Autor Tema: Reportaje en TeleMadrid  (Leído 7732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.347
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Reportaje en TeleMadrid
« Respuesta #40 en: 15 de Mayo de 2007, 20:34:13 »
¿Poruqé deben separarse las comunidades en vez de unirse más como hace Europa que elimina fronteras y demás y que ojala eliminase las constituciones individuales y las leyes independientes y tuviesemos todos las mismas?
Supongo que ahora es cuando viene que no es lo mismo, que si el tema cultural, que si patatín y patatá, pero es exactamente lo mismo,

Es lo de siempre, es una lucha por la identidad, Un catalán que se siente catalán no quieres ser parte de algo más grande. Quiere ser catalán y separarse de España y unirse a Europa, pero si se consigue esto luego querrán los de la actual provincia de Barcelona ser una nación y así hasta el anuncio de Ikea de la República independiente de mi casa.

Cuantas veces habré oido que España maneja mal el dinero de los catalnes y que es uno de los motivos por los que se quiere más poder para Cataluña, y que el estatuto refleja con los temas de la recogida de impuestos de la administración. Pues imaginaos que Cataluña se independiza, y luego los de la provincia de Barcelona se quejan de los de Gerona y Lleida, por ejemplo que porque tienen que pagarles ellos que ellos producen más y que deben ser idependientes que quieren manejar sus impuestos y que no quieren que otros derrochen su dinero que que soberanista es el estado catalan que no les deja se independientes, que quieren un estatuto Barcelones, que quieren un estado federado y tal y cual.

Siempre lo mismo, es dividir y dividir. En vez de juntarnos todos por lo bueno.



No se si es que yo soy muy raro o qué, pero siempre he querido que todos tuviesemos lo mismo. Que sea igual de bien atendido si voy a Catauña, a Madrid, a Navarra o donde sea. Que las carreteras sean igual de buenas en todos sitios y no que porque Cataluña quiera ahorrarse la pasta y ponerla en otro sitio sean de peor calidad las carreteras Catalañas que las Navarras o las Madrileñas y todo porqué. Por la descentralicazión. Vale, palabra peligrosa. Digamoslo por la difernecia entre todos las personas, que según donde viva tienes mejor esto que lo otro...

Que conste que mi actitud no es soberanista. Mi idea es qu españa deje de ser un pais, y pase a ser una sola comunidad, y que el pais se llame europa. Las leyes únicas, el dinero, por igual, y no que en un lado tenga más obligaciones y pagar más impuestos y peores carreteras y en el otro a la inversa.
Por supuesto no es facil, pero tampoco imposible.
Si no se consiges es precisamente por el egoismo, por la falta de actitud global en cuestión de derechos. Todo el mundo quiere más y mejor pero sólo para sí mismo, queremos ser independientes, extremadamente independientes, y para la mi la independencia es otra forma de egoismo.
En mi opinion es una forma de egoismo puesto que se quiere lo mejor para uno mismo. Si no porqué razon los pobres les da igual ser independientes. Prefieren pertencer a algo grande, que se permita salir de la crisis o del bajo crecimiento economico (los útimos paises que se han incorporado a la unión Europea, y España en su momento), sin embargo los ricos solo quieren unirse mientras se arpovechan del tema (Francia, Alemania, etc).

España es un claro ejemplo. Mientras hemos crecido gracias a las ayudas Europeas, todos queremos ser Europeos, pero ya vereis cuando nos toque apoquinar porque seamos de los ricos de Europa, como ha pasado hace poco con la ayudas que nos quitaron (pusimos el grito en el cielo).



En resumen, la independencia PARA MI, es una forma de egoismo. Lo contrario, el unirse y unificar leyes, derechos, deberes, impuestos, etc es una forma de globalizar (pero de la buena, no de la de G8 para ver como sacar más tajada).


Preguntaros esto: Si fuera completamente factible ¿Estariais dispuesto a sumar todo el dinero del mundo en 1 unico sitio y divirirlo a partes iguales sin discriminación de sexo, raza o orientación sexual, perdiendo vuestra identidad, idioma, nación o ideología?




Como el anuncio de Viceroy: Los que necesiten más tiempo para contestar ya han contestado...

Yo os puedo asegurar que lo he pensado y comentado en mucha discusiones, y digo SI, independientemente de que pierda dinero o gane. Y mira que me da muchisima rabia los ricos esos que se gastan una millonada en una "suite" de lujo, en un coche o en lo que sea, y que al mismo tiempo me gustaría tenerlo, pero hay algo que me duele mucho más, y son esas pobres personas que se quedan sin trabajo, que no pueden pagar una mierda porque les han despedido por la gobalizacion, privatización y demás, todo por tendre a lo privado, a lo independiente, a la destrucción de la etica. Y eso no es lo peor lo peor es que ya no pongan fotos de niños en la Tele muriendose de hambre, con moscas al rededor y buitres acosando, todo porque ya no afectan, ya no impactan.

Es más impactante que la Pantoja vaya a la carcel que en cuanto lo ponen en la TV todo el mundo camiba a esa cadena, que lo de los niños de áfrica, que en cuanto lo ponen en la TV todo el mundo cambia a otra (a la Pantoja).


En el fondo, que miredas me importa a mi la independencia o no de una comunidad autónoma, si la gente se muerde hambre y encima no puedo hacer nada para evitarlo y lo mejor es asumirlo... Pues vaya mierda, que se jodan, no pienso asumirlo.

Que les den por el $&%$& culo a todos los políticos y a todoas las ideas políticas...



Joer vaya mieda de resuemen he hecho, que parece un discruso... Ahora si que un resumen:


Odio el mundo de egoismo en el que vivimos, y cada día más las discusiones tontas en las que me meto...


:adeu:

P.D.: Hoy no es un buen día, pero si un buen día para cambiar...