Autor Tema: Hay ke kitar la batería al portátil??  (Leído 4637 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Hay ke kitar la batería al portátil??
« en: 10 de Diciembre de 2006, 20:21:07 »
Antes me habían dicho ke la batería se estropeaba kuando estaba enchufado y apagado. Y el otro día me dijeron ke hay ke kitar la batería kuando está enchufado y encendido, porke se estropea. Miré las instrukciones del portátil y me pone ke siempre tenga la batería puesta kuando esté trabajando kon el portátil. Esto me parece lógiko porke si estás "enchufado" y trabajando en algo importante y de repente le dá a la luz por irse (ya sea por una bajada de tensión, un apagón, ke salte la luz,...) ta han jodido bien.

La pregunta es si es rekomendable kitar la batería kuando estás "enchufado" y trabajando porke la batería se estropea.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Hay ke kitar la batería al portátil??
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2006, 22:29:38 »
Lo que ponga en las instrucciones ^D. Creo que depende de la marca del portatil, porque en teoria lo malo de tenerlo enchufado es que se carga y descarga y se joden, pero no se, si te pone que lo tengas echufado, supongo que será mejor eso...

Desconectado Pallando

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Hay ke kitar la batería al portátil??
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2006, 00:18:09 »
Hay un tipo de baterias que tienen un efecto memoria, eso es que si una parte no se descarga nunca al cabo del tiempo pierde su capacidad de carga, quedando inutilizada esa parte. Si eso ocurre muy a menudo con el tiempo pierde mucha capacidad de carga.

Eso ocurria con las baterias antiguas, las mas modernas utilizan otra tecnologia y no tienen ese efecto memoria o tienen muy poco, siendo indeferente que no se acaben de descargar.

Solo falta saber que tipo de bateria tiene el portatil y si es mejor descargarlo del todo antes de cargar o no importa.

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Hay ke kitar la batería al portátil??
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2006, 01:04:35 »
Hombre, el portátil me lo kompré hace dos meses más o menos, así ke no kreo ke tenga una batería vieja. Y lo ke no voy a hacer es dejar el portátil encendido hasta ke se le gaste la batería. La pregunta del millón es:

Si tengo la batería a tope y el kable enchufado, ¿se deskarga la batería?

Desconectado Pallando

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Hay ke kitar la batería al portátil??
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2006, 16:39:52 »
No tiene porque ser la bateria vieja, sino la tecnologia de la bateria vieja. ^D

Basicamente hay tres tipos de baterias, las Ni/Cd, Ni/MH y las de litio. Las primeras son las que sufren efecto memoria, las otras lo sufren menos o inapreciablemente.

Googleando he encontrado estos enlaces donde lo explican muy bien
Trucos y herramientas de Noticiasdot.com Habla de moviles, pero las baterias son iguales.
Y la tan util Wikipedia

Ahora solo falta saber que bateria lleva tu portatil para saber como debes cuidarla. :yeah:

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Hay ke kitar la batería al portátil??
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2006, 19:45:35 »
Kuando tenga un poko de tiempo en vakaciones miraré, ke ahora estoy okupadillo...

 :adeu: