Autor Tema: Caracteres asiáticos en Windows 7 Home Premium [RESUELTO]  (Leído 8228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Caracteres asiáticos en Windows 7 Home Premium [RESUELTO]
« en: 23 de Diciembre de 2012, 22:46:26 »
Hola a todos,

Tengo PC nuevo con Windows 7 Home Premium (con SP1) y no consigo ver los caracteres asiáticos, en vez de eso veo los típicos cuadrados. El problema lo tengo en los programas y el explorador de windows, por ejemplo:
  • En una carpeta que contenga canciones en mp3 con los títulos en japonés.
  • En el windows media player (mirad la captura adjuntada en el mensaje).

Sin embargo en la web no tengo problemas. Por ejemplo, el contenido de la wikipedia aparece bien:

Por lo que he leído, en teoría Windows 7 soporta estos caracteres y no hay que hacer nada para verlo bien. En Windows XP, había que instalarlo desde el CD, activando los carateres asiáticos desde el panel de control. Tal vez en Windows 7 haya que activarlo en alguna parte, pero no encuentro dónde. He buscado por la web y las respuestas no me sirven:
  • Formatear el disco (no lo pienso hacer, el PC es nuevo, lo que me faltaba)
  • Instalar unas fuentes (no hace nada)
  • Instalar el paquete de idiomas (no he acertado en acerlo)

¿Alguien ha tenido este problema y podría ayudarme?
« Última modificación: 13 de Enero de 2013, 19:07:45 por jonnydbz »

Desconectado Jordi

  • Moderador Global
  • *******
  • Mensajes: 1.112
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YouTube
Re: Caracteres asiáticos en Windows 7 Home Premium
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2012, 19:56:22 »
Muy buenas felices fiestas a todos,

No te puedo ayudar mucho ya que yo sigo con el XP, pero he leído que para windows 7 home premium no hay instalaciones actualizada de idiomas solo para ultimate y entreprise, si eso es cierto te toca hacer un update o formatear, me parece muy raro :blink:

El otro royo es el de las fuentes (creo que el tema va por aquí), que explican que hay que desmarcar la opcion (en configuración de fuentes) "ocultar fuentes según de idioma), pero que al cerrar  y reiniciar volvía a cargar la configuración que excluía estas fuentes) y quedaban inoperantes teniendo volver a marcarlas y reiniciar  :blink:

Si no funciona, danos más información de como instalas las fuentes a ver si vemos algo que nos inspire  ^D


 :adeu:

PD: Fuente: http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_7-windows_install/windows-home-premium-no-me-reconoce-los-caracteres/e4ef3e52-5f71-4a7c-8e83-1a071b8486eb

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado jonnydbz

  • Semidiós
  • ******
  • Mensajes: 1.408
  • Puntos: 12
    • Ver Perfil
Re: Caracteres asiáticos en Windows 7 Home Premium
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2013, 19:07:27 »
Bueno, en su día desmarqué la opción de "ocultar fuentes según de idioma", y hoy es el día en que he reiniciado el PC y me va bien. Con lo cual doy por zanjado el asunto. Gracias Jordi!