Autor Tema: Primero Razorback 2, ahora Edonkey2000  (Leído 7808 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Primero Razorback 2, ahora Edonkey2000
« en: 16 de Septiembre de 2006, 12:31:31 »
Ayer, hablando kon unos koleguillas, me enteré de ke el 12 de septimebre cerraron el kliente p2p Edonkey2000, me kedé flipadísmo. Al parecer, al ejekutar el programa aparecía un aviso de ke la red iba dejar de funcionar y te invitaba pasarte por la web para más información. Después, sin previo aviso, se desinstalaba automátikamente.

Más info en Banda Ancha, Wikipedia, El Mundo, El País, Libertad Digital...

La fase principio del fin ya está más cerka...

Desconectado Rikimaru

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Primero Razorback 2, ahora Edonkey2000
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2006, 16:55:34 »
Hace un tiempo, antes de la era de edonkeys, emules y otros bichos, existía un programa para compartir música. Supongo que porque compartir algo más grande en aquellos tiempos debía costar mucho, sobre todo porque sólo había conexiones de 56k xD Ahora no recuerdo el nombre del programa... Mmmm Kaaza no era, ése aún existe... El caso es que se pusieron serios y lo hicieron desaparecer, salió por la tele y todo, en las noticias. Pero claro, hecha la ley, hecha la trampa XD Si algún día consiguen que desaparezca la red edonkey, con todo lo que ello supone, pues alguien se inventará otra cosa. De todas formas yo siempre lo he dicho, sin programas p2p, para mí, internet y la tarifa palana, simplemente no sirve para nada. Yo me daría de baja si viera que todo eso desaparece. Y como yo habran muchos más. Si realmente lo hacen desaparecer, se arriesgan a que hayan bajas en masa. No creo que dejen que pase eso, ganan demasiado dinero timándonos. Eso es lo que creo yo. ABAYÓ!

ORE WA KAGE DA··· RIKIMARU DA

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Primero Razorback 2, ahora Edonkey2000
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2006, 18:07:24 »
No creo que desaparezca. Yo creo que solo es una forma de presión: o estás conmigo o contra mi. O pagas un nuevo cannon que dentro de poco propondremos o te chapamos el negocio. Así funcionará en España. Un empresa privada cobra por los derechos de autor de gente que no pertence a esa empresa privada y el gobierno se lo permite (previo untamiento de pasta): la SGAE (Sociedad General de Altos Estafadores <-- Me lo acabo de inventar xD).

Bueno, siempre tendremos el emule :P.

Desconectado Javi16

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Primero Razorback 2, ahora Edonkey2000
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2006, 18:59:35 »
Rikimaru, el programa p2p al que te refieres es el Napster no? Es muy famoso este caso, hasta el batería de Metallica (Lars Ulrich) estuvo haciendo campaña contra este programa. Pero como se puede ver, no se ha acabado ni mucho menos las redes p2p si no que se han ampliado mucho. Si desaparece edonkey no pasa nada, si desapareciese el eMule yo estaría tranquilo porque no tardarían mucho en sacar algo parecido  xD

Salu2 a to2

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Primero Razorback 2, ahora Edonkey2000
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2006, 20:53:37 »
Lo ke está pasando kon estos programas es ke al principio al principio son libres, los desarrolla gente desinteresadamente, gente ke se kiere demostrar a sí misma ke es kapaz de hacer algo grande, y no kobran por ello (al principio). Y kuando les van a meter el pakete se pasan al dinero.

Pasó kon Napster, un adolescente se lo kurró solito en su kasa, revolucionó este mundo y en pokos años ya le iban a meter el pakete. Luego, Napster se konvirtió de pago y aún sigue.

Kon BitTorrent hay planes de hacerlo, kreo ke la Warner kiere hacer la distribución de sus pelíkulas kon este sistema para la kompra y alkiler de pelíkulas vía internet. Y si no me ekivoko Pando, ke utiliza este protokolo y está en fase beta, la gestiona un empresa privada de EEUU, kon la intención de dar soporte a empresas en la transferencia de ficheros (de más de 1 Gb).

Y kon Edonkey2000 kieren hacer hacer una red privada de pago para la transmisión de obras kon derechos de autor.

