Autor Tema: Subtitulos Karaokes para DVDS?  (Leído 5068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado telematicar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Subtitulos Karaokes para DVDS?
« en: 10 de Enero de 2007, 16:27:18 »
Hola.  :)

Buen días. Soy nuevo y quisiera preguntar una duda que tengo y es la de crear un dvd con subtitulos tipo karaoke como los que hicieron en el dvd de la Dragon Box en el DVD-Video numero 1 hecho hasta el momento que esta para descargar de este foro.

Quisiera saber como crear los subtitulos asi con karaokes y varios colores para DVD de mesa, y necesito saber que programas se utilizan para crearlos por que no sabia que se podian hacer para dvds.  Ojala alguien sepa y pueda ayudarme.

Saludos y gracias por leer mi pregunta.   :)

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Subtitulos Karaokes para DVDS?
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2007, 17:30:31 »
Hola telematicar.

Pues bien, si quiers caraokes sin incrustar, como pista de subtítulos, tienes que hacerlo a mano, poniendo los la posicion inicial y final del cambio, y los frames en los que empieza y acaba ese trozo de cambio. La verdad que es un infierno hacerlo así, si no preguntaselo a krilin y veras como te lo díce, que fue el quien se los curro todos o casi todos :D.

La otra forma es hacerlos incrustados, pero con esta pierdes espacio de video. La mejor forma yo creo que es haciendolo con ángulos (Angles en ingles).

El programa de Autoría de DVD que usamos nosotrso es el DVD Maestro. Si estás interesado en un manual de este programa te lo puedo colgar como link (eso sí, está en inglés...)

Un saludo y si quieres alguna otra pregunta, jeje, no te cortes, que pa eso tamos :yeah:

Desconectado telematicar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Subtitulos Karaokes para DVDS?
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2007, 03:24:30 »
 :) Hola, muchas gracias por la respuesta Asier.

Si me gustaria el manual del que me hablas. Pero tengo otra pregunta, para los karaokes que programa se utiliza para crearlos y para convertirlos a un formato de subtitulos para dvd que se puedan sacar y poner.

Yo sabia que los karaokes normalmente estaban hechos en el formato (.ass), pero en que formato se crean para dvds o se pasan de formato.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Subtitulos Karaokes para DVDS?
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2007, 12:22:25 »
Los karaokes del DVD Maestro son en formato STL. Coges un subtitulo en SSA o en lo que sea hecho con un programa normal para videos tipo DivX y con el Subtitle Workshop lo pasas a STL (ahora no recuerdo el nombre del formato que habia que seleccionar para exportarlo así, pero creo que tenia la palabra DVDMaestro).
Una vez lo tengas en STL tienes que trabajar con el A MANO :(. Con el notepad abres el stl, y te dedicas a poner los colores a mano, los efectos a mano, y todo probando con el DVD Maestro cada vez, importarndo el STL y progando de nuevo a ver si lo ves bien... No se puede hacer con el aegisub ni con ningun otro que yo sepa...

Pincha aquí para bajarte el manual: DVDMaestro-2.8_manual.pdf

Un saludo :adeu:

Desconectado telematicar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Subtitulos Karaokes para DVDS?
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2007, 01:46:44 »
Hola. Muchisimas gracias por tu ayuda Asier. Te lo agaradesco en verdad. Me has sacado de un gran dilema que tenia con esta pregunta.

Voy a probarlo.

Solo una cosita mas, sabes como colocar tambien letra japonesa, sin que te lo cambie el editor a simbolos raros.

O tambien se puede poner letra japonesa en los karaokes sin problema?

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Subtitulos Karaokes para DVDS?
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2007, 08:48:19 »
Pues ahora que lo dices no hemos llegado a poner letra japonesa (kanjis) en los karaokes STL así que no te podría decir :(.

De todas formas prueba a ver, si tienes el idioma japones configurado en tu windows y se te ven bien los subtítulos en el DVD Maestro, no creo que tengas problema ya que cuando el DVD Maestro exporta, lo exporta como imagenes y video, así que creo que te irá bien ;). Pero claro, todo si al abrir un subtitulo de los importados desde el SLT en el DVDMaestro se ve bien...

Un saludo :adeu: