Autor Tema: Conversores VGA-DVI y DVD-HDMI  (Leído 6386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Conversores VGA-DVI y DVD-HDMI
« en: 26 de Febrero de 2007, 16:04:10 »
Hola a todos.
A raiz de la adquisición de mi nueva TV Toshiba 42WLG66, quiero intentar conectar el PC a la TV, pero (tal y como indica el manual) por VGA solo lo he conseguido con una resolución máxima de 1200x1024, a pesar de que la tarjeta de video da más resolución, incluso 1920x1080 (Alta definición o FullHD).
Según el manual y por lo que he leido por ahí, se puede conectar una tarjeta de video con salida DVI a la TV por el conector HDMI con un cable conversor de DVI a HDMI (vamos con un extremo de cada tipo xD).

Me gustaría saber si hay conversores VGA a DVI y si conectando el VGA al DVI y el DVI al HDMI podría llegar a ver la TV en FullHD...

Gracias y un saludo :adeu:

P.D.: Algo he leido de que hay 2 tipos de HDMI, los analogicos y los digitales o algo así...

Desconectado Guiru

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Puntos: 13
    • Ver Perfil
    • Sakura CCS
Re: Conversores VGA-DVI y DVD-HDMI
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2007, 16:32:16 »
No, el VGA es analogico puro i el HDMI es digital puro, el DVI depende de la letra q tenga detras puede ser digital D, analogico A o q soporte los dos I, pero la conversion de DVI a HDMI solo se puede hacer mediante la senyal digital.

Bueno todo eso segun tengo entendido ya sabes q todo el mundo se puede equivocar.
Estimar és desitjar lo millor per la persona estimada.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Conversores VGA-DVI y DVD-HDMI
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2007, 17:22:52 »
Ya me lo temía yo :(. Pues nada, tendré que comprar un PC con salida DVI xD xD xD. Aunque como ta mi economía, me creo que dentro de 1 año al menos :P

Gracias Guiru ;-)

:adeu:

Desconectado Guiru

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Puntos: 13
    • Ver Perfil
    • Sakura CCS
Re: Conversores VGA-DVI y DVD-HDMI
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2007, 20:53:01 »
en q te cambies la grafica ya vale no hace falta q cambies tb el PC xD ya te veo muy consumista he xD
Estimar és desitjar lo millor per la persona estimada.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Conversores VGA-DVI y DVD-HDMI
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2007, 09:44:16 »
Hombre, es un portatil, no creo que pueda cambiar eso así como así, no?
De todas formas mi intención, a 1 año máximo, es jubilar mi PC al que llamo emule (¿porqué será xD?) y convertirlo en un Barebone con Windows Media Center para poder usarlo pa reproducir cosas descargadas en la TV xD. Así que si eso ya me lo compraría con tarjeta con salida DVI :D.

Por cierto, ¿creeis que se vería bien la salida de video RGB (de color amarillo) conectado al euroconector de la TV en vez de la entrada del PC? ¿O se notará mucha diferencia de usar la TV como monitor a usarla como TV con el Euroconector?
Supongo que de esa manera se me vería a pantalla completa, y no como ahora que se ve casi completo en vertical y las 2 tipicas franjas negras de 4:3 por los laterales (que cuando reproduzco una peli en 16:9 se me queda por arriba, abajo y los 2 laterles en negro :(

:adeu:

Desconectado Green Beret

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
  • Puntos: 8
    • Ver Perfil
Re: Conversores VGA-DVI y DVD-HDMI
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2007, 13:04:30 »
Uff ... imagen via conector RCA ....  ^^u  :no:

Mejor espera al futuro barebone este k quieres hacerte y luego le añades una tarjeta con salida DVI y listos.

Porque ... tu TV tiene entrada DVI no??


Yo me compre una tele de 19", panoramica 16:10 (sisi, 16:10 xD) básicamente pa usarla de pantalla del PC.
Pues conectada por DVI a 1440x900 se ve de lujo todo, tengo un espacio inmenso en el escritorio xDDDDDDDD

Final Fantasy VII ... tHa BesT!

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Conversores VGA-DVI y DVD-HDMI
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2007, 13:26:12 »
jeje, que raro que sea panorámico cuanod 16/10 es casi 4/3 xD.

Bueno, mi TV no tiene conector HDMI, pero hay cable converor de DVI a HDMI, así que no problemo xD. Y bueno, lo del barebound está al caer, la cosa es saber si es mejor el RCA a pantalla completa que el VGA a "media pantalla"... ¿se notará mucho la diferencia o se verá igual de bien más o menos? Simplemente es pa ir tirando hasta que algún día me compre el barebound... (cuando tenga pasta xD)

:adeu:

Desconectado Green Beret

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
  • Puntos: 8
    • Ver Perfil
Re: Conversores VGA-DVI y DVD-HDMI
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2007, 13:34:31 »
Tanto RCA como VGA son analógicas ... por lo tanto casi k seria mejor k tu mismo miraras las dos maneras y te quedaras con la mejor....


16/10 casi 4/3 ?? .... 4/3 seria 16/12 ... si se parece relativamente ... pero si miras la tele se ve que es panoramica ... más o menos .. pero lo es xD
Imagen

Final Fantasy VII ... tHa BesT!

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Conversores VGA-DVI y DVD-HDMI
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2007, 13:45:24 »
He mirado lo del RCA y VGA y sinceramente se ve mucho mejor por VGA... Tengo que probar a estirarlo a pantalla completa (con la TV no puedo, solo ponerlo panorámico). Mi idea es poner el PC en 1280x1024 y abrir el video que quiera ver que esté en 16x9 y ponerlo como 4x3 para que se "deforme verticalmente" la imagen, y luego con la TV poner la unica opción que me deja de estirar a Panorámico, que "deforma horizontalmente" y de esa forma tendré pantalla completa mitad estirado por el programa, mitad estirado por la tv xD. Espero que funcione :nose:

Y sí, tienes razón 16/10 es casi panorámico, casi 16/9, aunque no llega. Ha sido una colada mia ^^u.

Un saludo :adeu: