Eventos Vinculados

  • F1: GP de Australia: 16 de Marzo de 2007 - 18 de Marzo de 2007
  • F1: GP de Malasia: 06 de Abril de 2007 - 08 de Abril de 2007
  • F1: GP de Bahréin: 13 de Abril de 2007 - 15 de Abril de 2007
  • F1: GP de España: 11 de Mayo de 2007 - 13 de Mayo de 2007
  • F1: GP de Mónaco: 25 de Mayo de 2007 - 27 de Mayo de 2007
  • F1: GP de Canadá: 08 de Junio de 2007 - 10 de Junio de 2007
  • F1: GP de Estados Unidos: 15 de Junio de 2007 - 17 de Junio de 2007
  • F1: GP de Francia: 29 de Junio de 2007 - 01 de Julio de 2007
  • F1: GP de Gran Bretaña: 06 de Julio de 2007 - 08 de Julio de 2007
  • F1: GP de Alemania: 20 de Julio de 2007 - 22 de Julio de 2007
  • F1: GP de Hungria: 03 de Agosto de 2007 - 05 de Agosto de 2007
  • F1: GP de Turquia: 24 de Agosto de 2007 - 26 de Agosto de 2007
  • F1: GP de Italia: 07 de Septiembre de 2007 - 09 de Septiembre de 2007
  • F1: GP de Belgica: 14 de Septiembre de 2007 - 16 de Septiembre de 2007
  • F1: GP de Japón: 28 de Septiembre de 2007 - 30 de Septiembre de 2007
  • F1: GP de China: 05 de Octubre de 2007 - 07 de Octubre de 2007
  • F1: GP de Brasil: 19 de Octubre de 2007 - 21 de Octubre de 2007

Autor Tema: Fórmula 1 - Temporada 2007  (Leído 126903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Fórmula 1 - Temporada 2007
« Respuesta #50 en: 27 de Mayo de 2007, 19:49:28 »
Si es ke soy un krak en esto ^D

Ké pena ke no puse a Liuzzi... :plora:

Desconectado Jordi

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.112
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
Re: Fórmula 1 - Temporada 2007
« Respuesta #51 en: 27 de Mayo de 2007, 20:30:43 »
Esto de apostar sabiendo las posiciones de la parrilla es demasiado fácil  :bleh:, y más en un circuito como Mónaco… pero, y qué, he acertado dos más, estoy imparable  B) ^D.

 :adeu:

P.D.: Asier; me apunto en la agenda  ^^u: "apuestas antes del 8 de junio a las 19:00"<-- tomar ejemplo  ;-)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Fórmula 1 - Temporada 2007
« Respuesta #52 en: 28 de Mayo de 2007, 09:34:01 »
jejee, el primero en tomar ejemplo debo ser yo... Bueno, a ver si alguno de nosotros escribe antes de la siguiente clasificación y así todos vemos el mail que se envia automático (para quienes lo tengamos activado) y nos acordamos...

Y sip, es demasiado facil una vez se sabe la pole xD.

:adeu:

P.D.: A ver que tal van los McLaren en Canadá, que es un circuito más Pro-Ferrari ;-)

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Fórmula 1 - Temporada 2007
« Respuesta #53 en: 28 de Mayo de 2007, 17:00:27 »
Que pena que Alonso no esté en Ferrari. Con Ferrari esta noticia no hubiese existido:

La FIA investiga la victoria de Alonso en el GP de Mónaco

No doy crédito a lo que hace la FIA. De la FIA ya nadie se FIA. Me pregunto porqué este doble rasero. Se lleva viendo desde siempre: la FIA se lleva muy bien con Ferrari y mal con los que la hacen perder. Y ahora quieren volver a hacerlo. No me negará nadie que Hamilton se iba subiendo por las paredes, tocando los guardarailes y aún y así no podia pasar a Alonso. Iba tan follado que le han dicho que si le han dicho algo habrá sido, tio, que vas a perder el segundo puesto. Ahora, que en Barcelona nada, lo de Massa estaba tan de puta madre que ni se molestaron en investigarlo. Dios, lo que hay que ver.

Desconectado Jordi

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.112
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
Re: Fórmula 1 - Temporada 2007
« Respuesta #54 en: 28 de Mayo de 2007, 18:42:04 »
Tienes parte de razón, pero no me negarás que en la salida Hamilton fue sin intención de querer pasar a Alonso y que fue directo a tapar a Massa para que no pasara.
No se que habría pasado si hubieran llegado ha estar tan cerca como para intentar un adelantamiento, pero creo que la cosa estaba clara (ya habían hablado antes) y se tenia que decidir en los “pit stops”.

Y ojo que la actuación me parece totalmente aceptable porque para eso son del mismo equipo, haber si por querer pasarse el uno al otro en la salida se tocan y pasa Massa primero  ^D y los McLaren quedan tocados y no pueden continuar la carrera  xD, habiendo conseguido la primera línea de la parilla (totalmente absurdo ¿no?).

Tranquilo Asier, ya que creo que es indemostrable (<-- Aquí es donde más razón tienes; ya que entonces para que lo dicen  :blink:), no creo que sean tan tontos como para haberlo dicho por el “Team radio”  :no:.


 :adeu:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Fórmula 1 - Temporada 2007
« Respuesta #55 en: 28 de Mayo de 2007, 19:10:20 »
Lo de la salida de Hamilton no fue por eso, fue pa que Massa no le pasara porque iba más cargado. Hamilton que Alonso y por lo tanto no llegaría a pasarle y supongo que lo que no quería era verse por el exterior que es mucho por para tomar la curba.

Sobre el resto estoy de acuerdo. No dudo que tengan órdenes de equipo, de no hagas el loco que si no te lo cargas. Pero si lo que hacen es decir dejate adelantar, eso si me parece complemtamente sancionable.

Se que no tengo que sobresaltarme por estas cosas, pero si hay algo que me jode mucho, mucho, es la discriminación (del tipo que sea). Si uno hace trampas, todos los que hagan lo mismo hacen trampas, y no depende del color del coche que lleves. Joder que anda que no se nota que la FIA lleva haciendo favores a Ferrari el año pasado y por lo que se ve este también. La verdad que lo que decían los de Renault va a ser cierto: viva el Servicio de Asistencia de Ferrari (o sus siglas en inglés FIA: Ferrari International Assistent).
Si Ferrari queda muy mal, se hace un apañito que deje mal a quien le haya ganado: el año pasodo a Renault, este a McLaren...

Mierda, otra vez me caliento :P Lo dejo ya que si no :P :P :P. A ver las opiniones vuestras ;-)

Un saludo :adeu:

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Fórmula 1 - Temporada 2007
« Respuesta #56 en: 28 de Mayo de 2007, 21:31:13 »
jajajaja, pero si Hamilton iba megafollado y hasta tuvo unos sustillos al final. Anda ke la FIA no tiene ni vergüenza xD

Desconectado Jordi

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.112
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
Re: Fórmula 1 - Temporada 2007
« Respuesta #57 en: 29 de Mayo de 2007, 00:28:58 »
Lo de la salida de Hamilton no fue por eso, fue pa que Massa no le pasara porque iba más cargado. Hamilton que Alonso y por lo tanto no llegaría a pasarle y supongo que lo que no quería era verse por el exterior que es mucho por para tomar la curba.

Toda la razón ^^u  y más en Mónaco con la recta tan corta :yeah:

Pero si lo que hacen es decir dejate adelantar, eso si me parece complemtamente sancionable.

Esta es una cosa con la que no estoy de acuerdo (nada que ver con los precedentes anteriores de Ferrari  ^D, no te calientes y me ataques Asier  :bleh:), simplemente considero que si son del mismo equipo pueden hacer lo que sea mejor para el equipo o mejor dicho para la escudería ¿no?  ;-).


 :adeu:

P.D.: No había oído lo de las siglas de la FIA  xD xD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Fórmula 1 - Temporada 2007
« Respuesta #58 en: 29 de Mayo de 2007, 09:35:27 »
Traqui Jordi, cada uno puede pensar lo que quiera, mientras sea coherente con sus opiniones. Es decir, si crees que es normal que se pueda adelantar porque el equipo de ordenes, pues correcto, pero si lo hace McLaren o si lo hace Ferrari estaría igual de bien.
Lo que pasa es que el reglamento dice que está prohibido para poder proteger el espectáculo y quien vaya ganando que se lo curre y no deje ganar al otro por órdenes (como ya hizo Ferrari en su día y a raíz de eso fue cuando hicieron la norma). Lo que pasa que ahora es diferente. Hamilton se subía por las paredes e iba a cargarse el coche. Vamos que pasó varios guarda raíles rozándolos e hizo varios errores de pasadas de frenada y se le iba el coche.
Y es ahí dónde no entiendo a la FIA. Se ve claramente que no hubo órdenes de equipo, como mucho un no corras. Pero el Hamilton dijo que el asumía su condición de segundo piloto en la prensa británica, como insinuando eso, y de ahí que la FIA se ponga tonta.
Es muy injusto ese doble rasero de la FIA y ahí es donde me caliento.


Bueno, no se si os habéis fijado, ¡pero que cagada la mía! curBa con B en vez de con V... :no: Si es que las prisas y los nervios me matan xD xD xD.

Ojala el Hamilton de los huevos se haga un esguince de tobillo o algo similar jugando al tenis o lo que juegue y no pueda correr en muchas carreras, que Pedro de la Rosa le substituya, y tengamos a dos españoles en un equipo anglo-alemán y se jodan los ingleses y podamos ver una lucha de tu entre los dos.

Que alguien le ponga 2 velas negras al negro (valga la redundancia :P :P :P) de la Fórmula 1.

:adeu:

P.D.: Hamilton parece un jarabe para la tos (como dice Oscar Montero en el programa de las mañanas en Loca FM) ¿Alguien oye esa radio?

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Fórmula 1 - Temporada 2007
« Respuesta #59 en: 31 de Mayo de 2007, 12:15:03 »
Bueno, ya toy más tranquilo (si es que el estrés de esta semana y las injusticias me pueden xD xD xD).

Ahí va un video
<a href="http://www.marca.com/videos/piezaTV.swf?video=http://www.marca.com/videos/07/05/070530joaquinverdegay.flv&amp;amp;foto=http://www.marca.com/videos/07/05/070530joaquinverdegay.jpg&amp;titulo=La%20opini&amp;oacute;n%20de%20Joaqu&amp;iacute;n%20Verdegay" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.marca.com/videos/piezaTV.swf?video=http://www.marca.com/videos/07/05/070530joaquinverdegay.flv&amp;amp;foto=http://www.marca.com/videos/07/05/070530joaquinverdegay.jpg&amp;titulo=La%20opini&amp;oacute;n%20de%20Joaqu&amp;iacute;n%20Verdegay</a>

y las declaraciones de la FIA:
Cita de: Comunicado de la FIA
McLaren no hizo nada ilegal

    Tras haber estudiado las conversaciones por radio entre el equipo Vodafone McLaren Mercedes y sus pilotos, conjuntamente con el informe del supervisor de la FIA y los datos de la escudería, está claro que las acciones de McLaren durante el Gran Premio de Mónaco de 2007 fueron completamente legítimas y no es necesario emprender acción alguna.

    1. Una estrategia a dos paradas es lo ideal en Mónaco, a menos que intervenga el coche de seguridad, en cuyo caso a veces es mejor ir a un solo repostaje.

    2. El coche de seguridad intervino en cuatro de las últimas cinco ediciones del Gran Premio de Mónaco.

    3. Bajo la actual reglamentación la elección entre ir a una o dos paradas debe asumirse antes de la última fase de la sesión de clasificación.

    4. Está claro que según las mediciones de la FIA tras la clasificatoria, el equipo McLaren suministró al coche de Hamilton combustible para dar cinco vueltas más que Alonso.

    5. Esto otorgó a Hamilton la opción de elegir una estrategia a una sola parada, en el caso de que el coche de seguridad interviniera durante el tramo de carrera ('stint') hasta el primer repostaje.

    6. El coche de seguridad no intervino.

    7. Los coches de McLaren fueron significativamente más veloces que el resto de monoplazas.

    El primer objetivo de cualquier equipo es que alguno de sus dos pilotos gane. Si esto es posible, la escudería tratará de que el otro acabe segundo.

    Al no intervenir el coche de seguridad durante el primer sector de la carrera de Alonso, existía un pequeño riesgo de que lo hiciera durante las cinco vueltas extras que tenía Hamilton antes de su primer repostaje. Esto lo habría colocado al final del pelotón y con una significativa desventaja respecto a los coches que hubieran optado por una estrategia a una sola parada.

    Los equipos no están obligados a asumir riesgos para tratar de que sus pilotos se adelanten entre sí. Sería una tontería hacer eso".

    Es habitual que un equipo diga a sus pilotos que aminoren el ritmo cuando éstos tienen una ventaja sustancial. Esto se hace con el objetivo de minimizar el riesgo de sufrir problemas técnicos o de otra índole. Es también una práctica habitual y totalmente razonable pedir a los pilotos que no se pongan en riesgo entre sí..

    McLaren estaba en condiciones de adoptar una óptima estrategia de equipo porque tenían una ventaja sustancial sobre los demás coches. No hicieron nada que pudiera ser interpretado como interferencia en el resultado de la carrera.