Autor Tema: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA  (Leído 20416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guiru

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Puntos: 13
    • Ver Perfil
    • Sakura CCS
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2006, 10:51:28 »
No veo en mi cita nada ke diga ke un AMD no pueda leer raid 0  :xiulant: , sino ke un AMD no puede leer los datos direktamente de los diskos de Asier (ke han sido eskritas por un Pentium 4)  :bleh:
otra vez? q un AMD si q puede leer los discos de asier, es mas si huviera un software bueno de hacer raid por software da = si es AMD o Intel.
a ver es q de la forma q lo dices estas diciendo q por ser un AMD no puede leer i si fuera un intel si q podria, i tan uno como el otro si no hay un sistema raid sea hardware o software no podra leer los discos duros, como minimo por interpretar lo q hay dentro.

sobre lo q dice q no hace falta q la placa base tenga raid si vale yo me referia a q tiene q tener raid sea integrado en la placa o con una tarjeta de hecho es lo mismo, bueno no es lo mismo pq si es tarjeta despues estas limitado por la velocidad de la PCI.

eis asier no me dijiste de q las contraloras de raid ide valian 39€ minimo? aqui ya ha habido uno q ha encontrado una por la mitad xD, si me dijiste q en una tienda te costaria 20€ la recuperacion de datos, ahora ya te sale por lo mismo, aunque si donde trabajas ya te dan al final una controladora o la placa base amd con raid + procesador pos mejor si no te gastas nada  ;)
Estimar és desitjar lo millor per la persona estimada.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2006, 11:03:58 »
Sip, las que yo he visto cuestan 39 en Alternate. No se miraré más... De todas formas esperaré a mañana, que hoy se ha olvidado de traerme la tarjeta la persona que la tiene y bueno tambien tengo una cena de cumpleaños.
Así que mañana supongo que si se acuerdan intenteré recuperarlo. De todas formas, pa que no se pierda mi pregunta, vuevo a repetirla:

P.D: Yo he recuperado los datos de un raid 0, con otra controladora diferente a la que estaban montados, así que ánimo.
Woooooo, alguien en mi misma situación. Tengo 1 pregunta: La controladora raid ¿que datos te pide? Es decir no ruerdo bien como monté la mia, pero se (o creo saber) que el tamaño del bloque eran 64K, y no se si necesito algun dato más.

Bueno también tengo otra pregunta. Suponiendo que no sepa los datos, ¿puedo ir probando configuraciones hasta poder leer los datos o una vez que ponga una configuración si no es la correcta me jode los discos?

Muchas gracias por todo la ayuda, de verdad :yeah:

Desconectado Braze

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2006, 15:48:00 »
El problema es que no encuentro ya placas de 478. Además me parece que esa placa es de AMD ¿no?

Nop es de Intel, yo tengo montado un P4 y demas parafernalia y la verdad, un lujo.

Saludos y suerte con los datos.

PD: No creo que pierdas nada, ya que sino formateas no deberias borrar nada de los hds pero bueno... los RAID nunca fueron lo mismo que los hds...
« Última modificación: 03 de Octubre de 2006, 15:52:57 por Braze »

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2006, 16:49:59 »
Ultima novedad: lio en mi empresa. Al final no me devuelven la pasta de la placa, pero si me pagan lo que yo he comprado más una placa raid ide y sata. Hoy la voy a comprar asi que esta noche si puedo (tengo cena de cumple de una amiga) y si no mañana, pues lo intento probar y como recupere todos los datos solo es cuestión de tiempo para hacer limpieza (que ya toca de como esta) e instlar.

De todos modos sigo necesitando info de como montar por raid algo que ya tenia montado antes, a ver si SpyDr o alguien me puede echar una mano.

Un saludo :adeu:

P.D.: SpyDr, te he mandado un mail.

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #24 en: 03 de Octubre de 2006, 20:23:32 »
Espero ke no pierdas nada y salga todo bien.

PD: sobre el konflikto ke se ha kreado kon los amd y pentium, yo pensaba ke kerías arrankar direktamente desde esos diskos raid (arrankando el sistema operativo ke pensaba ke tendrías en esos diskos), y luego grabar dvds. Al parecer no es es el kaso, ke arrankarás el sistema de otro disko y kon él lo rekuperarás todo. Así sí ke podrás rekuperar los datos, pero no intentes ejekutar aplikaciones ke tengas en esos diskos porke kaskarán.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #25 en: 03 de Octubre de 2006, 23:08:48 »
Si, tenia el sistema operativo ahí, eso seguro, al igual que todos los programas bien organizados que yo utilizaba y algo más que no recuerdo...
De todos modos lo del sistema operativo me da un poco igual, lo impotante seria ver los datos y parece que no lo consigo.


Hoy me he comprado la tarjeta de conceptronic y nadai, si quiero crear un RAID ajo y agua ya que me dice que va a borrar todos los datos. No sé como lo habrá hecho SpyDr....

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #26 en: 04 de Octubre de 2006, 00:51:19 »
Pues me parece raro ke puedas arrankar ese sistema desde un amd, es ke tienen las mismas instrukciones de ejekución un amd y un pentuim??

Desconectado SpyDr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #27 en: 04 de Octubre de 2006, 02:36:41 »
Asier te he mandado un mail.

Si no puedes saltarte el formateo, que deberías poder saltartelo, y has puesto los discos en el mismo orden que la ultima vez, aunque formatees deberías poder recuperar los datos con un programa tipo Easy Recovery Profesional. Yo hace muuucho tiempo que lo hice, me petó la controladora raid y me compré otra, volví a crear el raid y NO formateé, o tube mucha suerte o algo raro hice, el caso es que los datos no los perdí. Ten en cuenta que los fabricantes de controladoras también han de preveer que no se rompan los discos duros del raid, sino la controladora y que en ese caso deberías poder recuperarlos, hay empresas que invierten muchos miles de pesetas en raids etc y no creo que este caso no esté previsto.

Por cierto en cuanto a la discusión de Intel y AMD no quería decir nada pero... Da igual que los datos los hayas escrito con un intel que con un AMD lo que realmente importa es el tipo de partición que hayas usado y que el sistema al que le pongas el disco la soporte, me refiero a si es FAT, FAT32, NTFS, ext3.. etc. No importa en absoluto que cpu uses sino el sistema en el que guardas los datos. Trabajo en una tienda y cuando tengo que recuperar los datos de un cliente no miro si tiene Intel o AMD para hacerlo, tengo una máquina (amd, por cierto) que es exclusivamente para recuperar datos y lo hace de maravilla independientemente de que el cliente tenga una CPU u otra.

Saludos.  :adeu:

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #28 en: 04 de Octubre de 2006, 11:14:40 »
Sí, pero me imagino ke ese amd ke tienes en la tienda lo arrankaras desde otro disko duro, o pones el disko del kliente komo la unidad de arranke??

Desconectado Guiru

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Puntos: 13
    • Ver Perfil
    • Sakura CCS
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre de 2006, 11:21:57 »
esta claro q quando quieres recuperar los datos de un disco duro no pones el disco a recuperar como el disco primario, si no q tienes otro disco duro con su SO q desde este iras a recuperar los datos de los otros discos.

hacerlo al reves seria inviable sabiendo q no arrencara pq no tienes bien configurado el raid o si fuera de un disco petado pq el PC solito no intentase mover cosas dentro de este disco si lo tienes como un disco secundario este el PC no lo toca hasta q tu no quieras acceder a el desde SO o desde donde quieras.
Estimar és desitjar lo millor per la persona estimada.