Bien bien Jordi. Tienes alma de reportero
Explicaré mi pequeña aventura.
Era el año 2000 cuando por primera vez escuché hablar del E-donkey 2000. Es posible que muchos de vosotros conocierais los sistemas P2P gracias a Emule pero el mundo de los "e-links" funcionaba de mucho antes.
Investigando como funcionaba ese sistema (muy lento y con muchas lagunas) mi mente se dijo a si misma:
- Mente: "Oye Lillous, cual es tu serie favorita?
- Lillous: "Bola de Drac, por supuesto"ç
- Mente: "Habias pensado que quizás alguien la comparta por E-donkey?"
- Lillous: "Pues no la verdad, ¡Que suerte tengo de tenerte!"
Entonces empecé a buscar pàginas web que tuvieran información de Dragon Ball. Encontré muchas e incluso yo mismo hice una
http://dbworld.iespana.es/ que ni siquiera terminé y abandoné enseguida (ahora parece tercermundista si la pasais a ver
) pero ninguna con lo que yo quería.
El tiempo fue pasando y descubrí otro sistema de P2P muy nuevo en aquellos años, el Torrent. Más concretamente el programa era Bittorrent. Se abría un nuevo mundo para mi ya que ese programa conseguía unas velocidades que hasta entonces yo no había visto por e-donkey. El problema era lo que ahora es comunmente conocido como Leechers pero que en aquellos tiempos yo les llamaba simplemente Cabrones
, ya que era complicado acabar las descargas al 100 % debido a que los usuarios cuando las tenian completas se desconectaban y te dejaban a medias.
Mirando y mirando por ahi, descubrí como funcionaba por dentro (más o menos) un sistema torrent. Un nuevo concepto llegaba a mí: "Tracker"... ¿que coño era eso? Luego descubrí que eran, para que yo lo entendiera, los servidores donde se alojaban los enlaces de los torrents. Entonces mi mente me volvió a hacer una pregunta clave:
- Mente: "Oye Lillous, ¿y si buscas un Tracker que tenga anime en Catalán? Quizás encuentres Bola de Drac."
- Lillous: "¡Que suerte tengo de tenerte!"
Y así lo hice. Encontré un tracker llamado BT MAJOMO (aún activo creo) y que disponía de mucho manga en catalán, pero desgraciadamente nada de Dragon Ball. No obstante llegar a esa web de Majomo hizo que conociera otra que definitivamente me daria lo que yo estaba buscando. Esa no era otra que Animelliure.
Allí encontre una comunidad realmente entregada al manga y anime (muy especialmente en catalán) dónde conocería muchos aficionados como yo. Por aquel entonces ya exisitía Emule y los e-links estaban a la orden del día.
Primero conseguí todo Dragon Ball en divx y posteriormente encontré un hilo de un "iluminado" llamado Acayon que proponía hacer una mega-release de Dragon Ball. Unos cuantos le siguieron y la iniciaron, aunque yo tengo que reconocer que no creia en ella. Tal es el punto que no creia que se llevaría a cabo, que ni siquiera participé en la compra de cajas (arrepentido, si si, estoy arrepentido
). Poco a poco me dí cuenta que el proyecto era serio pero que requería de una estructura dificilmente conseguible, entonces empezaron a llegar problemas que desconozco y todo desembocó en el anuncio de que el Dragon Team se trasladaba a este foro que tanto queremos.
Así es como conocí esta web.
En otro capítulo explicaré como una persona que no creía en un proyecto puede llegar a cambiar su pensamiento hasta tal punto que dirija el mismo.
Un saludo a todos!!