Encuesta

¿Compensa gastarse 519,40 € de más (2099 € en vez de 1579,60 €) por una television 1080p en vez de 1080i?

Sí compensa. La diferencia entre 1080p y 1080i es muy grande y se nota bastante visualmente
0 (0%)
No, no compensa. La diferencia que hay entre 1080p y 1080i es inapreciable para el ojo humano.
0 (0%)
No sabe / No contesta
2 (100%)

Total de votos: 2

Votación cerrada: 25 de Febrero de 2007, 09:55:45

Autor Tema: TV de Plasma o TV LCD  (Leído 19213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
TV de Plasma o TV LCD
« en: 04 de Diciembre de 2006, 18:06:03 »
Para una tele de 42'' que es mejor, ¿una con pantalla de Plasma o con pantalla de LCD?

¿Algun modelo (o alguna marca en concreto) bueno que cueste menos de 2000 € y que tenga al menos TDT y HDReady (preparada para alta definición)?
Si tuviese discoduro integrado, perfecto.

Y bueno ya que estoy, ¿conoceis grabador de DVD con disco duro integrado y que además aumente la calidad de los DVDs?

Un saludo :adeu:

Desconectado axt3rix

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: TV de Plasma o TV LCD
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2006, 21:22:14 »
Pues según tengo entendido, a partir de unas 40'' sale más rentable el plasma, sin tener en cuanta las ventajas y desventajas con respecto al LCD. Y concretamente para 42'' lo ideal sería plasma. Como recomendación en plasma te diria un modelo de panasonic, el modelo creo que es el PX60 o algo asi, versiones de 37 y 42'', resolución 720p (Hdready) y TDT (creo que si lo lleva). Pero lo mejor es que vayas a un centro donde tengan muchos modelos juntos y te convenzas tu mismo por la calidad de imagen (Corte Ingles, Media Markt...)

Plasmas: Panasonic, Pioneer
LCD: Sharp, Sony, Phillips

Saludos

Desconectado Guiru

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Puntos: 13
    • Ver Perfil
    • Sakura CCS
Re: TV de Plasma o TV LCD
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2006, 23:43:18 »
bueno yo te recomendaria LCD pero claro de 42" i LCD q sea bueno q se vea bien a cualquier angulo por menos de 2000€... pos creo q no pero bueno puedes provar, el principal inconveniente en los LCD respecto al Plasma es el degradado de la calidad del color a mida q augmentas el angulo de vision del televisor, por eso ya hay tecnologias q lo arregla, el otro inconveniente es el color negro real, todos esos problemas estan solucionados seguro en televisores Bravia de Sony. no es q haga propaganda pero es q estuve mirando i la verdad me gustaria tener uno de esos.

en sentido inverso el principal defecto del Plasma es q no acostumbran a tener grandes resoluciones, es decir mucho tamanyo por solo tener una simple resolucion 1280x720 si no menos. en cambio el LCD en ese aspecto es el gran ganador, por el mismo tamanyo mas resolucion, pero tb mucho mas caro, todo se tiene q decir.

recomendacion propia? pos buscaria un buen monitor q sea Full HD (1920x1080), plasma o lcd, pero q sea bueno, piensa q el televisor es un aparato q usaras durante muchos años si todo va bien.
Estimar és desitjar lo millor per la persona estimada.

Desconectado Green Beret

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
  • Puntos: 8
    • Ver Perfil
Re: TV de Plasma o TV LCD
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2006, 12:00:43 »
Para una tele de 42'' que es mejor, ¿una con pantalla de Plasma o con pantalla de LCD?

¿Algun modelo (o alguna marca en concreto) bueno que cueste menos de 2000 € y que tenga al menos TDT y HDReady (preparada para alta definición)?
Si tuviese discoduro integrado, perfecto.

Y bueno ya que estoy, ¿conoceis grabador de DVD con disco duro integrado y que además aumente la calidad de los DVDs?

Un saludo :adeu:

LCD forever!!!!
Pero es lo k dicen por aki, mas de 35" o 40" ... LCD va a costarte una pasta.
Pero si te pillas una plasma vas a tener un problema: El pasteleo que tanto odiais.
Las plasma pastelean, eso es asi y mientras no se arregle (que no creo pq ya no investigan mas por ese lado) seguira siendo asi.
Las plasma de lejos se ven de puta madre, pero claro, de lejos una de 40" ya es de 35".....

Mi consejo es que te compres la mas grande que puedas que sea LCD y acepte HD y ademas lleve TDT incorporado. Total, una de mas de 32" o 35" dudo que la encuentres.

Otra cosa: No existe NINGUN grabador DVD que pueda sacr más calidad en los DVDs .. xDDDDDDDD
No se si lo he entendido bien, pero tu quieres hacer una copia de un DVD y encima sacarle mas calidad???
Eso es imposibnle, de donde no hay no se saca.

Ni tampoco podras sacar mas calidad a las cosas grabadas desde TDT ni nada.
Es lo mismo k la release, dfe donde no hay no se saca mas, es imposible.

Lo unico que se pueden sacar de mas son mas MegaBytes, es decir mas tamaño, pero eso no significa mas calidad (excepto el efecto placebo, ya que el cerebro humano es muy poderoso........XD)


PD: Hablo en un tono que parece que este picao, pero no es asi. Es solo que ya he repetio todo esto unas cuantas veces...........

Final Fantasy VII ... tHa BesT!

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: TV de Plasma o TV LCD
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2006, 12:15:24 »
La tele la quería de 42'' ya que la voy a tener muy lejos en la nueva casa (a unos 4 metros :blink:, pero es el salón que hay :jaja:).
Por lo que me estas diciendo entiendo que la de 42'' es mejor comprarla de plasma, porque la otra una pasta y se ven mejor de lejos las de plasma segun te he entendido.
He estado leyendo y he visto que se comenta que las de LCD no queman la pantalla, que duran más tiempo y tal, pero que eso era antes ya que ahora duran casli lo mismo y solo hay que hacerlas el "rodaje" y no se queman (lo del rodaje es tenerlas no se cuatnas horas con la mitad de brillo, contraste y no se que y luego como queieras ;)).
También he leido que las de LCD dan mejor calidad en ciertas cosas y las de plasma dan menos resolución, pero que en media es mejor una de plasma.

¿Es verdad todo eso? Es que toy muy confuso xD.


Respecto a lo del DVD no era que sacase más calidad para grabar en otro DVD, ya se que de donde no hay, a menos que apliques filtros especiales y con mucho mucho cuidado, no se puede sacar más.
Yo lo que quiero es que sea un reproductor de DVD que "aumente" un poco la resolución con algún filtrado y tal para que no se vea tan mal en teles con tanta "calidad". Las preparadas para HDReady... Lo del grabador es porque quiero tener un grabador de DVD, no tiene que ver con lo de la calidad xD.

Por cierto, ¿que es eso de Full HD-Ready. Supongo que más resolución, pero ¿existe alguna tele con FULL HD-Ready??? ¿Podeis poner algún link xD?
Y ya que estoy ¿que resolución da la PS3? ¿Y la XBox? ¿Y la Wii? (supongo que esta menos xD)

Un saludo :adeu:

P.D.: Lo del tono tranquilo, ni habia pensado eso hasta leer tu mensaje xD

Desconectado Green Beret

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
  • Puntos: 8
    • Ver Perfil
Re: TV de Plasma o TV LCD
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2006, 13:18:32 »
No es que las plasmas se vean mejor k las LCD de lejos.
De lejos las dos se ven bien (incluso mejor las LCD).
Pero de cerca se ven mejor las LCD, no hay comparacion.


Respecto a lo del HD .... no estoy muy puesto, pero los reproductores de DVD seguramente los conectaras a la entrada EUROCONECTOR de la tele, por lo tanto da igual si le hechas filtrados...

La PS3 XBOX360 y nuevos reproductores blue ray, seran capaces de sacar unas cuantas possibilidades en resolucion.
No solo sacaran la mas y mejor, tendras para elegir.
Si tu tele soporta lo maximo, pues adelante.. xD

Final Fantasy VII ... tHa BesT!

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: TV de Plasma o TV LCD
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2006, 13:32:03 »
Hombre si hubise posibilidad de algún reproductor/grabador con conector HDMI, seria cojonudo xD

Sobre la tele... tengo un lio... A ver si me recomendais algun link de alguna que veais por ahí o que sepais que es buena en Plasma o LCD, luego ya miraré yo precios xD.

Gracias :adeu:

Desconectado Green Beret

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
  • Puntos: 8
    • Ver Perfil
Re: TV de Plasma o TV LCD
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2006, 14:18:35 »
Hombre si hubise posibilidad de algún reproductor/grabador con conector HDMI, seria cojonudo xD

Por mucho k el reproductor tenga salida HDMI, el DVD esta a 720x540 si mal no voy, por lo tanto es como hacer un zoom...

Final Fantasy VII ... tHa BesT!

Desconectado Guiru

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Puntos: 13
    • Ver Perfil
    • Sakura CCS
Re: TV de Plasma o TV LCD
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2006, 15:36:22 »
pero todo depende mas de lo bueno q sea la pantalla i su preescalado, es decir del proceso q hace para passar de una imagen de menos resolucion para subirla a la resolucion nativa de la pantalla, si ese es bueno no se notara tanto el cambio de pixel pq los nuevos pixeles es una media de los q tiene al lado pero si el preescadado es de baja calidad lo unico q hace es q ese pixel ocupe por decir algo 3 pixeles con consiguiente q se note mucho el cambio entre pixel i pixel i digamos q se ve pixelado.

asi q mas q el reproductor dependera del preescadalo q tenga tu televisor.

i aunque se passa de tu presupuesto un KDL-40W2000 estaria de p*** madre, joer si yo me lo pudiera permitir... poco me lo pensaba xD
Un sitio de los mas baratos:
http://www.rebelio.com/es/urwfilter/catalog/do/action/ShowProductDetail/productId/33945/sname/Sony%20Bravia%20KDL%2040%20W%202000/index.html
i caracteristicas oficiales:
http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=KDL-40W2000&site=odw_es_ES&pageType=TechnicalSpecs&category=TVP+LCD+TV
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2006, 15:38:41 por Guiru »
Estimar és desitjar lo millor per la persona estimada.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: TV de Plasma o TV LCD
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2006, 16:52:38 »
¿Que os parece esta tele: Toshiba 42WLG66?

Es Full HD-Ready, con 1080p (de progresivo), 2 conectores HDMI, 1 de VGA y sintonizador Analógico y Digital (TDT).

El precio que he visto (el que me ha pasado Guiru xD), es 1823€ IVA incluido, no se transporte. Tampoco he mirado en mas sitios xD.

:adeu: