Autor Tema: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA  (Leído 20410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« en: 30 de Septiembre de 2006, 12:27:13 »
Hola a todos. Después de la rotura de mi placa, he conseguido que por lo menso me devuelvan el dinero, por lo que me voy a comprar una placa nueva
El problema que tengo es que necesito recuperar la información de 2 discos duros IDE (Parallel ATA) que tenia puestos en RAID 0, pero sin usar una controladora RAID hardware.

He probado a pinchar los 2 discos en un cable IDE (uno como master y otro como slave) y arrancar con la ulitma versión de ubuntu y no consigo que me los reconoza (a pesar de que parece que lo intenta por las trazas que salen).

¿Alguien podría ayudarme con algun programa de windows, linux o el sistema operativo que sea?
¿Alguien de la comunidad de Madrid tiene RAID por hardware para que pueda quedar con él pa intentar leer mis discos y recuperar el material para la release de DB?

Muchas gracias por toda la ayuda que me podais dar :yeah:

P.D.: Necesito probar algo que me asegure no perder ningún dato en los discos, no vaya esr que algun programa escriba algo en algún sector del disco y entonces ya adios a todo los datos de la release... :(

Desconectado Mehison

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2006, 13:25:28 »
lo primero enorabuena por conseguir que te devuelvan la pasta. me alegro de que no tengas que gastar dinero de tu bolsillo.

lo segundo y lo relacionado con el tema. he estado hablando con alguien que entiende algo de informatica y me ha dicho que lo unico que se le ocurre hacer es pinchar de uno en uno los discos duros y ponerlos a los dos como maestros, e intentar con un buen programa de recuperacion, recuperar los datos (buscar en google por "file recovery"). me explico que en los raid le extraña que hubiese un disco duro como esclavo, y que si la configuracion de este es como maestro y se le trata como esclavo, puede ocurrir que no lo reconozca el cable IDE y por tanto el ordenador en si. La solucion definitiva y que seguro que funciona que me dio, es llevarlo a una tienda especializada en recuperacion de discos y que lo hagan pero que suelen cobrar bastante. Esta ultima solucion espero que no haya que llegar a ella.

Ojala funcione esto que te he explicado. Saludos.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2006, 13:32:00 »
Gracias por tu respuesta tan rápida, pero eso de pinchar uno de los 2 discos por separado no creo que funcione ya que no es RAID 1 (redundandia de datos anti pérdidas, para quien lo sepa que es es). Es RAID 0 (Datos partidos a medias entre los 2 discos, si no me equivoco, y por lo tanto suponinendo que una archivo tiene 100 partes de 64KBytes, las partes 1, 3, 5, etc., impares, irian en el disco 1 y las partes 2, 4, 6, etc (pares) irian en el disco 2).

Por esto del RAID 0 no creo que pueda leerlo de 1 en 1 :(

¿Alguna idea más?

Desconectado Mehison

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2006, 15:33:57 »
me dijo el "informatico" que no habia oido hablar de discos raid montados de esa forma, pero que si eso es asi, cree que no te va a quedar mas remedio que montarlo en raid 0 para poder recuperar los datos. lo siento y espero que se equivoque y haya otra solucion.

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2006, 15:52:26 »
Pues la verdad ke no tengo ni idea de komo se puede hacer :blink: , ya preguntaré pero haber kuándo me responden...

Desconectado Rikimaru

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2006, 19:23:55 »
¿Alguien puede explicarme, así por encima (o sea, en mode: "para tontos") cómo es que al joderse la placa se pierden los datos del HD? Yo de informática no tengo ni idea, lo único que hago yo para intentar no perder los datos si se me jode el pc, es instalar el güindous en un HD y tener el otro sólo para datos XD Ni siquiera sé si eso realmente me ayuda pero soy feliz en mi ignorancia xD

ORE WA KAGE DA··· RIKIMARU DA

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2006, 21:10:32 »
no es por haberse jodido la placa es por el formato de los 2 discos que son 2 discos como 1 solo del doble de tamaño, por los que los datos no estan escritos en linea, si no mitad en uno mitad en el otro disco.

Gracias a todos por la ayuda y a ver si entre todos lo recupero. De toda formas el lunes preguntaré si en mi empresa uno de los servidores tenia Raid ATA o si era SATA (tener raid tenia, pero no se de que tipo :()

Un saludo :adeu:

Desconectado merkel

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2006, 13:02:21 »
Buenas.
A ver Asier, lo de los discos duros, que los tenías, ¿en RAID0 o RAID1?
Si era RAID0 es posible que te sea un poco más complicado de recuperar, nada imposible.
Si estaban en RAID1 no hay ningún problema ya que un disco es una imágen de otro y puedes recuperar cualquiera de los dos como si se tratara de un HD normal y corriente.
Ya me comentas.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2006, 14:22:01 por Asier »
-= Merkel =-

Los videojuegos no afectan a los niños,
si fuera así, la generación de Pacman
deambularía por lugares oscuros comiendo
pastillas al ritmo de sonidos electrónicos.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2006, 14:18:03 »
Son RAID0, y no se como estaban configurados.
Lo hice con la configuración por defecto que se me había puesto al hacer el RAID AUTO de la controladora Promise 20378. Creo que es 64kbps el tamaño del bloque o algo asi (eso le ponia a Green Beret en su controladora ya que tiene la misma placa que yo).

¿Crees que con eso podía llegar a leerlo?

Un saludo :adeu:

Desconectado merkel

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Recuperar los datos de 2 discos duros IDE en RAID-ATA
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2006, 15:50:19 »
Vaya, me costó encontrar mi mensaje luego de que lo movieras :)
A ver, seamos claros, lo tienes chungo.
Un RAID1 hubiera sido cosa de niños.
Un RAID0 solo tienes una forma de recuperarlo, montando de nuevo el RAID0.
Aunque es posible hacerlo por software, es tremendamente complicado, puesto que para windows, las herramientas que hay suelen ser de fabricantes, y sólo funcionan en sus equipos (porque si usas el asistente de Windows, te van a volar los datos de los discos).
En cuanto a linux, cualquier intento de recuperar los datos vas a tener que recompilar el kernel de la distribución que sea, y deberá hacerlo alguien que domine muuuucho los RAID, linux y los sistemas de archivos.
Hay muchos programas como te han dicho de recuperación de datos en bruto, incluso después del formateo, pero hablando de un RAID0 esto se queda inservible, ya que los datos están en los dos discos duros, y no en uno solo.
Así pues, como te dije, debes intentar montar de nuevo el RAID0 con una solución hardware.
Te será difícil encontrarlo, desde luego, pero es la única solución que le veo.
No me ha gustado nunca el RAID0, sobre todo porque como puedes observar, si no tienes copias de seguridad es una basura.
Siento no poder ayudarte en más.

Un saludo.
-= Merkel =-

Los videojuegos no afectan a los niños,
si fuera así, la generación de Pacman
deambularía por lugares oscuros comiendo
pastillas al ritmo de sonidos electrónicos.