Autor Tema: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA  (Leído 20404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2006, 17:33:28 »
Gracias intentaré probar el lunes a ver si por un casual tienen RAID para discos ATA y si es así a ver si tengo suerte para montarlo y no me da problemas...

¿Hay alguna manera de saber que "características" tiene el raid que tengo montado? Es que no recuerdo que opciones me puso cundo lo hice con el modo auto...

Un saludo :adeu:

Desconectado Braze

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2006, 23:33:49 »
Yo tengo una Gigabite 8KNXP Ver 2.0 y la tengo raid por harware en SATA y ATA, la pega soy de Valencia, de todos modos prueba a ver si encuentras esa placa por ahi, vale pasta pero funciona de lujo y puedes hacerle todas las herejias que quieras, al menos yo se lo he hecho y no casca ni patras...

siento lo de tu placa y suerte.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2006, 09:30:12 por Asier »

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2006, 09:31:33 »
El problema es que no encuentro ya placas de 478. Además me parece que esa placa es de AMD ¿no?

Desconectado Mehison

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2006, 16:25:05 »
yo no entiendo que es eso de placas 478 y esas cosas pero deduzco que el problema esta en encontrar una placa que soporte el raid. me he molestado un poco en buscar con mis pocos conocimientos una placa y he encontrado esto.

http://www.pcbox.com/catalogo/outlet/default.asp?lan=es&cnt=es&errn=0

si bajas la pagina hasta donde pone placas base y pinchas en la ficha te encuentras lo siguiente

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

me imagino que todas estas cosas ya lo hayas visto tu y sepas bastante mejor que yo buscar la placa que necesitas, aunque hay veces que a los genios se les escapa lo mas sencillo. espero que pueda valer para algo.

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2006, 21:42:45 »
El asunto es ke la plaka tiene  ke ser de pentium 4 kreo (lo de 478), ya ke una plaka para AMD (por ejemplo el ke has puesto) no puede entender lo ke hay en los diskos de Asier. He estado buskando y no he enkontrado demasiado, solo esto.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2006, 22:47:25 »
Efctivamente mi procesador Pentium IV tiene socket 478 (que es la forma como estan los pinnes del procesador), y por lo tanto necesito una placa con ese socket (necesitaba porque me acabo de comprar hoy una).

La buena noticia es que los datos de la release los tengo en los discos SATA. La mala es que en mi empresa solo tienen RAID SATA, y sigo necesitando leer esto.

Aunque bueno, he movilizado a to dios y mañana me traen una placa con tarjeta RAID igual que la mia (promise) pero para AMD (me han dejado un procesador que andaba por ahí tirado, pero hace falta que no este jodido y que funcione con esa placa que es un poco especial). Por otro lado tambien me traen (si se acuerdan xD) una controladora RAID IDE, pero de otra marca. Así que por la tarde me toca probar a ver si soy capaz de leer los datos con esa controladora aunque quizá pruebe primero lo del AMD para intentar hacerlo con la misma controladora RAID, y e intentar no perder los datos...

Bueno, despues de la rallada, ya os contaré mañana que he podido hacer, pero de momento se que tengo todo los datos que eran imprescindibles para que no me diese un tiro en los discos SATA :D. Cuando consiga leer los ATA (o IDE) en RAID instalaré en esos discos el Windows :D

Espero no haberlos rallado mucho :adeu:

Desconectado Guiru

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Puntos: 13
    • Ver Perfil
    • Sakura CCS
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2006, 00:29:26 »
El asunto es ke la plaka tiene  ke ser de pentium 4 kreo (lo de 478), ya ke una plaka para AMD (por ejemplo el ke has puesto) no puede entender lo ke hay en los diskos de Asier. He estado buskando y no he enkontrado demasiado, solo esto.
una placa de amd si q puede leer un sistema de HDD en forma de RAID-0, es lo bueno de ser un sistema estandar, q qualquier sistema raid es posible de leer con cualquier placa q soporte raid, el unico inconveniente es q la configuracion de ese raid tiene q ser la misma q se hizo en su momento.

asi q el problema es tener un PC q soporte raid por ide, asier lo q queria si huviera sido possible es encontrar una placa con soporte raid ide para su processador, asi podria hacer el mismo la salvacion de los HDDs sin gastar ni un duro mas de lo q vale la placa. pero si tiene q comprar una placa de otro processador + el processador pos el pressupuesto ya se va de lo deseado.

bueno ya se q no soy asier, pero no queria q se dijeran cosas q no son ;)
Estimar és desitjar lo millor per la persona estimada.

Desconectado SpyDr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2006, 02:41:26 »
Hola, espero no llegar tarde, la verdad es que no he leido todos los mensajes del hilo, aunque si he leido casi todos y quería comentarte que no hace falta que la placa tenga RAID, simplemente necesitas una controladora RAID para ATA, suelen costar unos 20 euros y es muy, muy probable que si vuelves a montar el raid tal cual lo tenías antes no tengas problemas para ver los datos.

http://www.infortisa.com/spa/item/956476.html

Esta en concreto vale unos 20€, espero que pueda servirte de ayuda.

Saludos

P.D: Yo he recuperado los datos de un raid 0, con otra controladora diferente a la que estaban montados, así que ánimo.

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2006, 09:47:40 »
El asunto es ke la plaka tiene  ke ser de pentium 4 kreo (lo de 478), ya ke una plaka para AMD (por ejemplo el ke has puesto) no puede entender lo ke hay en los diskos de Asier. He estado buskando y no he enkontrado demasiado, solo esto.
una placa de amd si q puede leer un sistema de HDD en forma de RAID-0, es lo bueno de ser un sistema estandar, q qualquier sistema raid es posible de leer con cualquier placa q soporte raid, el unico inconveniente es q la configuracion de ese raid tiene q ser la misma q se hizo en su momento.
...
bueno ya se q no soy asier, pero no queria q se dijeran cosas q no son ;)
No veo en mi cita nada ke diga ke un AMD no pueda leer raid 0  :xiulant: , sino ke un AMD no puede leer los datos direktamente de los diskos de Asier (ke han sido eskritas por un Pentium 4)  :bleh:

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2006, 10:34:58 »
P.D: Yo he recuperado los datos de un raid 0, con otra controladora diferente a la que estaban montados, así que ánimo.
Woooooo, alguien en mi misma situación. Tengo 1 pregunta: La controladora raid ¿que datos te pide? Es decir no ruerdo bien como monté la mia, pero se (o creo saber) que el tamaño del bloque eran 64K, y no se si necesito algun dato más.

Bueno también tengo otra pregunta. Suponiendo que no sepa los datos, ¿puedo ir probando configuraciones hasta poder leer los datos o una vez que ponga una configuración si no es la correcta me jode los discos?

Muchas gracias por todo la ayuda, de verdad :yeah:

:adeu:

P.D.: Lo que dice Guiru es exactamente lo que yo quería hacer (es que se lo expliqué por MSN xD). Un saludo :adeu: