Autor Tema: El Counter Strike (y mas cosas) consumen el 100% del CPU, y no deberian  (Leído 3981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ajubita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Puntos: 11
    • Ver Perfil
bueno, tengo un portatil 1,73GHz centrino de procesador y 1GB ddr2 de memoria, y acabo de comprarme el counter strike. Al jugar el notado que el ordenador suele sacar el mismo ruido que al comprimir videos (vamos, como cuando le estoy sacando el 100% de su rendimiento), compruebo, y efectivamente, el "hl.exe" del counter me chupa el 95%, el juego va de putisima madre, sin saltos y tal, pero me da mal rollo que siempre vaya al 100% cuando no deberia, me da miedo forzarlo mucho tiempo continuamente. Los requisitos los tiene de sobra. He probado ver cuando le consume a un amigo, que tiene 2,2GHz core 2 duo (si, ya son palabras mayores, lo se), e iba al 10% mas o menos. Aunque el suyo sea mejor ordenador, me parece imposible que el counter deba utilizar el 100%.

Direis que puede ser normal, pero es que hace un mes me pasaba lo mismo con el firefox, y eso ya si que es imposible y es lo que me hace dudar. No se como lo arregle, igual se arregló solo y todo  :huh:

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: El Counter Strike (y mas cosas) consumen el 100% del CPU, y no deberian
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2007, 23:52:23 »
¿Qué tal es la tarjeta de video tuya y la de tu amigo? Lo digo porque si no tienes una buena puede que muchas de las funciones gráficas en vez de hacerla la GPU (Graphic Processor Unit xD) la haga la CPU...

A ver si es eso lo que te pasa... :yeah:

Desconectado ajubita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Puntos: 11
    • Ver Perfil
Re: El Counter Strike (y mas cosas) consumen el 100% del CPU, y no deberian
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2007, 00:45:18 »
mmm, ahora mismo no sabria decirte cuanto de memoria tiene la tarjeta... le echo unos 128mb. Es un intel graphics media accelerator 900. La verdad es que cuando compre el portatil no me fije mucho en la tarjeta grafica porque a mi lo que me interesaba era que fuese rapido... Pero vamos, que no me parece que vaya ser de eso porque como he dicho, me pasó lo mismo con el firefox

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: El Counter Strike (y mas cosas) consumen el 100% del CPU, y no deberian
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2007, 09:45:10 »
No se, la memoria de la tarjeta gráfica da un poco igual, es más la funcionalidad de la tarjeta gráfica a lo que yo me referia. Una grafica un poco patataa hace que el codigo de pintar un objeto en vez de darselo a la gráfica lo haga el procesador... Que el proceso vaya al 50% de CPU es normal en las CPU's con doble core o con HT porque si requiere funcionalidad que no sea sumas restas y cosas basicas, lo hace fuera del "core", por lo que no está replicado y claro va al 50% de lo que podría ir si fueran operaciones sencillas y por eso no pasa del 50%.

Otra cosa que pude ser es que tengas un virus o algo así, pero yo diría que no. A mi en el curro me pasa algo parecido. A veces se le va la pinza al firefox y se come el 50% y yo creo que es porque hace muchas chorradas de leer memoria y escribir en disco o viceversa por culpa del windows, que piensa que tiene que cachearla... Por eso también puede afectar la memoria...
Se me ocurre que pruebes a cerrar todo lo que puedas y luego ejecutar el firefox a ver si ya te bien... Si es así es falta de memoria (o eso creo yo :P)

:adeu: