Autor Tema: Formato de grabación de mi dvd de sobremesa Pioneer DVR-720H  (Leído 4779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Formato de grabación de mi dvd de sobremesa Pioneer DVR-720H
« en: 02 de Febrero de 2007, 13:59:41 »
El kaso es ke tengo un grabador de dvd ed sobremesa. Es kapaz de grabar desde la señal de la antena, del vhs o del reproduktor de dvd, según le konfigure la entrada de grabación. Lo suelo utilizar para grabar kosas de la tele o para pasar de vhs a dvd. Soy tan bago ke lo ke he hecho hasta ahora es grabar kosas al disko duro interno ke trae la grabadora y lo tengo ahí todo ^^u

Hace poko me pidieron un enkarguillo más o menos urgentillo, a mí también me interesaba ese vhs así ke akcedí gustoso a hacerlo :yeah:. Se trata de un vhs ke rekopila videoklips y entrevistas de un grupo ochentero ke dio mucho ke hablar en su día, y se sigue hablando de él.

Lo grabé, dividí todo en diferentes kapítulos y me dispuse a grabarlo en un disko dvd-r. Para grabarlo hay ke hacerlo en dos pasos, primero hay ke grabarlo en el disko y luego finalizarlo. Kual es mi sorpreso kuando al finalizar me obliga a meterle un menú prefabrikado de esos horribles ke suelen poner :plora:. No tuve más remedio ke ponerle el menú menos kutre de todos (no por eso se libra de ser horrendo). Mi intención desde el principio era dejarlo sin menú alguno.

Probé el disko en otro reproduktor, y kual es mi sorpresa kuando kuando veo ke no tiene menú. En ese momento pienso: "a esto le va la pinza, mejor así, ke el menú daba asko". Veo todo el disko, y por arte de mágia aparece de estrangis el precioso menú. "Menuda chapuza..." pensé, poniendo kara de inkredulidad :huh:.

Bueno entonces decido ke ese disko se lo doy a mi amigo y para mí me lo grabo en un dvd-rw y luego le kito el menú de alguna forma kon el ordenador, "seguro ke algún experto de tusproyectos sabe kómo hacerlo" :xiulant:. Grabo el dvd-rw, voy al ordenador, y para ver kómo se ve. Automátikamente se me abre el explorador (alguien lo habrá puesto para ke siempre haga eso, aunke no me gusta) y veo una karpeta ke se llama DVD_RTAV :blink:. ¿¿Pero ké koño?? Entro dentro de la karperta y me enkuentro kon estos dos archivos: VR_MANGR.IFO y VR_MOVIE.VRO :blink:. ¿¿Pero ké koño?? ¿¿Dónde están los .VOB, .BUP y demás de toda la vida?? En el PowerDVD se visualiza bien, así ke por lo menos es kompatible. Luego meto el dvd-r y tiene la estruktura y archivos komunes.

Kon todo esto os pregunto, hay alguna forma de kitar ese menú chapucero para luego grabarlo en un dvd-r normal??

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Formato de grabación de mi dvd de sobremesa Pioneer DVR-720H
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2007, 01:24:33 »
jejeje si que la hay. La más sencilla y que nunca he conseguido hacer porque me fallaba el ultimo paso es la de usar el DVDReauthor, para que te extraiga todo al pc con estructura de proyecto de Sonic Scenarist, y con eso puedes modificarlo en el Scenarist.

La otra forma (si no te funciona el exportar en el scenarist, como a mi, o no sabes usar scenarist) es coger los videos que te ha exportado y usarlos en el DVDMaestro o en otro progrma de autoria de DVD y hacerle tus menus a tu gusto y todo eso como si montases el DVD de 0 tenindo solo los videos (como hacemos en DB xD).

Espero que con eso te sirva ;-).

Un saludo :adeu:

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Formato de grabación de mi dvd de sobremesa Pioneer DVR-720H
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2007, 01:55:51 »
Pero eso funcionará kon el VR_MOVIE.VRO ese raro??

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Formato de grabación de mi dvd de sobremesa Pioneer DVR-720H
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2007, 10:17:15 »
ahh, había entendido como que en el DVD-R te salía los VOB y en el -RW te salian los archivos raros...

No se prueba a ver con el DVDReauthor, total si el pc te pilla el DVD como un DVD-Video, supongo que funcionará. Si no, pues solo se le ocurre que estraigas el video de los VOB con algun programa (virtualdub o vcdeasy creo) y los jutes y cortes por donde veas.

Suerte y ya me contarás ;-)

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Formato de grabación de mi dvd de sobremesa Pioneer DVR-720H
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2007, 11:59:41 »
ahh, había entendido como que en el DVD-R te salía los VOB y en el -RW te salian los archivos raros...
Es ke es eso, pero es ke el dvd-r ya se lo di a mi amigo, y solo tengo dvd-rw y tengo ke partir de este. Y lo no voy a hacer es gastar un disko por kada kosa ke kiera grabar.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Formato de grabación de mi dvd de sobremesa Pioneer DVR-720H
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2007, 19:34:57 »
ok ok, pues prueba a ver si te lo pilla el DVD-Reauthor y si no te lo pilla, pues ya miramos a ver que hacemos ;-)

Un saludo :adeu: