Autor Tema: texto en videos ????  (Leído 5405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado daimaku

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
texto en videos ????
« en: 13 de Marzo de 2007, 18:25:49 »
hola a todos, pues bueno tengo que realizar un trabajo de edicion de videos y me han mandado a agregarle algunos textos a ciertas partes de un video, pero no se que programa usar para esto, alguien de por estos lares me puede ayudar con este detallito ?

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: texto en videos ????
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2007, 09:37:09 »
Añadir unos textos, en el fondo es añadir unos subtítulos, por lo que puedes usar algún programa de edición de subtítulos y luego incrustarlos en el video. Mi consejo, si tienes videos en AVI, es que utilices el programa Aegisub (para mi el mejor xD). Ahí puedes importar el video y el audio y jugar con los tiempos de cada linea de inicio y fin para mostrar la frase que quieras. Incluso puedes modificar los estilos para poder poner el tipo de letra que quireras, etc.

Un vez tengas el subtitulo ASS, puedes usar un plugin del programa VirtualDubMod para incrustarlos en el video.

Si no sabes que programas son estos. Mejor empieza con el Aegisub, que seguro que encuentras algún manua en internet, aunque es muy intuitivo, y cuando tengas el fichero con el subtitulo bueno, me avisas y te explico como va el Virtual Dub Mod con el plugin ese ;-).

Un saludo :adeu:

Desconectado daimaku

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: texto en videos ????
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2007, 15:01:34 »
gracias por la respuesta, probare con ese, pero no sabes de otro ya que los videos que tengo que editar son de un medico y el los quiere para dar charlas, asi que en algunos tendre que colocar flechas que apuntan a algo con un texto que explica lo que señala la flecha, gracias de antemano y disculpa la molestia.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: texto en videos ????
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2007, 15:58:02 »
Me suena Adobe After Effects y Adobe Premiere para tratar videos... Supongo que te valdrá con esos, y más si quieres cosillas en plan imagenes sobreimpresionadas sobre el video... Además por lo que comentas parece que estos programas son más acorde a lo que necesitas.

Y de nada, y no te preocupes que no es ninguna molestia, que pa eso estamos en el foro :yeah:

Desconectado daimaku

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: texto en videos ????
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2007, 22:59:26 »
gracias, voy a conseguir el after effect a ver si con eso me sirve, despues te comento, saludos.

Desconectado Guiru

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Puntos: 13
    • Ver Perfil
    • Sakura CCS
Re: texto en videos ????
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2007, 00:57:15 »
Pinnacle Studio 10 o 11 no se por q version van, es al estilo movie maker pero mucho mejor, puedes poner letras, flechas a parte de hacer cambios de ecena facilmente, no se como sera los de adobe pero si el premier actual es = q "complicado" como el q prove seguro q preferiras el de pinnacle, sencillo y intuitivo poco tendras q preguntar para saber hacer cosas.

juas parece q este vendiendo el producto pero es q siempre q lo he usado me ha ido muy bien a parte de q soporta casi qualquier formato, de mpeg-2 a los divx i hasta los wmv.
Estimar és desitjar lo millor per la persona estimada.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: texto en videos ????
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2007, 09:18:13 »
Ostras es verdad. Una amigo mio lo usaba para pasar sus pelis de la camara al PC y luego hacerles pijadillas para luego pasarles a los DVD's... jeje, algún día lo tengo que probar que a mi tambien me parecía dificil el de Adobe...

:adeu:

Desconectado daimaku

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: texto en videos ????
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2007, 00:43:34 »
me descargue el after effects y bueno despues de pelear un rato con el le consegui la vuelta, es un tanto parecido al flash, voy a probar con el pimacle a ver que tal, para ver cual es mas rapido, mil gracias de nuevo y saludos desde venezuela.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: texto en videos ????
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2007, 09:24:25 »
Suerte y ya nos contarás que tal te ha ido con el pinnacle :yeah: