Encuesta

¿Compensa gastarse 519,40 € de más (2099 € en vez de 1579,60 €) por una television 1080p en vez de 1080i?

Sí compensa. La diferencia entre 1080p y 1080i es muy grande y se nota bastante visualmente
0 (0%)
No, no compensa. La diferencia que hay entre 1080p y 1080i es inapreciable para el ojo humano.
0 (0%)
No sabe / No contesta
2 (100%)

Total de votos: 2

Votación cerrada: 25 de Febrero de 2007, 09:55:45

Autor Tema: TV de Plasma o TV LCD  (Leído 19218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado axt3rix

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: TV de Plasma o TV LCD
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2006, 22:53:49 »
A ver, yo no me considero un experto de este tema pero llevo una temporadita mirando cómo está el tema para una futura compra.

En cuanto a alta definición conviene recordar que existen dos estándares:

720p: conocidos también como HD_Ready
1080p: conocidos como Full-HD. Esta es la alta definición verdadera, pero la otra también se ve muy bien. Esta Full, al parecer solo se aprecia en pantallas grandes. Están apareciendo estos dias pero con un precio elevado, bueno según el bolsillo de cada uno xD.

Yo creo que ni plasma es mejor que lcd ni al revés. Son dos tecnologías diferentes, con sus pros y contras. Una tiene unas características diferentes a la otra. 
Cada uno debe saber qué uso debe dar a su tecnología, y así comprar. Cada uno que compre lo que más le guste y ya está.
 
Las pantallas de plasma utilizan un gas excitado para conseguir la iluminación de cada uno de los millones de puntos de los que consta la imagen. Un LCD, por el contrario, es una tecnología basada en el cristal líquido, un tipo de material que es capaz de dejar pasar o no la luz dependiendo de la carga eléctrica aplicada. Mientras que los televisores de plasma crean la luz en cada una de las celdas, los LCD necesitan de un sistema de retroiluminación, una fuente luminosa constante que luego será bloqueada o no en cada uno de los píxeles. Esta pequeña diferencia es la responsable de que los LCD, por ejemplo, no puedan mostrar un color negro completamente negro, aunque ya este problema creo que ha quedado solucionado con los nuevos lcd de gran calidad, como el 9731 de philips.
 
A la hora de elegir, la calidad del negro pasa a un segundo plano. El coste sigue siendo el factor clave. El plasma ofrece una mejor relación tamaño / precio, sobre todo en los modelos de 42 pulgadas. Si buscas un televisor más grande, las diferencias no serán tan notables, pero aun así, el plasma saldrá ganando. Los precios del LCD, sin embargo, bajan año tras año, y no es descabellado pensar que, tarde o temprano, serán mucho más asequibles y eficientes.
 
LARGA VIDA. Si son más baratos, la decisión parece muy sencilla. Sin embargo, el LCD esconde algunas ventajas que, por ahora, el plasma es incapaz de imitar. La primera es la vida útil. Una pantalla de plasma tiene una vida aproximada de 30.000 horas. Son muchas, pero palidecen comparadas con las 50.000 que puede tener una pantalla LCD. La segunda es la imagen residual, o efecto quemado que puede aparecer en los televisores que utilizan el gas. Si una imagen permanece quieta mucho tiempo en el mismo sitio, es posible que se quede marcada en al pantalla de forma permanente. Los fabricantes han incorporado salvapantallas y pequeños trucos para evitar la aparición de estas manchas, pero aún pueden producirse si se utilizan niveles altos de contraste y brillo. Lo mejor, es que nunca subas el nivel de contraste de forma drástica. Hay que tener también en cuenta que algunos paneles de plasma pueden tener problemas si se instalan en hogares situados a mucha altura —en montañas altas, por ejemplo—.
 
¿Y la resolución? La inminente llegada de los discos Blu-Ray y HD-DVD obliga a pensar con detenimiento en este punto antes de lanzarse a comprar. Tradicionalmente, el LCD ofrece mejores resoluciones y, de hecho, sólo recientemente los televisores de plasma de 42 pulgadas han podido lucir la pegatina de compatibilidad con alta definición. Aquí, no hay ganadores. Ambos ofrecen compatibilidad total con los requisitos más altos del estándar de alta definición. Es decir, que pueden mostrar imágenes HD de 1.080 líneas progresivas. Mejor, imposible.
 
TAMAÑO 
La tecnología de plasma ha permitido fabricar televisores más grandes, pero el LCD ya le planta cara incluso en las de mayor tamaño. 65 pulgadas —165 centímetros de diagonal— es el límite comercial de ambos sistemas.
 
PRECIO 
En tamaños superiores a 40 pulgadas el plasma es más asequible que el LCD. Donde realmente se nota la diferencia es en los de 42. El plasma ofrece también mayor contraste, pero puede sufrir del efecto ‘quemado’.
 
RESOLUCIÓN 
El LCD está acostumbrado a ganar en este apartado, pero el plasma se ha puesto las pilas. 

Plasmas: Panasonic
LCD: Sharp, Sony, Phillips

Me he acercado por curiosidad a la Fnac y ningún LCD de los que había me gustaba. La imagen no se veía clara, era como apastelada. Sin embargo, el plasma me parecia más real, aunque tenían enchufado un Blu-ray y a lo mejor por eso se veia tan bien. Pero repito, que cada uno se convenza con sus propios ojos. Por cierto, para ver la tele normal, cualquiera de las dos tecnologías se va a ver fatal. Estas TV requieren una buena señal de imagen.

