Autor Tema: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA  (Leído 20409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #30 en: 04 de Octubre de 2006, 12:23:33 »
Asier te he mandado un mail.

Si no puedes saltarte el formateo, que deberías poder saltartelo, y has puesto los discos en el mismo orden que la ultima vez, aunque formatees deberías poder recuperar los datos con un programa tipo Easy Recovery Profesional. Yo hace muuucho tiempo que lo hice, me petó la controladora raid y me compré otra, volví a crear el raid y NO formateé, o tube mucha suerte o algo raro hice, el caso es que los datos no los perdí. Ten en cuenta que los fabricantes de controladoras también han de preveer que no se rompan los discos duros del raid, sino la controladora y que en ese caso deberías poder recuperarlos, hay empresas que invierten muchos miles de pesetas en raids etc y no creo que este caso no esté previsto.
Hola SpyDr. He visto tu mail y ya te he respondido por mail, pero por si ves esto antes, te comento que la controlador que me he comprado de RAID no me permite mantener los datos, me dice que "will be destroyed". Osea que me los va a borrar.

Sobre el programa de recuperación, ¿será capaz de recuperar las particiones que tiene el disco si la controladora raid me borra la tabla de particiones?

Por cierto SpyDr. ¿Vives en la Comunidad de Madrid? Supongo que no, pero por intentarlo que no quede :xiulant:.

Un saludo :adeu:

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #31 en: 06 de Octubre de 2006, 23:46:29 »
Buenísimas noticias. Al final nada, al autocrearse el RAID con la placa Soyo SY-K7V DRAGON no me ha detectado las particiones.
Con la utilidad EasyRecovery Professional he conseguido ver la primera partición de 15GB pero no he sido capaz de recuperar los datos de la segunda.
He investigado un poco por internet y he encontrado este manual: MANUAL DE TESTDISK
Total, que me he bajado directamente el programa (sin leer como se usaba), lo he descomprimido y he selecionado el disco que tengo en RAID, he dicho que era de PC normal (opción INTEL), me ha leido el disco, me ha dicho que una particion no podia recuperarla (cosa que era correcta porque era esa la partición que habia cambiado con el partition magic y por tanto era la tabla de partición antigua), he mirado que estuviesen los archivos y tachan ahí estaban :D. He dado al Enter pa volver a las particiones, he vuelto a dar al ENTER para continuar, y habia una opción de escribir las particiones del disco. He seleccionado esa opción Write y me ha dicho que para ver los datos tenía que reinciar. He reiniciado y ahí estaban mis 2 particiones y con los datos lejibles (o por lo menos la mayoría de los que he probado, aunque algunos estaban mal).

Bueno, yo ya descanso en paz :D. Si alguno tiene este problema alguna vez ya sabe como solucionarlo (o por lo menos ya conoce a un experto en la materia (por prueba y error :P): yo xD)

Un saludo :adeu:

Desconectado cIsArNoX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Puntos: 10
  • dragonbOX==dRaGonBoxZ
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #32 en: 07 de Octubre de 2006, 06:00:22 »
esa es una buena noticia asier  :yeah: :jaja: :jiji:
ya con esto recuperaste tus datos  ^^u
salu2 ^D
dB-DbZ-DbGt

Desconectado Mehison

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #33 en: 07 de Octubre de 2006, 12:15:21 »
es una noticia excelente, tanto para ti como para el resto de usuarios que estamos esperando continuar la release. Desde luego, me alegro mucho de que hayas conseguido recuperarlos porque me imagino que tendrias cosas tambien importantes aparte de lo de dragon ball. Enorabuena por haberlo conseguido.

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #34 en: 07 de Octubre de 2006, 13:57:26 »
Eres un krak Asier ;-)

A ver si podemos seguir adelante ahora

Desconectado SpyDr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #35 en: 08 de Octubre de 2006, 05:38:24 »
Ole!!, enhorabuena!!!
Jo, te acabo de mandar un mail antes de mirar el foro, jeje. Bueno pues me alegro un montón de que hayas podido recuperar los datos. En cuanto a lo que han preguntado antes johnny dbz: No, no uso el disco del cliente como disco de arranque. Y otra cosa, si alguna vez se os jode un disco duro con datos importantes dentro usad un programita que se llama SpinRite v6, es una maravilla tarda lo suyo pero a mi me ha librado de un montón de marrones, en un 60% de los casos he logrado recuperar disco y datos, y en un 85% de los casos he logrado recuperar el disco, que no está nada mal, eso si, si lo usáis con discos grandes preparáos porque suele tardar más o menos 1 dia por cada 20GB.


Saludos.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #36 en: 08 de Octubre de 2006, 10:25:22 »
jeje gracias, aunque ahora he sido yo quien ha visto primero el mail y luego tu respuest en el foro :juas:.

Bueno, como veis vuelvo a estar por aquí (después de unos dias "inactivo"). La buena noticia es que esoty en el PC nuevo instalando cosillas. La mala es que he tardado un poco más de lo esperado, asi que no creo que hoy consiga tener todo operativo para trabajar con los DVD's, pero durante la semana que viene espero que si :yeah:

Un saludo y espero no tener que volver a utilizar un programa de recuperación, pero por si acaso todo monta  ;-).

:adeu: