Autor Tema: Reportaje en TeleMadrid  (Leído 21329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Green Beret

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
  • Puntos: 8
    • Ver Perfil
Re: Reportaje en TeleMadrid
« Respuesta #30 en: 17 de Abril de 2007, 11:37:00 »
Pedazo de posts k escribis .....  ^^u ^^u
Me he asustado y no los he leido más que un poco por encima..


Un ejemplo:

Imaginaos k durante la 2a guerra mundial ... el imperio nazi hubiera conquistado ... entre ellos ... España.
Ok, Hitler habria ordenado cortar desde la raiz toda muestra de cultura española: Adios castellano, adios toros, adios TVE, T5, A3 ..., los españoles más "patrioticos serian perseguidos y asesinados, ... etc....
Pregunta 1: Como os sentiriais?? (los k defendeis el documental ese)
Hoy en dia ... hitler no estaria, pero seguiriamos formando parte de alemania.
Algunos idiomas prohibidos resurgirian ... y las costumbres de por aquí tambien.
Pero claro, desde Berlin se quejarian: de k aki se habla castellano y es una falta de respeto hacia los alemanes... de k aki si no hablas castellano no puedes trabajar ... etc....
Pregunta 2: Os suena eso?? (Estoy seguro k a vascos y catalanes les suena y mucho).


Total:
1- El castellano NO está ni mucho menos marginado en la vida privada de la gente (Como dicen por aki ... si son 5 y uno no sabe catalan ... el resto hablan castellano por respeto).
2- El catalan es una lengua "obligatoria" para trabajar en la administración publica o en segun que trabajos publicos (Na más faltaria .... igual que el euskera en el pais vasco..)
3- Y ultimo, si no gusta .... si no quieren ni un minimo conocimiento de nada relacionado con la cultura/idioma catalan .... simplemente: PUERTA! ... nadie obliga a k se venga a trabajar aquí.

Sí que existe una "hermandad" entre catalanes y vascos ... y aunke no lo creais tambien con Irlandeses y con muchas otras culturas oprimidas del mundo entero.

Luego me mirare el documental ese .... pero me da k me vendran ganas de tirar la TV por la ventana.  |_|_


« Última modificación: 17 de Abril de 2007, 11:39:11 por Green Beret »

Final Fantasy VII ... tHa BesT!

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Reportaje en TeleMadrid
« Respuesta #31 en: 17 de Abril de 2007, 11:51:56 »
Mmm, interesante punto de vista. De verdad yo te soy sincero. Si soy aleman, pues soy aleman, no le doy más vuelta ni intento volver al pasado. Otra cosa muy dieferente sería si estamos en un régimen dictarorial. Entonces puedes contraatacar todo lo que quireas, porque te estas defendiendo de una dictadura. Pero la dictadura acabó hace tiempo y ya el mundo no es lo que era, igual que los árabes ya no están en España, y si no, ¿porqué no tienen derecho ellos a reclamar Alhandalus (o como se escriba xD) e imponer el árabe?

Las cosas son como son en la actualizad y nada de resquemor con el pasado. Hay que vivir el presente, y sobretodo pensar en el futuro, procurando no cometer los mismos errores.

Tambien puedo decir yo que si no está agusto en España, que te vayas, y como Cataluña para mi es España, pues te tendrias que ir de tu tierra... Si anteriormente no lo ha sido, como Ceuta y Melilla... Porqué se van a tener que ir los de Ceuta y Melilla si están en su país. O porqué se tienen que ir los andaluces de Andalucía si es Alhandalus... En el fondo, da igual donde vivas, da igual lo que hagas, da igual en que régimen estés. Lo importante es no llevar las cosas a los extremos ni luchar por ideas antiguas, ni estados antiguos, y para mi, todo aquello que pasó y cambio a algo nuevo ya es algo nuevo.

En resumen, para mi, no hay luchar por una tierra, si no por unos idealales y por la humanidad. Todo lo que lucha por algo tan simple como tierra y fronteras es una perdida de tiempo. Mejor rompamos esas fronteras y hagamos algo común...

Idealista, sí, pero ya se sabe, la única forma de acercarse a la perfección, es intentnado alcanzar las utopías xD.

:adeu:

Desconectado Green Beret

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
  • Puntos: 8
    • Ver Perfil
Re: Reportaje en TeleMadrid
« Respuesta #32 en: 30 de Abril de 2007, 16:56:10 »
Mmm, interesante punto de vista. De verdad yo te soy sincero. Si soy aleman, pues soy aleman, no le doy más vuelta ni intento volver al pasado.
Eso lo dices ahora, porque decirlo es muy facil. Pero si le hubiera pasado a tus abuelos y padres ... seguro k lo sentirias de forma muuuuuuuuy diferente :P

Otra cosa muy dieferente sería si estamos en un régimen dictarorial. Entonces puedes contraatacar todo lo que quireas, porque te estas defendiendo de una dictadura. Pero la dictadura acabó hace tiempo y ya el mundo no es lo que era, igual que los árabes ya no están en España, y si no, ¿porqué no tienen derecho ellos a reclamar Alhandalus (o como se escriba xD) e imponer el árabe?
Siguen habiendo restos de dictadura franquista, y muchos más de lo que crees. Sino, ahora mismo España seria un estado federal sin rey y con un parlament y unos partidos politicos dignos, no como el circo k hay ahora xD

Lo de los arabes con andalucia es lo mismo k lo de los españoles con cataluña. La diferencia: Los arabes "devolvieron" lo robado y españa no.  |_|_

Las cosas son como son en la actualizad y nada de resquemor con el pasado. Hay que vivir el presente, y sobretodo pensar en el futuro, procurando no cometer los mismos errores.
Explicaselo a mariano rajoy, a zapatero o a cualquiera de por ahi arriba.
Yo estoy de acuerdo con eso.

Tambien puedo decir yo que si no está agusto en España, que te vayas, y como Cataluña para mi es España, pues te tendrias que ir de tu tierra... Si anteriormente no lo ha sido, como Ceuta y Melilla... Porqué se van a tener que ir los de Ceuta y Melilla si están en su país. O porqué se tienen que ir los andaluces de Andalucía si es Alhandalus... En el fondo, da igual donde vivas, da igual lo que hagas, da igual en que régimen estés. Lo importante es no llevar las cosas a los extremos ni luchar por ideas antiguas, ni estados antiguos, y para mi, todo aquello que pasó y cambio a algo nuevo ya es algo nuevo.
Totalmente en contra y pienso k has decido una barbaridad enorme.
Catalunya para ti será españa, pero para los catalanes no lo es.
El caso de ceuta y melilla es aun más exagerado: Geograficamente esta clarissimo k forma parte de marruecos, pero la tozudez del gobierno sigue queriendolas. Y es algo k trae mas problemas k beneficios, pero weno, la tozudez es un signo de esta tierra.

Lo que está en rojo si k ya es la ostia: Da igual donde vivas?? jajajaj ... peus ale ... todos los españoles fuera de aki .... da igual no?? xD
Está clarissimo que no da igual. La gente ama su tierra. Y si la gente ve que su tierra ya no les pertenece y encima sus nuevos "dueños" la desprecian ... pues oye ... que la devuelvan y tema solucionado no??....en fin...

En resumen, para mi, no hay luchar por una tierra, si no por unos idealales y por la humanidad. Todo lo que lucha por algo tan simple como tierra y fronteras es una perdida de tiempo. Mejor rompamos esas fronteras y hagamos algo común...

Idealista, sí, pero ya se sabe, la única forma de acercarse a la perfección, es intentnado alcanzar las utopías xD.

Te parecerá la tonteria más enorme de todas .... pero te aseguro k hasta k no ocurra inigun gran desastre mundial que afecte a todo el mundo, o en su defecto, hasta k la tierra ya no sea habitable y tengamos k irnos, la gente no dejara de classificarse por territorios o etnias y passará a hacerlo por ideologias.

Hasta k esto no llegue ... seguiremos igual.

Pues pa seguir igual, pq no abrir nuestras mentes y ver la diversidad real, incluso dentro de un mismo pais como es españa??
Siemrpe pondré el ejemplo de inglaterra o EUA: Estado federal cuando hay diferentes culturas es lo minimo para k exista una minima cohesion.


Pensar en una España unica y sola es un error k lleva a conflicto.

Reflexionen por favor ;)

Final Fantasy VII ... tHa BesT!

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Reportaje en TeleMadrid
« Respuesta #33 en: 30 de Abril de 2007, 17:56:31 »
Creo que piensas que no soy como soy. Para mi España es España porque es más grande que La suma de sus partes, pero vamos que yo soy el primero que quiere ser Europa, una constitución Europea unica e identica para todos, una tierra igual sin fronteras ni luchas tontas por idiomas ni tierra, y si mañana se hiciese europa + africa con un nombre comosellame yo seria comosellamelosquesea. Vamos que me da igual, porque en el fondo el territorio va y biene. En La península Ibérica estaban los céltas y los íberos, luego vinieron los romanos, luego los árabes, y ahora vienen los extrangeros. Pues bien venidos, ojala no tuviesen que venir. Que si vienen la culpa es nuestra, por querer que nuestro trozo de tierra amado y deseado sea nuestro y cada vez más rico y que si los demás, que están al lado se vuelven pobres, pues nos la pela, mietras yo aumente mi estatus social y mi dinero, toda va bien.

Pues no, ahora se nos echan encima, nos cagamos en la madre de los extrangeros y queremos que se vayan a su pais, pues no, este es su pais y vienen aquí por lo que vienen, porque en su pais se mueren de hambre y en esta parte de la teirra, por el momento tenemos más dinero, como en su dia hicimos nosotros cuanod fuimos a Alemania o los Gallegos cuando se fuerona a Sud América o cuanod los Andaluces cuando fueron a Cataluña. Que más da de donde seamos, que más da donde vivamos que más da la tierra donde nazamos, todo estas ideologias de yo soy esto, mi padre es aquello y todos los que son de fuera, que se adapten a lo mio o se piren, no están bien. Está bien que venga aquí y quieran poner a sus mujeres el burca. Pues no, está bien que vayamos a su pais y tengamos que ponernos el buraca porque allí sea lo normal. Pues no, porque eso es una flata de livertad. (No se si se ve el simil con lo de imponer con el catalán o no, pero creo que es claro, nada de imponer lo de los demás a los demás. Al igual que franco impuso el castellano a los no catalanes o los romanos el latín a los celtas).
Hay que dara las facilidades de aprender lo que se quiera cuando se quiera, que la cultura es la cultura indepnedientemente de donde estés. Pero no imponer nada a nadie. Lo justo seria inventar una lengua común que todo el mundo la apenda, regulada a nivel mundial y el resto de idiomas pues son eso, resto de idioma que cada uno aprende o no. Que quieres aprender castellano, euskera, catalan, gallego, suajili o inglés, pues la aprendes, pero dejemosnos de utilizar la lengua, la tierra, y la politica para imponer cosas que son peleas pasadas (me da igual que sea de aquí de allí vascos, catalanes o gallgos, españoles o extrangeros). Luchemos por la igualdad y dejemosnos de procurar mantener aquellos que nos diferencia, que España debe ser una, o ninguna si pudiese ser. Una poque si no somos uno, como vamos a conseguir ser nuguno para ser un todo con Europa. Queremos separarnos, partirnos en "estados federados", pero en realidad es una forma de decir, quiero tener mi propio gobierno independiente, y si consigo así ser un poco más rico porque todos mis impuestos y mi capazidad de ser más riza la utilizo para mi y no la comparto, pues mejor, más rico soy y que le den a los españoles que son todos unos vagos que nos derrochan el dinero y que no saben gastar, que me obligan a perder mi dinero... Pues no, el dinero deberia ser algo de todo, tender a la igualdad y no a la desigualda, que al final como no se pueden hacer clases sociales dentro de un pais, se hace una gran clase media se le inculca una voluntad de pelear por una tierra y defender algo que se supone que tenemos que hacer que sea importante "tierra, dinero, poder" y mientras, los que lo tienen, lo utilizan y nos manejan como marionetas para poder gobernar a sus anchas, robar, especular, vender terrenos, comprar otros y sacar pasta y vivir como reyes. Mientras no mires el problema general y te entretengas con lo que ellos quieren no ves el problema real. Vease el ejemplo de matrix, donde las máquinas son los politicos y la competitibidad de la sociedad es la defensa de las cosas sin sentido, tierra y poder.
En resumen, lo de siempre.


Bueno ya me he desaogao, he soltado mi forma de pensar y mis historias y ya me he quedado agusto No llegaremos a ninguna parte, y cada uno lucharemos por "nuestros ideales", pero al fin y al cabo todos sacaremos el interes uqe nos mueve, el egoismo, lucharemos por aquello que más nos beneficie, ¿o os creeis que esos del PP no serian independentistas republicanos mañana mismo si les surgiese alguna oportunidad de hacerse de oro. O lo que es lo mismo, ¿no creeis que mañana ERC sería Española Ultra-derechista si ganase pasta con algún canchullo por serlo.
Supongo que en esto último todos estamos de acuedo ¿no? Si no lo creeis, mirar el telediario con ojos de un "pepista" aquellos que seais nacionalistas de alguna comunidad o con ojos de nacionalista independentista aquellos que seais de derechas. Vereis como en todos sitios cuecen habas, que la politica no sirve para nada, simplemente para tener contentos a aquellos a los que han engañado y que controlan con los ideales que les has impuesto gracias a una gran cualidad del ser humano: LA MASA ES TONTA.



Ale, ya acabé mi duscurso "chapa".

Ahí queda eso y siento la "chapa" pero hoy no tenía un buen día y ya me he desahogado xD.

:adeu:

Desconectado Guiru

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Puntos: 13
    • Ver Perfil
    • Sakura CCS
Re: Reportaje en TeleMadrid
« Respuesta #34 en: 30 de Abril de 2007, 20:20:31 »
lo de crear una europa grande y unica pos mira por mas grande q lo quieras hacer a dentro tendra culturas i por mas unida q este habra diferencias entre las culturas y q sea unica pos al = q estados unidos europa esta subdividido en diferentes regiones pero esas regiones no estan divididas por cultura si no por las antiguas fronteras q formavan los paises, bueno los actuales paises pero quando europa se une mas pos continuara asi, como quieres q no nos defendemos si nos vamos a europa y no reconocen nuestra cultura.

Por lo q hace a ceuta i melilla pos si fuera por mi perteneceria al marruecos y islas canarias por geografia tb deveria pero como esta separado es mas dificil q haya disputas, y claro por o q hace a gibraltar pos deveria de pertenecer a espanya.

Por otro lado como quieres unir europa en una si los paises q la forman no quieren formar un solo grupo militar, i cada uno ha de tener el suyo como pais independiente.

a mi por lo q hace al militar me da = q sea espanya quien la diriga ya q eso no interfiere con la cultura.

Por otro lado yo estaria de acuerdo con crear un solo idioma para todo el mundo, pero como no hay ningun pais q quiera renunciar su primer idioma por uno nuevo pos eso es una utopia muy bonita pero q no se hara nunca.

si ni tan si quiera quieren unificar la hora aunque existe la hora internacional ningun pais es capaz de cogerla como referencia, ni siquiera sabiendo q los cambios de franja horaria actualmente llevan mas problemas q soluciones. i todo gracias a las comunicaciones entre continentes.

bueno lo dejo aqui q ya me he cansado xD
Estimar és desitjar lo millor per la persona estimada.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Reportaje en TeleMadrid
« Respuesta #35 en: 30 de Abril de 2007, 21:40:42 »
En el fondo no son cosas imposibles lo que digo, son cosas que la gente deberiamos querer y que no queremos porque todos pensamos lo mismo: Como no se puede cambiar, para que vamos a luchar por cambiarlo... Si fuese así, para que luchar por independizar una región, si total, no se puede cambiar... Pues eso, por la misma razón de siempre, porque nos hacen creer que es lo unico que podemos conseguir. Nos bonbardean con que esto es bueno y con que aquello es malo (en una lado A es bueno y B es malo y en el otro al revés, B y A) y nosotros vamos detras creyendolo, porque ya se sabe, a abase de repetir, nos creemos todo...

Paremonos un momento a pensar: ¿es mejor que todos tuviésemos la hora UTC. ¿Pues entonces porque no es una cosa que está en la mente de todo el mundo? Es mejor que todos hablemos el mismo idioma. ¿Pues entonces porqué no está en la mente de todo el mundo? Todas las respuestas llevan a lo mismo. Nos preocupa lo de siempre, las cosas que nos afectan a nosotros mismos.

Hoy mismo ha salido una encueta del CIS: ¿que es lo que más preocupa a la gente? En orden:

El terrorismo
La inmigración
El paro

Yo me pregunto: ¿Cómo puede estar la inmigración por delante del paro, justo detrás del terrorismo (por los pelillos, y porque ahora es de lo único que se habla)?
Fácil. El ser humano piensa: esos extranjeros de %&%$ que se vayan a su &%$&$ país. En vez de pensar, ¿porqué narices viene aquí y abandonan su casa, su vida, todo, para venir aquí a la aventura? Si piensas eso, te das cuenta de que és porque son pobres y que la pobreza que tiene es culpa nuestra por forrarnos a su costa y no hacer nada por evitarlo. Pero no, el ser humano piensa, si vienen aquí nos roban el trabajo. En vez de pensar, hagamos que en su pais tengan trabajo de calidad, empleo de calidad, todo igual que aquí, compartamos lo nuestro para que todos vivamos bien.
No, nos peleamos entre nosotros para tener más que el venicino, para cobrar más que el compañero del curro, para parecer más importante, para defender algo "superior" a nosotros como es la tierra en la que vivimos... Yo pensaba que lo importante eran las personas y no el trozo de tierra que tengamos... Pues no, a eso se le suele llamar utopía, total, nadie hace nada, y como he dicho antes, la masa es tonta, y como tontos que somos al pertencer a una masa tonta, hagamos el tonto xD xD xD (jeje, parece un trabalenguas xD).


En resumen, que miremos más al rededor, pensemos más como aquello que nos fastidia y pasemos de tonterías superfluas que no sea el bien común, que aunque parezca una utopía, yo siempre he pensado que la única forma de estar mejor es intentar aproximarse al máximo a la utopía. El mundo no es perfecto, pero no lo jodamos más nosotros...


Bueno, no rallo más. Ya se ve que es lo que pienso, y porqué lo pienso, no creo que tenga que darle más vueltas.

Ale. Ahí queda eso :adeu:

Desconectado Guiru

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Puntos: 13
    • Ver Perfil
    • Sakura CCS
Re: Reportaje en TeleMadrid
« Respuesta #36 en: 01 de Mayo de 2007, 13:57:36 »
a mi el terrorismo no me preocuma nada, 0. el paro por ahora tp, pero es normal a mi edad no me debe de preocupar soy joven i encontrar trabajo no creo q me cueste xD. la imigracion pos preocupar no mucho pero entiendo q es un problema por qualquier poblacion, espanya como qualquier pais puede llegar a absorver por decir algo 300.000 inmigrantes al año, si entran 500.000 esos 200.000 no se puede absorver donde despues se quedan a las calles, i el pais lo q no quiere es q los emigrantes esten en las calles. El problema viene del pais de origen, por supuesto, pero no es toda culpa nuestra, esos paises prefieren invertir en armamento militar q en escuelas i hospitales. las familias no saben q si tiene uno o 2 hijos como maximo aseguran q los podran alimentar sin problemas. la pobreza en los paises pobres no es solo culpa de los paises desenvolupados.

algo mas q me preocupa? pos me preocupa la diferencia de sueldos entre los diferentes paises de europa o hasta entre los diferentes regiones de cada pais, q si vale q la comida normalmente vale equivalente al sueldo pero un electrodomestico vale = en extremadura q en alemaña. como quieren q despues nos desplazamos facilmente por todo europa si no nos movemos por no gastar.

Pos lo dicho ni el terrorismo ni la inmigracion ni el paro me preocupan particularmente, puede q me preocupe mas de q vaya a una tienda y hable en catalan y no me digan, q dices? no te entiendo. i deva de canviar de idioma estando en un lugar en q se hablan los 2 idiomas. i sobre lo q comentaste sobre los idiomas perdidos tipo arabe, latin o los q hubiera antes pos eso tu lo has dicho ya no eisten, pero el catalan aun existe, es mi lengua materna i lo defendere ya q si no hay nadie q quiera renunciar su idioma por uno nuevo yo no sere el primero, pero es q ni siquiera hay una organizacion q intente promolver un idioma mundial, y si existe no se promociona para conseguir esa meta, pero en cambio si q hay sobre el medio ambiente i contra el cambio climatico.

Por cierto una cosa de las q me preocupa, me gustaria q las empresas del petroleo pujasen para los nuevos motores de energias renovables para potenciarlos i potenciar su desenvolupamiento i eficacia.

deew

Estimar és desitjar lo millor per la persona estimada.

Desconectado albertus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Reportaje en TeleMadrid
« Respuesta #37 en: 01 de Mayo de 2007, 18:39:26 »
en cataluña se ha hablado siempre catalán

cataluña forma parte de españa

las dos cosas no son incompatibles

en cataluña puedes hablar en los dos idiomas

en cataluña meten caña con el catalán por la fuerte inmigración.

en cataluña todo el mundo tiene el derecho y la obligación de hablar catalán y castellano.

existen otros paises con más de una lengua en la que cada región usa la suya y todas están protegidas por el estado

si vienes a vivir en cataluña y quieres trabajar en un sitio público pues aprende en catalán

los catalanes tenemos derecho a que nos contesten en catalán a menos que realmente haya problemas de comunicación

el catalán tiene el mismo valor que el castellano, así que ¿porque no cambia de idioma el castellanoparlante que sabe catalán de vez en cuando en vez de ser siempre al revés? pues por el prejuicio de que el catalán es una lengua de segunda. Aunque de hecho se puede establecer una conversación uno hablando en catalán y el otro en castellano y pasar de aquello de que es de buena educación cambiar al castellano... mendua chorrada

los que no viven en cataluña no conocen la realidad del dia a dia, pero no hay diferencias con el resto del pais, salvo en que puedes enriquecerte conociendo otro idioma que, por cierto, es relativamente fácil por la similitud con el castellano (al menos más que el vasco seguro)

la mayoría de catalanes dicen que cataluña SI forma parte de españa. lo que ha dicho green beret es falso. luego existen los independentistas, que simplemente es una opción política más.

al resto del pais ni les viene ni les va como se vive en cataluña. y si piensan venir a vivir aquí pues problemas de comunicación no tendrán, ahora bien, para según que trabajos se pide catalán, pero quien algo quiere algo le cuesta. yo si me voy a vivir a francia y quiero trabajar pues tendré que aprender francés, y que no me vengan ahora con que no es lo mismo porque cataluña está en españa, porque una cosa no quita la otra. eso es una escusa barata, porque entonces deberiamos ser prácticos y hablar todos en chino, que es el idioma que más se habla en el mundo. Más que nada para favorecer a la mayoría y dejárselo más facil a esta mayoría y los demás no jodemos

lo que no se puede permitir es que venga gente (o no vengan, como los "anti-todo-lo-que-sea-de-cataluña") y como no lo encuentran todo a su gusto tengan derecho a decirnos como se tiene que llevar la política lingüistica

existe algo en españa que se llama "pluralidad"

el reportaje de telemadrid es una manipulación pura y dura para fomentar la catalanofobia

en la televisión de cataluña no he visto reportajes despotricando contra ninguna otra región de españa de forma gratuita, ni contra españa en general, y si los han hecho pues no los he visto

es necesaria una política algo dura en este aspecto para que la inmigración no acabe con el catalán. Necesitamos a los inmigrantes al igual que ellos necesitan trabajar y hacer sus vidas en un sitio mejor del que vivían, pero no a costa de nuestro (de los catalanes) idioma. Es por eso que la política es tan contundente. cuando el efecto inmigración acabe y sepan la mayoría catalán, pues entonces ya sepodrá darle menos gas, pero hasta ese momento es necesario para que no se pierda.

Era esto o la comodidad de la gente por pereza a aprender catalán, y por supuesto, los habitantes de cataluña tienen derecho a defender su idioma de SIEMPRE.

Y eso de perseguir al castellano o prohibirlo o sandeces de esas, son todo mentiras y chorradas. En barcelona, si vas por la calle oyes tanto catalán como castellano, pero el castellano lo entiende todo el mundo, en cambio no se puede decir lo mismo del catalán, asi que ya veis lo "en peligro" que está el castellano en cataluña. Y conozco niños que meten cada castellanada al hablar catalán que o veas, y eso que se supone que las clases las hacen todas en catalán, pues parece que el castellano lo aprenden solitos por lo visto...

En conclusión, que se exagera todo como de costumbre pero que españa existen muchas realidades y lenguas y todas tienen el mismo valor que la "castiza" que no es el centro del mundo, y que a alguien de extremadura (por ejemplo) le debería importar un bledo lo que se hace en cataluña, o incluso alegrarse de que en su pais haya tanta diversidad cultural.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Reportaje en TeleMadrid
« Respuesta #38 en: 01 de Mayo de 2007, 20:59:51 »
Guiru, ¿las empresas del petroleo luchando por energias renovables? Eso es como decir que un político luchando por los derechos de la gente que les votó... Vamos, que no existen. Las empresas petrolíferas compran las pantentes como el motor de agua que desprende hirógeno y oxígeno para no sacarlo a la luz, no vaya a ser que se les acabe el chollo. En vez de eso sancan motores híbridos para seguir usando combustible, combustible que poco a poco va subiendo de precio...

Lo mismo pasa con el resto de cosas. Nos venden la moto, compraros electrodomesticos clase A que contaminan menos, ir en transporte público, pero no mejoran el transporte público ni las carreteras ni nada, solo ponen parquímetros, así sacan tajada doble.

La lengua igual. Yo no digo que no aprendamos la leguna que quieras, digo que cada uno aprenda la que quiera. Que no existe una organización que haga una lengua común, pues no existe porque nos da igual que haya una lengua común. Nos importa nuestra lengua, y vamos a defenderla cueste lo que cueste y si la que debería ser la lengua buena para todos, se deja de lado porque "no interesa" simplmente es culpa nuestra. Nos indigna que no sepan hablar nuestro idioma, en vez de indignarnos que juegen con nosotros.

El mundo está lo suficientemente corrupto como para que cuenten conmigo para defender idelales de una lado o de otro. De momento en esta vida solo queda pasarla pansando de todo, intentando vivirla bien, cumpliendo tus creencias, pero sin dejar que por eso te pisen, y tanto pisa el que intenta defender lo uno como lo otro. Total, lo mejor es no creer en nada. Te van a utilizar igual, si no crees en nada, solo queda lo que somos. Me indignan los que creen que el PP les roba sus derechos me indgina los que creen que el PSOE les roba los suyos y me indinga los que creen que ERC y CIU les roban los suyos. Todos roban los de todos. Solo hay que verlo con los ojos de los demás. De echo los propios partidos no son fieles ni a si mismos. Pero que se puede esperar de un políctico.
Sus "armas" son la dialéctica. ¿Pero que es dialéctica? Es la MENTIRA.
Los políticos son comerciales. Te venden un caballo blanco como negro y al final todo el mundo pica. Da igual A que B, el problema está en el dinero, lo de siempre.
Vamos a un caso concreto. Los problemas de los catalnes son de los catalanes. Los problemas de los extremeños son de los extremeños. Eso es correcto. Pero que pasa cuando un partido catalan gobierna en el "estado Español", pues que los extremeños ven como la voluntad de una minoria en el poder manda sobre una mayoria. Los Extremeños ven que los Catalnes tienen un "Estatut" con leyes favorecedoras que ellos no tienen y que deberían tener igual, ¿no? ¿O no tienen derecho? Pues si. Es como lo de que CIU gane 2 veces las elecciones, se junten ERC con los otros 2 y formen el tripartit y ale, a gobernar, ¿tienen derecho esos que han votado un programa a ser gobernados por la voluntad de quien menos votos ha recibido? Pues no, pero da lo mismo. Todo es lo mismo a nivel grande que pequeño.
En Europa todo cuesta lo mismo que en España. Hace poco oí que los pisos en inglaterra costaban lo mismo que en el centro de Madrid, pero los suendos no llegan aquí ni a la mitad de allí. El problema es la diferencia. Porque no luchamos todos juntos por solucionar esas diferencias en vez de pelearnos por conseguir tener un "Estatut" mejor (que en el fondo es para quedarse más dinero del que generan los ricos que que casualidad, una vez más son los que mandan). Cataluña es una comunidad de las m,ás ricas de España y sin embargo lucha por que ese dinero se quede en Cataluña. Joder si Barcelona hiciese lo mismo para Barcelona seguro que a los de Tarragona, Lleida y Gerona no les hacia ni puta gracia, lo mismo que no les ha hecho gracia a los Alemnes darnos pasta a los Españoles mientras eramos unos de los paises más pobres de Europa.
Ahora bien, llegan a Europa paises pobres, nos quitan la pasta de esas ayudas y que dicen los Españoles, pues que vaya mierda, que porque nos quitan las ayudas, etc etc etc. Joder es lógico, ya nos somos los pobres, ahora estamos en mitad de la tabla y nos toca intengar crecer solos mientaras los ricos Alemania y Francia, dan pasta a los pobres de Europa. No tendria sentido que ahora viniese Alemnia y dijese, ale, me separo o quiro gobernar por encima porque tengo más pasta o algo así.
La malo de todo esto, es que realmente si lo hacen así. Alemani y Francian tienen un derecho superior en Europa que nosotros por el simple echo de entrar antes. Privilegios. Ese es el problema.

Nada de privilegios. Todos iguales. Dejemosnos de luchar entre nosotros y luchemos contra los "privilegiados". Los privilegiados nos son los curritos que viven donde pueden para sacar el dinero para su famlia. Los privilegiados son los políticos, aquellos que hacen las leyes a su conveniencia y por sus intereses.

Yo soy así de raro. Para mi las cosas son más sencilla de los que parecen y a la vez muy complicadas. Me da igual la lengua que hable, pero no me gusta que me impongan nada. Cuando estudiaba no me gustaba que me impusiesen el Catalán, ni el Inglés, y sin embargo, intenté aprender Euskera por curiosidad. La imposición es mala, siempre lo ha sido. Cuando se impuso el castellano en Cataluña o el País Vasco, estuvo mal. Ahora se intenta hacer lo contrario y también está mal. Y siento, algunos diran que no, que no se impone, pero sí se impone, y mi experiencia con mi profesora de catalán me lo ha demostrado. Mi hermana es profesora y también tiene que usar el catalán más que el castellano. Mi tia era profesora en Lejona, y cuando fue a cataluña tuvo que aprender más catalán y más cosas de Cataluña que yo, rios, montañas y demás, y no le valia con ser profesora. No, era la única opción para poder vivir en Cataluña. Ahora bien, que me diga alguien porque un profesor puede venir aquí a Madrid y ser profesor sin nada más. No hay los mismos derechos, ni deberes. Y crero que eso es lo más preocupante. Luchamos por defender lo "nuestros ideales" en vez de luchar por defender los ideales de todos.

Sí, sí, en cataluña hay que saber Catalán. Pero yo me pregunto, ¿que es más prioritario, saber catalán, o tener los mismos derechos y deberes.
Si para tener los mismos derechos y deberes hay que abandonar mi leguna actual, la abandono con sumo gusto. ¿Quien diría lo mismo? Poca gente ¿verdad? Pues ahí está el problema. Nadie quiere soltar aquello que le da algo de poder sobre los demás. Todos queremos saber inglés para ser mejor que el compañero de trabajo. Pero nadie quiere saber más lengua que la suya. Eso es lo que nos pudre a todos. No somos capaces de abandonar aquello que tenemos inculcados desde pequeñitos. Lo defenderemos a muerte, hasta que alguien nos lo compre por un fajo de billetes bien grande. Como quien descubrió el motor de agua, limpio, ecológico, perfecto para no contaminar y hacer un gran beneficio al medio ambiente, que fue por lo que empezó a estudiar el tema, hasta que viene alguien con mucho dinero y dijo, tu patente y toma la palsta... Ale, a vivir como reyes y que se pudra el mundo, total, si este planta se va a la mierda, que se preocupen mis hijos, y yo ya puedo vivir bien.

Que levante la mano el primero que por 1.000.000.000 de euros no diría que el catalán es una mieda e iría a manifestaciónes junto a los ultraderechistas. Ahora que levanten la mano los que dirán que el castellano hay que eliminarlo de cataluña...
Lo veis, por ese dinero aprendo suajili, y reniego del castellano catalán, o de lo que haga falta...
Ahora imajinaros a ese político que tanto defiende vuestros valores: Zapatero, Rajoi, Carod Robira, etc, etc. etc. Todos unos comprados por la especulación inmobiliaria, etc etc etc. Seguro que ahora se ve claro porqué están en el poder. No les importa el catalán, ni el castellano, ni el euskera, ni nada, les importa su dinero. Porque nos empeñamos en votarles y defender sus ideas. (yo el primero). Si total, da igual que votes al PP, al PSOE o a ERC, todos hacen lo mismo, unos negocian con terroristas, otros sueltan a etarras y otros se reunen con ellos.

Que es más importante de esta lista:
1.- La tierra
2.- El idioma
3.- El dinero
4.- El terrorismo
5.- La inmigración
6.- Ninguna de las anteriores.


Para mi la 6. Lo más importante son las personas. Por lo menos para mi. Y de momento lo único que he visto que no se defiende es eso, los derecho de las personas. Siempre juzgamos a los demás por lo mismo, por la apariencia. (me incluyo). Creo que eso es algo bueno de los foros. No sabes con quien hablas. Puedes hablar con un "tio" y ser una tia de verdad. Puedes halbar con alguien que te parce un adulto y ser un crio de 13 años con más inteligencia que muchos adultos. No sabes con quien hablas hasta que le conoces. Y creo que eso es bueno, primero conoces a la persona y como es, y luego ves que apariencia tiene.
Siempre está aquel que a la primera de cambio en cuanto ve algo que no es como lo que a él le gusta salta y te tracha de A, B o C, pero no se da cuenta que él es el primer recortador de libertad. Es un dictador de libertad, y es el primero que no debería tenerla.
Menos mal que en este foro somos cuatro gatos y nos conocemos la mayoria bastante de hace tiempo. Si no fuese así, seríamos un montón y un montón es un grupo, una masa y ya se sabe, la masa es tonta, y se politizaría las cosas en un sentido o en otro, y no queremos llegar a ese punto.

Bueno, a lo que iba. Este reportaje de telemadrid, es igual que los cientos de cosas que puedes encontrar por ahí que alguien de esos que recorta libertades ha colgado en algún sitio y ha hecho publicidad de eso. Podeis decir lo que querais, pero seguro que si buscais un poco encontrais un reportaje de TV3 a la inversa. Diciendo que España oprime a los catalanes, etc, etc.

Al fin y al cabo, si nos paramos a pensar, ¿que es la TV más que otro medio como lo fue la radio en sus tiempos? Es un medio de controlar a lo de siempre, la masa humana, que como he dicho antes es tonta xD xD xD.
Yo he vivido varias cosas que no me han gustado en mi vida respecto al catalán, cuanod estaba allí, pero son casos personales y particulares, mi profesora del instituto, la pollera la llamábamos, que suspendia a todo el mundo, que hablaba a mi madre en catalán para decirle en que íba yo mal y mi madre no sabia catalán, pero ella no se lo explicaba en castellano, mi examen en selectividad con solo 10 comentarios de texto en castellano y por el cual tuve 15 minutos menos que mis compañeros que cogieron el examen en catalán por no esperar, mi profesor de Universidad de física hablaba catalán aunque no nos enterasemnos de nada para poder tener una plaza, etc etc.
Pero bueno, son solo cosas personales, que no se se si serán una cosa global o no, y no pienso hacer un mundo de eso, pero se que hay de eso, y no quiero que lo haya, quiero que tengamos los mismos derechos, y lucharé por eso.

Aunque visto bien, como se puede luchar contra eso, ¿votando a un partido en concreto? ¿Hay alguno que vaya a luchar por mis intereses? Nop, solo hay partidos que luchan por sus propios intereses?
Antes creia en votar a los que no estuviesen en el poder para joder a lo que estuvien. En Cataluña voté al PP, aquí voté al PSOE para quitar al PP del poder, pero ahora creo que voy a votar en blanco, total, derechas, centro izquierda, centro-derecha, centro-izquierda, extrema-izqueirda, extrema-derecha, nacionalistas, no nacionalistas. Todos son lo mismo. Estoy ya harto de la política. Votemos todos en blanco y verás como se monta la de dios y muchas cosas cambiarán en este país, esta región, esta ciudad, este barrio, esta Europa, este mundo...
Creo que ya me he decidido... votaré en blanco. Sip, toy quemado, casi 28 años de vida y solo veo egoismo por todos lados...

Bueno, ya lo dejo que no queria escribir nada y al final me he rallado...

P.D.: ¿Será el DVD2 que me está volviendo loco? :plora: :plora2:

Desconectado Green Beret

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
  • Puntos: 8
    • Ver Perfil
Re: Reportaje en TeleMadrid
« Respuesta #39 en: 15 de Mayo de 2007, 12:31:22 »
la mayoría de catalanes dicen que cataluña SI forma parte de españa. lo que ha dicho green beret es falso. luego existen los independentistas, que simplemente es una opción política más.

Perdon, me expressé mal.

No quise decir territorialmente ... sino culturalmente.
Y es evidente que culturalmente son dos cosas 80% distintas.


Lo que dices Asier, es mu bonito y tambien lo apruebo, pero es utopico.
Podemos acercarnos mucho a ello ... pero nunca llegaremos a ese extremo de felicidad ... porque el ser humano tiene un defecto enorme: El Egoismo.

Pero un pasito más seria, por ejemplo, convertir españa en un estado federal donde cada region se autogobernara .... todo supervisado por un gobierno central ... pero dando mucho más poder a cada federación sobre su territorio.
Lo k hay ahora ni se le acerca ... y cuando se pide algo para acercarse (ej: Estatuto catalan) ... wenooo ... saltan todas las alarmas .... Simplemente patetico.

Final Fantasy VII ... tHa BesT!