Merkel =-

Los videojuegos no afectan a los niños,
si fuera así, la generación de Pacman
deambularía por lugares oscuros comiendo
pastillas al ritmo de sonidos electrónicos.

Desconectado Dewprism

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: [Slump Team] Dr.Slump Box en DVD-Video y MKV
« Respuesta #179 en: 13 de Marzo de 2011, 21:19:15 »
Jajaja puse la traduccion justo abajo y casi todos la saltearon!  ^D