Pero komo bien decís, kuando kitan uno sale otro, pero kada vez será más difícil.

Desconectado ajubita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Puntos: 11
    • Ver Perfil
Re: Primero Razorback 2, ahora Edonkey2000
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2006, 22:56:15 »
A mi todo esto me esta dando mal rollo, y mira que antes me reia de todo esto porque tb pensaba 'bueno, desaparece 1, aparecen 2' |_|_ Ya nos quitan el Edonkey2000 (programa que por cierto ya lo daba por extinto desde hace tiempo, quien la utiliza teniendo el emule  ^D). Como me quiten el emule me muero, si la quitan me paso a otro, pero es que tengo + d 700GB subidos con la mierda de conexion que tengo 32kbs/16kbs y desde luego no me gustaria perder todos los puntos...

Ademas en tusdivx he leido no se que de procesadores que tienen un sistema para no reproducir archivos ilegales y tal... La cosa se esta poniendo fea...

Si se ponen tontos y cierran X programa, es cierto que 'al de un tiempo' saldra otro programa, ¿pero ese tiempo de cuanto sera? Seguro que cada vez se pondra mas chungo sacar los programas. Si los creadores se mantuviesen en el anonimato, seguro que no habria problemas, pero es que la fama puede con todos |_|_

El servidor 'The Longest Pirate' me huele muy mal, el primer dia que lo ví ya era el server con mas archivos, me huele muy muy mal

Desconectado Pallando

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Primero Razorback 2, ahora Edonkey2000
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2006, 00:02:35 »
Lo que cerrará es el programa eDonkey2000 de código cerrado y que tiene un solo punto de creación, su web.
Que utiliza la red ED2K distribuida entre todos los servidores, para cerrar la red deberian cerrar todos los servidores.

El programa eMule de código abierto, creado y modificado libremente por todas partes, también utiliza la red ED2K. Aparte también utiliza la red Kademlia donde cada usuario también hace de servidor, tendrian de cerrar todos los usuarios para cerrar la red, cosa que se lo pone mas dificil  B)

Ya se está en la creación de redes P2P encriptadas donde te comunicaras con clientes sin saber quien es.

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Primero Razorback 2, ahora Edonkey2000
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2006, 03:28:18 »
No sé, pero parece ke desde hace un tiempo (bastante), ke eMule va muriendo poko a poko. Las aktualizaciones son muy esporádikas (aunke akabe de salir uno ahora) y la RIAA siempre estará ahí para dar por sako...

Desconectado Rubix

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • The Caca World
Re: Primero Razorback 2, ahora Edonkey2000
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2006, 15:48:12 »
No sé, pero parece ke desde hace un tiempo (bastante), ke eMule va muriendo poko a poko. Las aktualizaciones son muy esporádikas (aunke akabe de salir uno ahora) y la RIAA siempre estará ahí para dar por sako...

Las actualizaciones son para reparar errores y añadir nuevas opciones o mejorarlas.... si tardan en actualizar quiere decir que esta alcanzando la Perfeccion!!!  :D

Desconectado Rikimaru

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Primero Razorback 2, ahora Edonkey2000
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2006, 19:22:25 »
Rikimaru, el programa p2p al que te refieres es el Napster no? Es muy famoso este caso, hasta el batería de Metallica (Lars Ulrich) estuvo haciendo campaña contra este programa. Pero como se puede ver, no se ha acabado ni mucho menos las redes p2p si no que se han ampliado mucho. Si desaparece edonkey no pasa nada, si desapareciese el eMule yo estaría tranquilo porque no tardarían mucho en sacar algo parecido  xD

Salu2 a to2
¡ESO, NAPSTER!! XD Tardaron un tiempo en sacar, o al menos en que funcionase en condiciones, la red edonkey. Pero al final salió, y funciona bastante bien. Yo utilicé por un tiempo el emule, pero llegó un día en que iba muy lento, así que me pasé al lphant, que no me da problemas. (Bueno sí, hace que el pc vaya muy lento XD se come los recursos pero baja tan rápido que si tengo algun problema, reinicio y al volverlo a poner, enseguida "engancha" y a bajar XD)

ORE WA KAGE DA··· RIKIMARU DA