Y en cuanto a mejorar la calidad de los DVD, pues los milagros no existen  :P. Lo que si existen son algunos DVD que incorporan un reescalador de imagen que convierten la resolucion 576 líneas de un DVD a 720p o 1080i. Esta diferencia de líneas se "inventan" mediante un chip que llevan. Dependiendo de la calidad de esta invención, es posible que se aprecie cierta mejoría en la imagen.


Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: TV de Plasma o TV LCD
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2006, 00:05:20 »
Osti tio, peacho mensaje claro claro... Me mola... Ahora ando indeciso xD. Pero parece que el LCD es algo mejor, aunque más caro.

La verdad que he visto la TV Toshiba 42WLG66 y no la he visto nada mal. Eso si, en el mediamarkt ponia que tenia una resolucion menor a la que pone en la web de toshiba... que raro... Ahh y costaba más de 2200€.

¿Qué tal es la marca Toshiba como marca de televisores?

Un saludo :adeu:


EDITO:
Ostia que lio.

Acabo de ver esta TV y creo que es la del MediaMarkt: http://www.cinenow.com/uk/materiel.php3/tid,8/id,76/
Es la misma acabada en Z...
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2006, 00:07:32 por Asier »

_JoSeP_

  • Visitante
Re: TV de Plasma o TV LCD
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2006, 04:45:34 »
Yo hace poco me compre un Sony de 32 pulgadas Full HD, TDT incoprporado, etc etc.. era el ultimo modelo de esata marca y tenia de todo. Son de la serie Bravia, no se si habreis visto el anuncio de la pintura saltando por un edificio  :jaja: . Me costo al rededor de 1600 € y se ve cojonudo es LCD y pal salon qu etengo que es bastante grande me sobra. No se como sera el tuyo , pero yo con 32 voy sobrao. Ahora voy a por el Home cinema, tb de Soy :D , y  no es por hacer publicidad, pero es que tengo tendencia por esta marca. Y en cuanto venga la PS3, ya me voy a correr. Todo sony en el salon jajaja. Te pongo un enlace pa que veas las caracteristicas.

http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=KDL-32V2000&site=odw_es_ES&pageType=Overview&category=TVP+LCD+TV

No se acuerdo como se pone con una sola palabra  ^^u

En cuanto al precio del LCD en cuanto quieras a partir 32 se dispara el precio. Este tamaño es el que esta de moda.

Venga un saludo y buena compra ;)

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: TV de Plasma o TV LCD
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2006, 11:45:08 »
Ostia, ya me gustaría comprarme Sony, pero es muy cara. De todas formas con el tema de la casa, creo que retrasaré la compra de la TV :(

De todas formas mucha gracias :yeah:

Desconectado Guiru

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Puntos: 13
    • Ver Perfil
    • Sakura CCS
Re: TV de Plasma o TV LCD
« Respuesta #14 en: 01 de Enero de 2007, 20:16:48 »
Josep esa TV q dices no es FullHD, tenemos q diferenciar entre fullHD con el HDready una pequenya diferencia.
por dos motivos uno pq en la web lo dice i por otro de q no hay TV normales fullHD de menos de 37".

Por cierto tengo entendido q toshiba ha sacado 3 nuevos TVs fullHD. no he tenido tiempo de mirarmelos pero parece q estan bastante bien calidad/precio
Estimar és desitjar lo millor per la persona estimada.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: TV de Plasma o TV LCD
« Respuesta #15 en: 01 de Enero de 2007, 22:24:01 »
Ostia, Guiru, cuando sepas que modelos son, ya pondrás los nombers o los links, por echarles un ojillo :P

Desconectado MyGoku

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Puntos: 10
    • Ver Perfil
Re: TV de Plasma o TV LCD
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2007, 13:23:57 »
No entiendo mucho pero he encontrado esto bien de precio:
http://www.vixion.com/televisor_lcd_samsung_le40r51_40__10408153_p.html

 :adeu:

Miembro del Slam Dunk Team, del Dragon Team, y otros :xiulant:

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: TV de Plasma o TV LCD
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2007, 19:45:26 »
Esa tele no tiene una resolución de Full HD.
Full HD es 1920×1080. Como ves de ahí viene lo de 1080i o 1080p (que creo que es lo de HDMI, ¿verdad?). La i y la p son entrelazado o pregresivo respectivamente...

Un saludo :adeu:
« Última modificación: 03 de Enero de 2007, 19:47:45 por Asier »

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: TV de Plasma o TV LCD
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2007, 15:22:26 »
Bueno, vuelvo a retomar el tema, que quiero mirar de comprarme por fin una TV de estas.

Creo que al final me voy a quedar con esta tele: TOSHIBA Televisor LCD 42" REGZA 42WLG66

Es la que comenté la otra vez, pero esta sini la Z, que es con FullHD. Cuesta 1.547€ + 83€ de envio + 32,60€ de envio rápido, en total 1.662,60€.

¿Qué os parece? Quiero pros y contras xD xD xD

Un saludo :adeu:

P.D.: ¿Y que os parece este grabador de DVD, reproductor de HD-DVD: TOSHIBA Reproductor HD-DVD/MPEG4 HD E1? Este ya si eso me lo compraría más adelante, pero por ver si le veis alguna pega...

Desconectado axt3rix

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: TV de Plasma o TV LCD
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2007, 21:54:11 »
Mira este hilo: http://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1157542323/480#480

Al parecer se ve bastante bien. Lo que no se es eso del FULL HD si será verdad o mentira. El verdadero Full hd es el 1080p y no el 1080i, lo mismo es una estrategia comercial.

Para liarte un poco más si cabe, están empezando a salir lcd's con iluminación por Led, con lo que se obtienen mejores negros. Creo que ya hay algún modelo de Samsung en el mercado