A ver. Si todos usamos emule, y damos prioridad lanzamiento al archivo, seguro que se consige mucha velocidad. Lo del bittorrent es una forma de compartir sólo el archivo en concreto para la gente que quere bajarlo a 200 o 300 kbps y así tenerlo cuanto antes para quitarlo eseguida.
La velocidad de subida de todos es la misma independientemente del programa que usemos, pero si disperamos fuentes, yo me lo bajo del emule, lo quito y lo subo por torrent, uno que lo tenia completo se ha dedicado a compartirlo por otro lado, como "otra serie", en vez de ayudar y subir todo lo que pueda por emule. De ahí la baja velocidad del emule.
Si el emule "no tiene futuro" como se comenta, es porque la gente quiere las cosas rápido, para ya y en cuanto lo tenga lo quito que así puedo bajar otra cosa.
Y precisamente lo que pretendemos es lo contrario, que la gente lo suba, lo comparta y dure en el tiempo.
En en fondo, y para simplificar, los programas de distribución rápida son programas "egoistas", para compartir algo en poco tiempo, usar y tirar, y lo que queremos es lo contrario. En vez de tenerlo todos en 1 semana, lo tenemos en 2 y todavía hay fuentes completas (y mira que hace tiempo del primer DVD). Seguro que en el Azureus no pasaría esto.
Por otro lado no podemos evitar que la gente quiera subirlo por otros medios, pero preguntaros antes de hacerlo si eso beneficiará a la subida del DVD general o si por el contrario solo os servirá para ganar adeptos en vuestros mensajes. Sinceramente el mejor medio de subida siempre es el del autor, así se aumentan las fuentes.