Autor Tema: Comprobación y generación de CRC32 para movimiento masivo de archivos en Linux  (Leído 4327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jordi

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.112
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
Muy buenas  :huh:

pues eso si sabéis de alguna utilidad para Linux, similar al TeraCopy de Windows que no sea el ultracopier (en Windows lo he probado y no me ha funcionado muy bien)


 :adeu:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
No se muy bien para que lo necesitas, pero generar un CRC implica leerse todo el archivo/archivos y generar el código para luego verificarlo con el original.

Por tanto yo lo que haría (si lo necesitas para mover de aquí para allá) es copiarlo, hacer una comparación de directorios de lo que has copiado y si sale bien borrar el original. Tardará igual... o similar...

Desconectado Jordi

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.112
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
OK, me parece bien lo de copiarlo y hacer comprobación con archivo SFV o cómo  :huh:

En el TeraCopy de windows al copiar o mover ficheros/carpetas el propio programa se encarga de calcular el CRC32 y compararlo con el archivo copiado/movido.
Al finalizar el proceso puedes generar un informe con el listado de todos los CRC32, pero el proceso en windows es extremadamente lento y he hecho una prueba de movimiento de ficheros en linux y es mucho más rápido sin programas adicionales ni nada, pero quiero asegurar que el movimiento es 99,9 % OK con la ayuda del CRC32 y poder guárdalo también como dato del fichero para evitar corrupciones de ficheros.

Malas experiencias con corrupción de ficheros y discos me han hecho volverme loco  :jiji:


Gracias
 :adeu:

P.D.: Me estoy preparando para mi futuro nuevo PC y quiero tener las cosas bien ordenadas con backups y sin corrupciones  ^D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Backup... esa maravillosa utopía :P :P :P

No se que programas habrán para linux para comparar directorios, pero seguro que los hay. Simpelmente algo que te lea de las 2 partes y te aseguro que está bien.
Además, la ventaja de esto es que te dice que archivo está mal y cuales no...

:adeu: