Respecto al tema de la lentitud de descarga, creo que se como hacer que la gente "buena" descarguen más rápido que los leechers. La idea que tengo es la siguiente:
Cuando pongamos a descargar el DVD03, quitais de compartidos temporalmente el DVD02 y lo poneis a descargar. A medida que aparezca fuentes, añadis los usuario de la lista que tengan el DVD completo a la lista de amigos (quitando perviamente los que añadisteis la otra vez) y a esos añadidos les dais prioridad o slot o como se diga.
De esa forma aquellos que comparten, tendrán prioridad sobre los que descargan y quitan el DVD.
Eso sí, requeire hacerlo cada DVD, no vaya a ser que algún leecher lo deje compartido la primera vez para luego quitarlo y hacer de leecher siempre...
¿que os parece?
La idea no está mal, pero bajo mi punto de vista tiene algunos problemas que te comento para que reflexiones (todo y que quizá creo que sería la opción más justa):
¿Cuánto tiempo esperas a que aparezcan las fuentes? Piensa que puede haber “un pobre desgraciado” que tenga ID Baja pero que este compartiendo. Me parece que te aparecerá como fuente más tarde que los demás; y lo mismo con el que no puede conectarse a la red KAD.
Siguiendo con la línea, si esperas sólo unas horitas
¿en que momento del día lo haces? Si lo haces por la mañana (aquí en España) penalizarás a gente de Chile (por decir) y si lo haces por la noche pues al revés. Quizá por la tarde, a las 19h-20h (aquí en España) sería el mejor momento, no sé.
¿Qué pasa si un usuario sólo puede compartir un DVD y el que se baja actualmente? Por poner un ejemplo, imaginemos que sacáis el DVD3
, y este usuario decide compartir el DVD1 y no el DVD2 (que es más reciente), ya que supone que habrá más gente compartiendo el DVD2 que el DVD1.
Bueno, hay quedan esas reflexiones que como ves penalizan a algunos, pero vuelvo a repetir que quizá sea la mejor/más justa.
Yo por mi parte la opción que he hecho hasta la fecha ha sido la de añadir a los usuarios que más he visto participar por el foro y que luego he visto en el eMule; y también he añadido a gente que como Macharius tenía problemas para descargar y posteaba de una manera respetuosa, educada y correcta (bajo mi punto de vista
).
También comentar que el “método
Mastersnake” de añadir como amigos a la gente con la etiqueta de [TusProyectos] puede ser fácilmente adoptada por un "leecher" y creo que es una opción menos justa, pero bueno, ya se sabe que no hay método 100% efectivo y justo con los que se lo merecen/necesitan, así que... simplemente que cada cual reflexione y haga lo que crea más correcto
.
P.D.: Con todo esto de las descargas y las fuentes, me parece que ya se comento algo y me a venido ahora a la memoria; es el tema de hacer que los DVDs no se queden sin fuentes en el eMule y para ello asignar a cada uno que se encargue de compartir el/los DVD/s que se le asignen o que el decida compartir hasta “el fin del mundo”
.
Creo que cuando esté más avanzada la release habrá que plantearse algo por el estilo, si es que no es posible volver a reproducir las partes con el Alcohol, para que tengan el mismo HASH.
Aunque... si estamos hablando de un caso extremo de 1 fuente por DVD, pues que más da que tenga HASH diferente, se actualizan los enlaces y listos, ¿no?
Todo esto me viene por la idea de que pasaría si yo no hubierá descubierto está release hasta ahora (quien dice ahora, dice de aquí 2 años), y llegara ahora y no hubierá fuentes para descargar el DVD1