Autor Tema: Crear DVDs profesionales  (Leído 4114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado merkel

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Crear DVDs profesionales
« en: 17 de Mayo de 2012, 13:04:38 »
Una pequeña duda que seguro que alguien de aquí me sabrá responder.
Busco un programa de autoría de DVD con el que pueda hacer lo siguiente:

- Crear menús animados (no un botón con vídeo), al estilo los DragonBOX.

- ¿Es posible crear un DVD con dos contenidos, uno en PALDV (4:3) y otro en PALDVWidescreen (16:9), por ejemplo, y que según se detecte la salida coja una u otra resolución?

Pues eso.

Gracias ;)
-= Merkel =-

Los videojuegos no afectan a los niños,
si fuera así, la generación de Pacman
deambularía por lugares oscuros comiendo
pastillas al ritmo de sonidos electrónicos.

Desconectado anion

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 85
  • Puntos: 0
    • Ver Perfil
Re: Crear DVDs profesionales
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2012, 01:07:44 »
Sobre lo de autoria dvd menús animados yo solo te puedo decir el dvdlab pro 2.5 que es el que tengo. Se puden hacer menús animados pero yo jamás hice menús animados.

Sobre lo otro, por supuesto que se pueden crear dvds con contenido 4:3 y 16:9 en un mismo DVD pero los videos deben de estar en distintos VTS. Por supuesto, al reproducirlos se reproducirán en 16:9 o 4:3, según sea el video o según lo que especifique en el archivo ifo.

Desconectado Asier

  • Administrador
  • *******
  • Mensajes: 4.373
  • Puntos: 9
    • Ver Perfil
Re: Crear DVDs profesionales
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2012, 09:29:57 »
Otro programa es el Scenarist (el que utilizamos en el DragonTeam). La idea es simple, creas un video para el fondo y luego hay "subtítulos" para los botones. Estos botones son simples: imágenes de 4 colores (negro rojo azul blanco). Cada color se corresponde con uno final (por ejemplo el blanco puede ser transparente y el resto hacer pues el color que quieras con la transparencia que quieras. Así consigues que el fondo se vea y el botón también y puedes hacer que el mismo video tenga distintos "botones" según el idioma.

Lo normal en DVD's comerciales es un video para el menu (ahi te curras todo lo que quieras y una imagen de subtítulo para los botones, única y que simplemente resalta con un color y algo de semi-tranpsarencia para que se siga viendo un poco el fondo las zonas que van a ser botones. Un boton no es más que un rectangulo tranparente que tu posicioneas donde quieras y que indicas a que otro botón va cuando se pulsa derecha, izquierda, arriba o abajo.
La diferencia con los del dragonteam es que yo uso también visible lo que es el propio "texto" del boton en vez de incorporarlo al video de fondo y que uso varias imagenes de subittulos una por idioma, seleccionando la pista de subtitulo a mostrar según el idioma configurado (que esto no es mas que una variable que tu manejas, de entre las dispoinbles y que antes de entrar en el subtitulo con un codigo tipo ensamblador haces que se seleccione la pista de subtitulo que toque).

Si sabéis informática, sabréis más o menos de que hablo :P

Eso si, como ya has visto, el Scenarist te permite hacer las virguerías que quieras, pero claro es más complicado. Si te apetece probarlo y necesitas el programa te lo puedo pasar :yeah:, pero te aconsejo que te mires un manual :P

:adeu: